• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puntos caligráficos Sheaffer

Estado
Hilo cerrado
S

Songo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, recientemente compré de segundamano unos puntos itálicos (F, M y B) para No Nonsense, antes de probarlos los dejé un dia en agua con gotitas de lavatrastes y otras horas en agua sola.
Ya puestos a trabajar el M y F veo que funcionan bien cuando lentamente intento alguna caligrafía pero si trato de escribir a una velocidad normal (un poco rápida en mi caso) se saltan el trazo.
Lo que no se es si en estos casos (plumines anchos itálicos) el alimentador no puede con un flujo rápido y están pensados para trazos más pausados o si deberían poder cumplir con la tarea y estos en particular tienen algún defecto. Tengo otra no nonsense con un punto normal medio y tiene un gran flujo que no recuero que interrumpiera trazo nunca.
Saludos
 
Son así. Con los itálicos tienes que escribir a una velocidad, trazo e inclinación constantes. Y entre más anchos son, más todavía.
 
Gracias kalamophilos, lo tendré en cuenta y a practicar.
Saludos
 
Tengo esos caligráficos y solo el F te aguanta una escritura a velocidad "normal" e incluso rápida (y por cierto la aguanta muy bien y con cualquier combinación de tinta y papel, nada de fallos de flujo). Los otros dos (M y B) son para escribir con mucha parsimonia, yo no puedo con ellos, no se escribir a ritmo caligráfico. Pero el F de lujo, no lo aparques: sigue machacándolo hasta que vuele, que es un fiera.
 
Tengo esos caligráficos y solo el F te aguanta una escritura a velocidad "normal" e incluso rápida (y por cierto la aguanta muy bien y con cualquier combinación de tinta y papel, nada de fallos de flujo). Los otros dos (M y B) son para escribir con mucha parsimonia, yo no puedo con ellos, no se escribir a ritmo caligráfico. Pero el F de lujo, no lo aparques: sigue machacándolo hasta que vuele, que es un fiera.

A mi me ha pasado eso mismo. Resultado: tengo dos IF que uso a menudo, mientras el IM y el IB casi nunca.
 
Gracias Malone, el IM y el IB no me preocupan tanto porque precisamente conseguí el set para empezar a practicar caligrafía así que mientras sean lentos pero seguros yo feliz, pero en el caso del IF si me gustaría poder usarlo alguna vez en notas o apuntes por esa leve pero interesante variación de trazo. Talvez es cuestión de encontrarle el ritmo e inclinación adecuadas.
Saludos
 
Los Italicos M que tengo de Sheaffer van muy bien, solo deben acostumbrarse a su uso, no son como los plumines normales de escritura diaria.

Un saludo

PIC_0027.jpgPIC_0029.jpg
 
Gracias Jonas por la respuesta ilustrada y por lo que te he leido en anteriores hilos se nota que conoces bastante dobre las sheaffer.

Enviado desde mi CRANE EVB mediante Tapatalk
 
Es verdad Jonás, la inactividad destruye el intelecto.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie