• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Punto M de una Visconti Van Gogh

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, cómo es el punto M de una Visconti Van Gogh, como de una Omas, Pelikan, etc, o es más comedido ? gracias a todos:ok::
 
Hola,
Pues a mi me parece del estilo de Pelikan, pero claramente más comedido que Omas.
De todos modos, a ver si esta tarde puedo colgar unos trazos comparándolos.

Slds
LC
 
Es lo más parecido a los folletos que circulan por ahí de muestras de diferentes grosores. El justo término,vaya. Menos generoso que Stipula, Montblanch, Pelikan, Dupont y un pelín menos que Aurora. Muy agradable y a medio camino entre el fino y el medio de las anteriores..pero, claro está, luego hay que contar con papeles, plumines hechos a mano y opiniones. Mi experiencia ye esta.
 
Hola,
Pues a mi me parece del estilo de Pelikan, pero claramente más comedido que Omas.
De todos modos, a ver si esta tarde puedo colgar unos trazos comparándolos.

Slds
LC
Muchas gracias LeCorbusier por la información, si además puedes colgar unos trazos es de agradecer pues se vería claramente los puntos, un saludo:ok::
 
Muchas gracias Diógenes, si está entre el fino y el medio de las que nombras, es un punto que me gusta mucho, como comentas, siempre controlando el papel, tintas, etc, etc, gracias y saludos:ok::
 
La Van Gogh que tengo es F, y es un poco mas fina que la de Omas, por si te srve de referencia.
 
Creo que en la Van Gogh hay 2 versiones de plumines, de oro y acero, lo digo de memoria, pero me suena que en esta serie lo hay en acero y oro.

Un saludo.
 
Hola Pepillo, me refiero al plumín de acero, tiene mucha diferencia con el de oro ? un saludo:ok::
 
  • #10
Hola Pepillo, me refiero al plumín de acero, tiene mucha diferencia con el de oro ? un saludo:ok::

No lo se, pero en Pelikan si hay diferencia en trazo entre los puntos de acero y oro, los de acero suelen ser un tallita inferior a la oro, un BB de acero de los que venian en la Pelikan demostrator amarilla no tiene nada que ver con el BB de mi M400, el BB de acero como mucho es un B en una M400.

Un saludo.
 
  • #11
Hola, amigo franquipani,
Aquí va la foto prometida. El M de la Visconti (al pobre Vincent le he cambiado el orden de las letras del apellido, pero no son horas de andar trasteando por la casa para repetir), junto con el M de la Omas que es el más generoso que tengo y el de la Cross Townsed que es el M más finito,

Lo siento, no tengo Pelikan en M ::bash:: , estaba confundido con un F generoso que uso.

Saludos,
LC
 
  • #12
Hola franquipani: Por si te pudiera servir de referencia, tengo una Visconti Rembrandt con plumín de acero (creo que este modelo no se hace en oro) y el punto M es más bien justito, vamos, nada de generoso. Ni punto de comparación con el M de Pelikan, por ejemplo. Un saludo.
 
  • #13
Gracias Pepillo, tendré muy en cuenta tus indicaciones, un saludo:ok::
 
  • #14
Hola, amigo franquipani,
Aquí va la foto prometida. El M de la Visconti (al pobre Vincent le he cambiado el orden de las letras del apellido, pero no son horas de andar trasteando por la casa para repetir), junto con el M de la Omas que es el más generoso que tengo y el de la Cross Townsed que es el M más finito,

Lo siento, no tengo Pelikan en M ::bash:: , estaba confundido con un F generoso que uso.

Saludos,
LC

Muchísimas gracias LeCorbusier, ha sido todo un detallazo la muestra de escritura de tres puntos diferentes para ver las variaciones, otra vez te quedo agradecido. Un abrazo amigo:Cheers:
 
  • #15
Muchísimas gracias amigo Pomus, tengo una pluma con un punto muy generoso para disfrutar de las tintas, pero soy de punto entre F y M, y no quiero comprar otro plumín muy generoso, por eso mis dudas, gracias por tu ayuda. Un abrazo amigo:friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie