• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Punto F de Pilot Custom 74...demasiado F

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Hace poco he comparado una Pilot Custom 74, la compré con un punto F, que es el que utilizo en la Safari.
Ya había leído que era algo más fino que los europeos....peeeeero me resulta demasiado fino y seco.
He buscado por la web a ver si venden otros puntos para esta pluma, pero no encuentro nada. :nea::nea:

Me podéis recomendar alguna web donde comprar otro plumín?
Viendo como escribe el F creo que me iré a un M o incluso B.

Por otro lado puedo hacer algo a la pluma para que tenga más flujo?

Un saludo

Unai

p.d. He tirado de buscador pero no he encontrado donde comprar los puntos
 
El vendedor Engeika en japón tenía estos puntos de pilot, pero últimamente han salido noticias en el foro que señalan que ha dejado esta marca de estilográficas.

Por otra parte, económicamente no se si compensará pedir un punto aparte, porque por lo que recuerdo casi te costará como la pluma completa.

Para aumentar un poco el grosor y el flujo de tu estilográfica tal vez podrías introducir unas galgas o la hoja fina de un cutter entre los gavilanes de tu estilográfica, eso sí muy poquito a poco y probando el resultado cada vez, hasta que te convenza.

Si es un cutter introduce la hoja por la parte del revés de los gavilanes, la que no queda a la vista, para evitar desconchones o rayas en el plumín que puedan quedar a la vista. Pero primero espera a ver que te recomiendan en el foro antes de hacer esto :-)


Un saludo
 
Muchas gracias por tú rápida respuesta, esperaré antes de meterle el cutter. Miedo me da...
Miraré la página que comentas.

Un saludo
 
Las galgas funcionan muy bien, incluso para novatos como yo, y son de fáciles de encontrar, baratas, también podrías poner un anuncio en el foro por si alguien quiere intercambiar el plumín.

Un saludo.
 
Las galgas funcionan muy bien, incluso para novatos como yo, y son de fáciles de encontrar, baratas, también podrías poner un anuncio en el foro por si alguien quiere intercambiar el plumín.

Un saludo.

El problema de las galgas es que si abres demasiado los gavilanes luego al pluma puede rascar.
Landatx, por si te sirve de referencia, el M de Lamy está a medio camino entre el M y B de Pilot.

Un saludo.
 
Si fuera fácil desmontar el conjunto alimentador-plumín (no conozco este modelo en profundidad) la "pomperización" del alimentador siempre deja los finos asiáticos (que son demasiado finos, incluso para mí) muchísimo mejor (mejor=más a mi gusto de escritura :D).
 
Sobre Engeika : si no encuentras la "sección " Pilot al abir la página, prueba a acreditarte o inscribirte...a mi me aparece después de identificarme.
En todo caso, prueba a escribirle..como ye leído a menudo por aquí, y mi experiencia confirma, es muy amable y servicial.
 
Gracias por vuestras respuestas, veo que hay posibilidades. Pero no me atrevo a meterle mano.
Igual es una tontería pero sabéis si de hay alguna tienda por la zona de Bilbao o Margen izquierda donde me puedan hacer este trabajo en la pluma?

Un saludo
 
  • #10
El punto perfecto en japonesas es el B.

Ni me imagino como debe ser un F.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie