• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Punto de venta Montblanc penoso.

  • Iniciador del hilo Fert13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fert13

Fert13

Forer@ Senior
Sin verificar
He comprado una tinta Montblanc en ECI (Castellana) y al pedir ver en papel el color real la vendedora ha mojado en la tinta... un pequeno destornillador de relojero con el que ha garabateado un papel.
Al expresar mi sorpresa ante "tal prehistórico sistema" me dijo con naturalidad que no le permitían usar una pluma. Francamente me pareció estar en una tienda de un bazar de plumas falsas (digo esto por educación, quedaría grosero decir francamente mi opinión sobre ese punto de venta y de los directivos de Montblanc que lo permiten). Una pena.
 
¡No me negarás que la vendedora tiene tablas! Otro se queda con la boca abierta completamente sobrepasado.

En otro contexto a mí el otro día me pasó lo siguiente:
él. Hola vengo a cambiarle el bote.
yo. Pero si está lleno.
él. Sí pero es la hora de cambiarlo.
yo. ¿Va a poner otro igual?
él. Sí.
yo. Pero este tiene la etiqueta roja y el anterior verde.
él. Sí, pero todos son para lo mismo.
yo. Pues si son iguales, ¿por qué no deja el anterior? ¿Es que está estropeado?
él. No, claro que no está estropeado pero es que es la hora de cambiarlo.
yo. Pues no lo entiendo.
él. Hay que gasta 8 botes por día.
yo. Pero si lo quitas llenos no se ha gastado.
él. Bueno voy a dejar el otro y vengo dentro de un rato a cambiarlo.

Perdón por irme del tema. Sinceramente creo que es mejor haber probado con el destornillador que con una que a saber en qué estado de limpieza estaría.
Un saludo,
Rafael
 
No es cosa de ECI....Lo cierto es que hoy en día es difícil encontrar tiendas donde tengan plumas de demostración, y menos que te dejen entintar una nueva a la venta...
Un saludo
 
Pues sin ánimo de polemizar, yo diré que hace unas semanas, en el mismo punto de venta, pregunte por el modelo Heritage. El dependiente fue ENCANTADOR, y me dejo probar una que tenía en su cajón. No puedo decir si era una muestra, o la pluma de un cliente. Pero me ofreció papel y tinta, y allí estuve yo garabateando...
 
No es cosa de ECI....Lo cierto es que hoy en día es difícil encontrar tiendas donde tengan plumas de demostración, y menos que te dejen entintar una nueva a la venta...
Un saludo
Pues aquí es completamente imposible entintar para probar.... Y lo extraño, en todo caso, es que la Tienda de Montblanc que conozco es maravillosa. Te atienden de 10 y están siempre solícitos para lo que desees.
 
Pues yo no compro en una tienda física en la que no me dejen probar la pluma. Es lo mínimo que pueden hacer si quieren que esté dispuesto a aceptar sus precios. No se puede decir que Galicia sea un sitio con gran abundancia de tiendas de esta materia, pero de las que frecuento, que puedo decir que son más de cinco, en todas te dejan probar el plumín.
Y en el ECI de Vigo, que tiene un pequeño rincón de útiles de escritura, también te dejan probar las plumas, y tienen esos típicos vades con blasón de las marcas que vienen con libreta incorporada para probar bolis/rollers/plumas. Hay unas que no puedes probar: las Safari, porque vienen en sus cajas precintadas. Pero aún así, hay un stand con una pluma Al-Star "encadenada" para pruebas.
 
Hola:
Mi experiencia de ECI de Sanchinarro en Madrid con la esquina de Montblanc ha sido siempre satisfactoria, de hecho les dejo las plumas para las revisiones y han sido muy correctos y amables. Me dejaron probar la Heritage sin problemas y probar mojando el plumín una 146 90 aniversario (también es verdad que ya me conocen y que compro alguna tinta de vez en cuando), pero el trato ha sido muy bueno. En la tienda MB de la calle Serrano de Madrid tienen un probador de estilográficas para probar el punto y yo las he probado. Puede que sea mas un problema de la persona que te atendió. Pero si que es verdad que no he pedido probar las tintas.
 
Bastarìa tener un plumín.
Tampoco es pedir mucho para una marca como MB.

No es cosa de ECI....Lo cierto es que hoy en día es difícil encontrar tiendas donde tengan plumas de demostración, y menos que te dejen entintar una nueva a la venta...
Un saludo
 
Parece que no me he expresado bien; No veo correcto que para enseñar el color de una tinta se use un destornillador.

He comprado una tinta Montblanc en ECI (Castellana) y al pedir ver en papel el color real la vendedora ha mojado en la tinta... un pequeno destornillador de relojero con el que ha garabateado un papel.
Al expresar mi sorpresa ante "tal prehistórico sistema" me dijo con naturalidad que no le permitían usar una pluma. Francamente me pareció estar en una tienda de un bazar de plumas falsas (digo esto por educación, quedaría grosero decir francamente mi opinión sobre ese punto de venta y de los directivos de Montblanc que lo permiten). Una pena.
 
  • #10
Bastarìa tener un plumín.
Tampoco es pedir mucho para una marca como MB.
Pues eso es lo que digo... Antes tenían en la mayoría de distribuidores una serie de 146 de demostración con todos o casi todos los puntos disponibles....
un saludo
 
  • #11
Yo creo que eso depende de la profesionalidad de cada uno. Para mí, el que usase un destornillador es un signo inequívoco de lo que pensaba: "Y ahora este pesado quiere ver la tinta en papel como si yo no tuviera más que hacer" o algo así, y por eso cogió lo primero que tenía a mano...

Siento decirlo, pero el nivel de profesionalidad en España es bajo, y lo veo en mi trabajo todos los días. Me refiero a que en un país moderno y que quiere estar entre los de arriba , la exigencia de hacer bien las cosas o enseñar cómo deben hacerse, cómo atender al cliente, etc. no se valora en lo que se debe. Mi hermano ha vuelto hace poco de Japón y viene asombrado de la educación y amabilidad japonesa y cómo se desvivían por solucionarte todo y agradar. Aquí depende de con quién des, hay gente extraordinaria y gente que atiende mal y, eso, cuando se produce en el mismo sitio (ECI, Administración, hospital, etc.) es claro síntoma de la falta de exigencia a todos de lo que deben hacer y cómo.
 
  • #12
Parece que no me he expresado bien; No veo correcto que para enseñar el color de una tinta se use un destornillador.
No quiero polemizar, ¿pero si hubiera usado una pluma de cristal sí te habría parecido bien? ¿Y un bastoncillo de algodón?
¿o verter una gota y repartirla con un trozo de papel?
Estos tres métodos se suelen ver en las reseñas de tintas y, sinceramente, no veo mucha diferencia con el destornillador.
Igual lo que tú consideras un destornillador es parte del kit oficial de probar tintas de
Montblanc. Si no mira lo que yo llamo un dedal y ellos lo llaman un limpia plumines.
image.jpg
 
  • #13
Opino lo mismo querafapa, y también sin ánimo de polemizar. Para ver el color de una tinta no se precisa el uso de una pluma. Otra cosa es ver si nos convence o no el punto de una pluma que vamos a comprar. Es más, yo considero improcedente el uso de una pluma para ver el color de una tinta.
 
  • #14
Los modos son importantes. Imagina probar un buen vino bebiendo de la botella; el vino es el mismo, pero sabe igual?
Pero no quería crear polémica, simplemente resaltar un hecho que me parece una "cutrez".
Opino lo mismo querafapa, y también sin ánimo de polemizar. Para ver el color de una tinta no se precisa el uso de una pluma. Otra cosa es ver si nos convence o no el punto de una pluma que vamos a comprar. Es más, yo considero improcedente el uso de una pluma para ver el color de una tinta.
 
  • #15
En otros sitios simplemente te dan un palillo de dientes para probar una tinta... No es glamuroso aunque efectivo, lo otro lo veo quizás excesivo. Ese plumín luego debe limpiarse, y si se ha hecho mojando el plumín de una pluma (no palillero), toca hacer buena limpieza ya que la tinta sube hasta el alimentador.

Yo no considero necesario mojar un plumin en un tintero para probar el color de una tinta en un comercio. Otra cosa es que nosotros en casa ya hagamos de todo, que para eso es nuestro hobbie.
 
  • #16
Saludos a todos.
Hilo muy instructivo para un novato como yo.
Por lo que leo montblanc deberia idear un sistema para poder ver la tonalidad de la tinta.
Una marca de articulos de lujo debe cuidar todos los detalles.
 
  • #17
He comprado una tinta Montblanc en ECI (Castellana) y al pedir ver en papel el color real la vendedora ha mojado en la tinta... un pequeno destornillador de relojero con el que ha garabateado un papel.
Al expresar mi sorpresa ante "tal prehistórico sistema" me dijo con naturalidad que no le permitían usar una pluma. Francamente me pareció estar en una tienda de un bazar de plumas falsas (digo esto por educación, quedaría grosero decir francamente mi opinión sobre ese punto de venta y de los directivos de Montblanc que lo permiten). Una pena.

Pues has tenido suerte, que te proporcionasen un destornillador para "catar" la tinta.
A mi en cierta ocasión, donde resido, en cierto comercio que se considera bastante "elitista", fui a comprar cartuchos desechables de tinta para estilográfica, y no se le ocurre nada mas a la vendedora (que coincidió que era también la dueña), que preguntarme donde compre la pluma, yo como un "pardillo" le dije en el C.I., la "experta" vendedora, me recriminó, que por que no compraba los cartuchos donde compre la pluma, bastante enfadada. Yo me cabree la mande a paseo y me marche de ese comercio, al cual no pienso volver nunca más.
Moraleja (a mi me sirve en todo), donde te traten mal, te vas y no vuelves nunca más, si eso lo hacemos todos, todos los "expertos vendedores" tomarían buena nota.
Saludos
 
  • #18
javier58 habría que diferenciar entre tratar mal y no saber... porque ya me ha pasado de que el dependiente no tenía ni idea pero para ayudar llamo a otro sitio para que le/me informaran, y eso aun siendo malo no es como parece a veces que es que te están haciendo un favor al venderte, o que la venta es de un artículo de 20€ y parece que no les compensa el trabajo que da...
 
  • #19
Pues eso es lo que digo... Antes tenían en la mayoría de distribuidores una serie de 146 de demostración con todos o casi todos los puntos disponibles....
un saludo

Por lo menos en Sevilla he podido probar siempre el punto deseado y el color de tinta que he querido debido a que tienen 146 para la ocasión. Otra cosa es que no los haya en algún sitio. Yo no veo el caso como para ponerlo de penoso. He comprado muchos botes de tintas en los penshows por ejemplo y siempre los pruebo mojando un papel en él y deslizándolo sobre otro para ver como es el color real, no en fotos. Supongo que la chavala tendrá ordenes de no poder entintar una pluma ni aunque sea de palillero para un gasto de 12€ como es un bote de tinta MB. Seguro que si hubiera sido para comprar una pluma probablemente tendría allí como he dicho antes una serie de 146 con todos los puntos para que tú sepas cual es el que más te conviene.
 
  • #20
En otros sitios simplemente te dan un palillo de dientes para probar una tinta... No es glamuroso aunque efectivo, lo otro lo veo quizás excesivo. Ese plumín luego debe limpiarse, y si se ha hecho mojando el plumín de una pluma (no palillero), toca hacer buena limpieza ya que la tinta sube hasta el alimentador.

Yo no considero necesario mojar un plumin en un tintero para probar el color de una tinta en un comercio. Otra cosa es que nosotros en casa ya hagamos de todo, que para eso es nuestro hobbie.

Opino lo mismo querafapa, y también sin ánimo de polemizar. Para ver el color de una tinta no se precisa el uso de una pluma. Otra cosa es ver si nos convence o no el punto de una pluma que vamos a comprar. Es más, yo considero improcedente el uso de una pluma para ver el color de una tinta.

Opino de igual forma, y tampoco pretendo polemizar.
Hace un par de semanas compré unos tinteros de Pelikan en una tienda cercana. La vendedora me ofreció una pluma para probarlas, le dije que cómo iba a manchar una pluma para tener que limpiarla después, y con el capuchón de un bolígrafo tipo Bic nos apañamos perfectamente. Es una tienda donde considero el trato es muy bueno pero no por lo anterior, si no porque te enseñan lo que tienen, si pides un artículo que no tienen lo buscan y te dicen si te lo consiguen o no (no te dan largas o te entretienen), jamás te ponen mala cara compres algo o no, y si tienes el más minimo problema con lo que has comprado se encargan de resolverlo.

Por otra parte siemre que estado en un ECI he recibido un trato mas que correcto, excepto hace unos meses y fue en el mismo punto de venta que origina este post. La afirmación la hago por la actitud del vendedor que fue "un tanto pasota". Sin embargo era la primera vez que iba allí, al final no compré nada, tampoco he vuelto y no puedo decir si es algo habitual o simplemente el vendedor "no tenía su día". El forero JIGM comenta que hace poco en ese punto fue atendido de forma encantadora. Por ello no puedo emitir un juicio de si la atención en ese lugar es buena o es mala y únicamente comentarlo como hecho aislado.

Saludos.
 
Última edición:
  • #21
A mi siempre me lo han enseñado con un palillo de dientes. Nunca me ha parecido motivo de queja aunque es cierto que no cuesta nada tener una pluma barata a mano, a cambio de una mucha mejor imagen. También es cierto que cargar una pluma y dejar que baje la tinta es mucho más lento que mojar cualquier artilugio y en el ECI ya sabemos que la idea es despachar cuanto antes para que venga otro.
 
  • #22
No deja de sorprenderme la variedad de situaciones para comprobar la tonalidad de una tinta que he leído a lo largo del hilo.

Al margen de lo que la creatividad humana pueda depararnos a futuro, hay un invento ya antiguo que viene ni que pintado para estos menesteres: un palillero equipado con el punto que se desee.

Se unta en el tintero, se escriben unas palabras, se hace unas rayas... lo que se quiera.

Utilizando este sistema se puede probar con el trazo que queramos y se evita esa sucesión de inventos más propios de la azotea del 13, Rue del Percebe.

Es el que utilizo yo para mostrar tintas si no tengo cargada ninguna pluma en ese momento con la tinta requerida. En alguna ocasión he tenido la idea de conseguir alguna pluma de vidrio pero todavía no me he hecho con ninguna.

Saludos.
 
  • #23
No deja de sorprenderme la variedad de situaciones para comprobar la tonalidad de una tinta que he leído a lo largo del hilo.

Al margen de lo que la creatividad humana pueda depararnos a futuro, hay un invento ya antiguo que viene ni que pintado para estos menesteres: un palillero equipado con el punto que se desee.

Se unta en el tintero, se escriben unas palabras, se hace unas rayas... lo que se quiera.

Utilizando este sistema se puede probar con el trazo que queramos y se evita esa sucesión de inventos más propios de la azotea del 13, Rue del Percebe.

Es el que utilizo yo para mostrar tintas si no tengo cargada ninguna pluma en ese momento con la tinta requerida. En alguna ocasión he tenido la idea de conseguir alguna pluma de vidrio pero todavía no me he hecho con ninguna.

Saludos.

Permite que te recomiende mejor que una pluma del vidrio un palillero con alimentador.
El vidrio escribe demasiado húmedo al principio. La que te digo las hace, por ejemplo, Ranga.
 
  • #24
Pues yo no compro en una tienda física en la que no me dejen probar la pluma. Es lo mínimo que pueden hacer si quieren que esté dispuesto a aceptar sus precios. No se puede decir que Galicia sea un sitio con gran abundancia de tiendas de esta materia, pero de las que frecuento, que puedo decir que son más de cinco, en todas te dejan probar el plumín.
Y en el ECI de Vigo, que tiene un pequeño rincón de útiles de escritura, también te dejan probar las plumas, y tienen esos típicos vades con blasón de las marcas que vienen con libreta incorporada para probar bolis/rollers/plumas. Hay unas que no puedes probar: las Safari, porque vienen en sus cajas precintadas. Pero aún así, hay un stand con una pluma Al-Star "encadenada" para pruebas.

Hola sirtoti buenos días. ¡¡¡¡ Qué guapo lo que cuentas !! Para mí es como ciencia ficción. Aquí compras a ciegas. No puedes probar nada; salvo la tienda de Montblanc de la que te hablé. Pero para acceder a una Montblanc te estalla la billetera, ya sabes.
Nunca he podido probar pluma alguna en Buenos Aires, no existe nada parecido a lo que cuentas.
Y mira lo que te digo: soy capaz de irme a ese ECI en Vigo y encadenarme junto a la Al- Star; estaré feliz de la vida....
 
  • #25
El problema de ECI es que don los propios empleados del centro comercial los que te atienden, y desgraciadamente, como los rotan continuamente entre las diferentes secciones, la gran mayoría de las veces sabe uno más que ellos. No se si no se preocupan por aprender o es que no tienen tiempo, pero la verdad es que da una imagen penosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie