• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

punto Pelikan 405

  • Iniciador del hilo josermn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josermn

Quasi-forer@
Sin verificar
Quería haceros una consulta.

Acabo de comprar una Pelikan M405 EF de segunda mano. Mi experiencia con Pelikan ha sido con una M200 M, que para mi gusto escribía demasiado grueso.

El caso es que, recibo la M405, la pruebo y tiene un punto igual o más grueso q la M200. La tinta (Sailor seibuko) brilla y brilla y tarda mucho en secar. Se nota lo escrito en el reverso del papel de 80 g...

Por otro lado, el tamaño de la pluma, la estética, el sistema de carga, el giro del tapón... me encanta.

No esperaba que escribiera tan fino como una Sailor EF, pero sí como una Lamy EF... Pero no es así...

¿Qué me recomendáis? ¿Afinar un poco el punto? ¿Dónde???

Muchas gracias
 
prueba escritura_001.jpg
 
Sinceramente, para ser una EF me parece demasiado M
Yo miraria antes de afilar lo que vale una EF de segunda mano y ya decir.
Un abrazo
 
Estoy con Silversurfer: por mi experiencia con Pelikan, me parece demasiado grueso para ser un EF.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es de segunda mano. El vendedor me ha dicho que los plumines de oro suelen ser más jugosos. Yo entiendo que un EF de la misma marca sea un poco más jugoso, dependiendo del material, pero este EF me parece un M de Pelikan, por ancho de trazo.
PelikanM405EF_.jpg
El plumín en cuestión.
 
Perdona mi ignorancia y mi vista, pero da la sensación que el plumin en el extremo, donde estan los iridios, ¿Están un poco separados?? y eso puede hacer que el trazo sea "más generoso" ???
 
Subo las fotos hechas con cámara, mejor calidad.
DSC00769_.jpgDSC00770_.jpgDSC00771_.jpg
 
Mí me experiencia con Pelikan ( una M600, M 400 y M205, puntos M, F y M) es que están un punto subido más grueso que lo que debería ser.
Un F es un M, un M es un B.
Y eso es lo que he leído en muchos foros: es una lotería el tema del trazo, aunque todos son de maravilla (excepto el M205 que es normalito, en lo que a mí me tocó).
Por suerte, te permiten cambiar el punto sin cargo, luego de hacer la compra.
Son una maravilla de plumas, en mí ranking propio, en las top 3: son calidad asegurada pero lotería en el punto, por suerte son intercambiables entre ellas con solo desenroscar


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
  • #10
¿Has probado con otra tinta y otro papel? A veces de esas dos cosas depende mucho el grosor y el secado del trazo. De todos modos, viendo el plumín, me parece demasiado grueso para ser un EF
 
  • #11
He probado con otra tinta, esta vez con Waterman negra. Soltando tal cantidad de tinta, el trazo es muy homogéneo. Mientras escribes, el trazo es tan jugoso que los reflejos de la luz hacen incómoda la lectura de lo recién escrito.
Prueba escritura 1.jpg
La repetición de la prueba de escritura con cambio de tinta. El papel es Navigator 80 g.
 
  • #12
Prueba con tinta Montblanc, es aún menos fluida..
Un saludo
 
  • #13
Bajo mi corta experiencia eso no es un EF. Que lo ponga en el plumin, vale, puede poner misa si quieren. Peor ni de apariencia ni de grosor en papel es un EF... vamos, no me fastidies. El de la Sailor si, el de la Lamy, para ser Lamy también lo veo correcto, pero es que el de la Pelikan es el doble del de la Lamy por lo menos.

Me parece una tomadura de pelo.
 
  • #14
Eso mismo pienso yo. Mañana llamaré a T&T a ver que me dicen y si se lo puedo mandar...

El flujo de tinta es muy alto. Es un trazo M con flujo generoso.

Cuando la compré me imaginaba que sería como la Lamy o un pelín más.

Prueba escritura 2.jpg
Ahí comparada con la Pilot Prera F...

Bajo mi corta experiencia eso no es un EF. Que lo ponga en el plumin, vale, puede poner misa si quieren. Peor ni de apariencia ni de grosor en papel es un EF... vamos, no me fastidies. El de la Sailor si, el de la Lamy, para ser Lamy también lo veo correcto, pero es que el de la Pelikan es el doble del de la Lamy por lo menos.

Me parece una tomadura de pelo.
 
  • #15
Que, por cierto, el trazo F de la Prera me gusta mucho. Sin embargo, es una pluma pequeña y no me convence el convertidor que trae, no carga bien de tinta, poca capacidad... y al final no es una pluma que utilice habitualmente. En una pluma no todo es el trazo...
 
  • #16
Hola:
Sin entrar en la discusión de si es o no un EF, lo que queda claro es que no escribe como usted quiere.
Yo le recomendaría que contactase con Joseph (jo_adarlo@yahoo.com), aunque me temo que ya ha dejado el negocio o no trabaja ya para particulares. Es quizá el más indicado para que se lo ajuste o retalle a la medida que desee.
En su defecto, otra buena opción es que recurra a T&T (teodoro@ttreparaciones.com) en Madrid para el retallado.
Saludos.
 
  • #17
Eso mismo pienso yo. Mañana llamaré a T&T a ver que me dicen y si se lo puedo mandar...

El flujo de tinta es muy alto. Es un trazo M con flujo generoso.

Cuando la compré me imaginaba que sería como la Lamy o un pelín más.


Ahí comparada con la Pilot Prera F...

Si, en T&T seguro que te dan una solución al respecto, ya nos contarás.

A veces es una pena, y uno no entiende como un instrumento que ya va costando unos cuantos euros pueda tener estas variaciones en el trazo de una pluma a otra...
 
  • #18
Quizás se trate un problema de ajuste entre las piezas del plumín... a ver qué me cuentan.
 
  • #19
Hola:
Sin entrar en la discusión de si es o no un EF, lo que queda claro es que no escribe como usted quiere.
Yo le recomendaría que contactase con Joseph (jo_adarlo@yahoo.com), aunque me temo que ya ha dejado el negocio o no trabaja ya para particulares. Es quizá el más indicado para que se lo ajuste o retalle a la medida que desee.
En su defecto, otra buena opción es que recurra a T&T (teodoro@ttreparaciones.com) en Madrid para el retallado.
Saludos.

Joseph sigue en activo, antes de ayer me llegaron 2 reparaciones suyas, impecables como siempre... Para mí es ahora mismo el mejor ajustando plumines en España (reparaciones aparte).
Un saludo
 
  • #20
Joseph sigue en activo, antes de ayer me llegaron 2 reparaciones suyas, impecables como siempre... Para mí es ahora mismo el mejor ajustando plumines en España (reparaciones aparte).
Un saludo

Hola:
Me alegra saberlo de primera mano. Siendo así, es la primera opción que recomiendo al compañero para retallar el plumín y dejarlo como desee.
Saludos.
 
  • #21
Le he enviado correo a Joseph, a la dirección indicada. Ahora a esperar respuesta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie