• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El punto de una Montblanc Meisterstuck 149

  • Iniciador del hilo ORION12964
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

ORION12964

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

A ver si alguien me puede ayudar con esto.

Necesito saber cómo se puede determinar cual es el tipo de punto de un plumin de una Montblanc Meisterstuck 149.

Saludos.
 
Hola Orion12964, como lo preguntas, parece que no es nueva la pluma, ni tienes la caja original que la contiene, así que no existe la pegatina sobre la pluma que indica el punto, ni puedes ver la inscripción que lo señala en la caja.
Si te ocurre lo que te comento, la única forma es por comparación visual con otras plumas o trazos de pluma, llevándolo a una Boutique Montblanc, o publicando una foto del plumín y su trazo sobre el papel, y así poder orientarte a través del foro. Saludos :Cheers:.
 
Última edición:
Como muy acertadamente le indica Cocoliso22, comparar con otros puntos va a ser la manera más efectiva. La variación de punto entre generaciones e incluso plumas también existe, pero podrá saber la real. La sugerencia de foto comparativa aquí es una buena forma, hay muchos conocedores de Montblanc.
 
Hola Orion, la mejor manera para saber el punto es como te han comentado anteriormante, muestras de escritura de la 149 y de alguna otra que tengas indicando el punto. Cocoliso te lo confirma, seguro.

Un saludo.
 
Esta mania de Montblanc de no señalar en ningun lado el grosor del punto es de juzgado de guardia
 
Muchisimas gracias a todos. Soy nuevo en este foro y se ve muy activo y de alta calidad. Voy a seguir el curso de caligrafia que se anuncia que parece muy interesante.

Bueno al grano. Tengo una oferta para adquirir un Montblanc 149 y el vendedor no me sabe decir el punto. Ya veo que si no eres muy experto y no tienes la caja original es difícil.

En fin, muchas gracias a todos los que han respondido y ya comentaré el resultado si finalmente acepto la oferta.
 
Esta mania de Montblanc de no señalar en ningun lado el grosor del punto es de juzgado de guardia

Es cierto, parece que es un secreto de Estado, no hay forma de conseguir un gráfico con los diferentes puntos de MB.
 
Ahora no lo sé, ya que últimamente no me he comprado ninguna MB. Pero no hace mucho, en los libritos de instrucciones que además te sellaban como garantía, había una página donde salían muestras de todos los plumines que tenían.
 
exactamente siguen en el final del librito, y mas o menos te haces a la idea del punto de la tuya.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie