• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El punto de MB

  • Iniciador del hilo qqdelrio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

qqdelrio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace tres meses me regalaron (Madre no hay mas que una!!!) una MB Carlo Collodi con punto F, y como me resultaba un poco grueso su trazo, la llevé al punto de venta para hacer efectivo el servicio de sustitución de plumín. La vendedora de ECI me indicó que a sólo se podía hacer una sustitución y que esta debía hacerse en un plazo inferior a un mes desde la fecha de adquisición. Cómo hacía apenas 3 semanas desde la compra, no quise discutir y les dejé la pluma para que la enviaran a Alemania a hacer la sustitución por el plumín EF, a pesar de estar casi seguro que MB ofrece una garantía de sustitución por 6 meses (incluso quiero recordar haber leido en el foro que para las ediciones especiales se amplía a un año), y que durante ese tiempo puedes hacer las sustituciones que quieras, o mejor dicho, que puedas ya que tardan 2 meses por lo que con una sustitución ya te comes prácticamente el periodo de garantía.

Pues bien, ya la tengo de vuelta, y en teoría con el punto EF, pero.... escribe igual de gruesa. Mi pregunta es, ¿marca MB los plumines con el tipo de punto (porque por mas que miro no soy capaz a ver dicha marca)?, y ¿alguien sabe como funciona de verdad la garantia de sustitución de plumines de MB?

Muchas gracias de antemano!!!!
 
Los plumines no tienen marcado el punto: sólo lo sabes por la etiqueta en el cuerpo.
La garantía de cambio de plumín, en el caso de las ediciones especiales, implica, en efecto, enviar la pluma a la central, en Alemania. El cambio de plumin tiene, en esas ediciones, un año de plazo, en principio.
Es muy probable que el punto te siga pareciendo grueso: los plumines de MB se rematan a mano, así que hay cierta variación dentro del mismo punto. Yo tengo MB EF que son un alfiler y otras que son como un F o incluso un poco más. Cuando se compra una MB sin probarla siempre hay un margen de sorpresa al respecto... de buena o mala suerte, según tus gustos. Por lo que se ve, te tocó un EF generoso, siendo que buscabas uno escaso.
 
Hola voy a intentar responderte desde mi experiencia con la MB 146 que tengo también en EF. Yo uso habitualmente plumines EF en todas mis estilográficas porque tengo la letra pequeña y me gusta el trazo fino. Cuando compré mi MB 146 en ECI me encontré con el mismo problema que tú, el trazo en F parecía un M, la llevé al punto de venta (de esto hace unos 3 años) y me dijeron que tenía un mes, he consultado el librillo informativo que traía la estilográfica y pone que el plazo para la sustitución del plumín es de 6 semanas desde la fecha de compra, no sé si eso habrá cambiado ahora, pero como te digo, lo que pone es eso.

En cuanto a que venga marcado el trazo en el plumín en mi estilográfica sí que pone EF, no sé si al ser la tuya un modelo distinto esto varía. El caso es que mi EF sí es más fino que el F que traía pero no mucho más, tengo entendido que MB suele hacer plumines de trazo más bien grueso es todos los puntos.

Creo que éste es un problema común a muchas marcas, en mi Pelikan M800 también mandé cambiar el plumín por un EF y escribe casi como un M, la única que no me ha salido "rana" es mi última adquisición una Dolce Vita Stantuffo con plumín F que no he tenido que cambiar porque sí es un F.

Como último recurso, puedes hacer que te afinen el plumín en algún sitio de confianza, hasta donde yo sé creo que en https://casadelaestilografica.com/ lo hacen con buenos resultados, no obstante, seguro que algún compañero del foro te podrá dar más información porque yo no he usado nunca este servicio.

Espero haber podido ayudarte y resuelvas pronto tu problema, sé que escribir con un trazo que no te gusta puede amargarte la mejor de las adquisiciones.

Un saludo.
 
Ese problema lo he padecido yo con una 149. Padí el cambio de plumín de EF a otro EF. Volvió algo más fino pero...un M diría yo, ni de lejos los EF de mis Pelikan 800 (tengo 3 EF y son exactamente iguales). Al final "pa" Barcelona a la Casa de La Estilográfica a afinar. Ha quedado yo diría que en un F y me tengo que aguantar.
 
Creo que todos los que tenemos Montblanch hemos padecido eso en mayor o menor grado. Pienso que en donde menos pasa es en el modelo 149. Y donde más irregularidad en los puntos F. Mi experiencia ye que para obtener un F Montblanch, tengo que pedir un EF, y aún asi..
 
qqdelrio:

Te cuento mi experiencia y espero que te sirva; en marzo a mi me regalaron una STW con plumín F (yo utilizo mínimo B), bueno pues me acerque a ECI -era de allí la pluma- y me dijeron que no existía el plumín B en esta estilográfica, que como máximo el M. La garantía para el cambio de plumín según me aseguraron 6 semanas.

No contento con la contestación, me marche, entre en la pág. de MB y envié un email diciendo que en el punto de venta me habían dicho que no existía el punto B, aunque preferiría un BB, a las 24 h. (o antes) me respondieron diciendo que los dos plumines (B y BB) se encontraban disponibles para la STW que llevará nuevamente al punto de venta la estilográfica y, de negarse a recepcionarla, les enseñara el email que me habían remitido.

Así lo hice, si es cierto que tardó aproximadamente un mes en volver, pero cuando regreso venía con la pegatina BB (efectivamente tampoco identifican los puntos en los plumines) y CON OTRA GARANTÍA DE 1 AÑO PARA EL NUEVO PLUMÍN.

No quedé contento con este nuevo plumín porque rascaba un poco (como se den cuenta que limas o tocas el plumín, se termina la garantía -y en esto son inflexibles-), volví a ECI me recogieron nuevamente la pluma, regresó nuevamente (con la misma garantía de un año); no estaba contento con el flujo, parecía que se detenía, la volví a enviar nuevamente y a finales de agosto ha regresado, con mucho más flujo y ahora va perfecta.

En defintiva, la envié tres veces, las tres veces me atendieron (pero si no es porque envié el email lo mismo estaba aquí) la pluma la han dejado perfecta y aun me queda garantía por un año desde mayo que regresó la primera vez. Además tampoco entiendo como no te dieron esta otra garantía de un año tras el cambio de plumín, pues conmigo lo hicieron, aún teniendo 6 semanas con la garantía original.

Saludos,
 
Hola voy a intentar responderte desde mi experiencia con la MB 146 que tengo también en EF. Yo uso habitualmente plumines EF en todas mis estilográficas porque tengo la letra pequeña y me gusta el trazo fino. Cuando compré mi MB 146 en ECI me encontré con el mismo problema que tú, el trazo en F parecía un M, la llevé al punto de venta (de esto hace unos 3 años) y me dijeron que tenía un mes, he consultado el librillo informativo que traía la estilográfica y pone que el plazo para la sustitución del plumín es de 6 semanas desde la fecha de compra, no sé si eso habrá cambiado ahora, pero como te digo, lo que pone es eso.

En cuanto a que venga marcado el trazo en el plumín en mi estilográfica sí que pone EF, no sé si al ser la tuya un modelo distinto esto varía. El caso es que mi EF sí es más fino que el F que traía pero no mucho más, tengo entendido que MB suele hacer plumines de trazo más bien grueso es todos los puntos.

Creo que éste es un problema común a muchas marcas, en mi Pelikan M800 también mandé cambiar el plumín por un EF y escribe casi como un M, la única que no me ha salido "rana" es mi última adquisición una Dolce Vita Stantuffo con plumín F que no he tenido que cambiar porque sí es un F.

Como último recurso, puedes hacer que te afinen el plumín en algún sitio de confianza, hasta donde yo sé creo que en https://casadelaestilografica.com/ lo hacen con buenos resultados, no obstante, seguro que algún compañero del foro te podrá dar más información porque yo no he usado nunca este servicio.

Espero haber podido ayudarte y resuelvas pronto tu problema, sé que escribir con un trazo que no te gusta puede amargarte la mejor de las adquisiciones.

Un saludo.

Hola Terencio79, me ha sorprendido mucho esto que afirmas en el subrayado, ¿podrías subir una foto de ese plumín Montblanc marcado con EF?. Siento enorme curiosidad, ya que yo tengo 15 estilográficas Meisterstück y ninguna monta un plumín marcado, como tampoco recuerdo haber visto ninguno en más de un centenar de Montblancs que han pasado por mís manos.
Gracias por el esfuerzo, pero sería más que interesante para muchos de nosotros poder visualizar ese plumín, un afectuoso saludo :friends:
 
Impresionante trascacho,..

Yo la 149 que tengo, es un regalo de hace xxx muchos años, en aquella época usaba plumas pero con que escribieran bien, el punto, ... me daba un poco igual. la tenia por un punto M. Viendo otras y mas adelante entrando un poco mas en materia, pasé a pensar que tenia un F. Tardó en que me llegase un punto M de Montblanc sabiendo de verdad que fuese M, pues bien creo que el plumín de mi 149 o es un F finito, o ya tendría que catalogarlo mas finito aún.
La marca no ayuda mucho a identificarlos, ja, ja, ..
Salu2.
 
Si sería interesante ver ese plumin marcado con el punto. Yo lo más que recuerdo en p

Si sería interesante ver ese plumin marcado con el punto. Yo lo más que recuerdo en plumas Montblanc antiguas 144, etc que el en culote este levemente marcado el modelo de pluma y grosor del punto.


Hola Terencio79, me ha sorprendido mucho esto que afirmas en el subrayado, ¿podrías subir una foto de ese plumín Montblanc marcado con EF?. Siento enorme curiosidad, ya que yo tengo 15 estilográficas Meisterstück y ninguna monta un plumín marcado, como tampoco recuerdo haber visto ninguno en más de un centenar de Montblancs que han pasado por mís manos.
Gracias por el esfuerzo, pero sería más que interesante para muchos de nosotros poder visualizar ese plumín, un afectuoso saludo :friends:
 
  • #10
Pues.... si hago caso a lo que viene grabado en el plumín, todas mis Montblanc son M........:yhoo::
 
  • #11
Para mí el problema que encuentro a los plumines de Montblanc es el flujo, que es para mi gusto, excesivo. Y el problema del flujo excesivo no es porque no me guste, para escribir sin ninguna prisa o realizar apuntes está de maravilla. Pero para el trabajo diario o firmas de estas de "toma firmame esto", no sirven, hay que esperar mucho a que se seque, sino, manchurrón en el escrito. Para esto waterman, por poner un ejemplo trabaja mejor, un F es un F y el flujo es el correcto para el trabajo diario.
 
  • #12
Hola Terencio79, me ha sorprendido mucho esto que afirmas en el subrayado, ¿podrías subir una foto de ese plumín Montblanc marcado con EF?. Siento enorme curiosidad, ya que yo tengo 15 estilográficas Meisterstück y ninguna monta un plumín marcado, como tampoco recuerdo haber visto ninguno en más de un centenar de Montblancs que han pasado por mís manos.
Gracias por el esfuerzo, pero sería más que interesante para muchos de nosotros poder visualizar ese plumín, un afectuoso saludo :friends:

Hola cocoliso, temo que no voy a poder mandarte esa foto del plumín marcado porque no existe.

Cuando leí tu post, que por cierto leí después de subir el mío, se ve que tardé más en escribirlo y el tuyo lo subiste antes ( te digo esto para hacerte ver que no ha sido mi intención rebatirte en lo más mínimo) caí en la cuenta de que dije lo del marcado del punto de memoria, sin tener la estilográfica conmigo (está en ECI donde la compré, no he ido aún a recogerla por el cabreo que pillé después de que me trataran de cobrar 70 euros por cambiarle el clip que había perdido el dorado) tan seguro estaba de ello. Creo que me confudí con el plumín de mi Pelikán M800 que es la que uso más a diario. Después de leer tu comentario cogí el plumín en F que me devolvieron del cambio a EF y efectivamente comprobé que no estaba marcado, igual ocurría con el plumín de mi otra estilográfica MB, ahora no te sé decir el modelo exacto (no quiero incurrir en más errores).

Por todo lo cual he de disculparme por mis anteriores afirmaciones y darte la razón LOS PLUMINES DE MB NO ESTAN MARCADOS.

Espero que tanto tú como los demás compañeros del foro sepáis disculpar esta metedura de pata de un principiante que llevado por el deseo de ser útil se ha precipitado y ha podido desorientar más que otra cosa. En lo sucesivo trataré de ser más objetivo con mis comentarios en el foro.

Un saludo a todos.
 
Última edición:
  • #13
Impresionante trascacho,..

La marca no ayuda mucho a identificarlos, ja, ja, ..
Salu2.

Cierto Maenoba; "la marca no ayuda mucho a identificarlos", como ayer quise poner unas fotos de esto que decía y no encontraba los papeles de la dichosa garantía, una vez localizados, os pongo esas fotos:


En la parte superior, la garantía original de compra, en la parte inferior la garantía del plumín una vez sustituido.

lostimage.jpg


Ahora una de la hoja donde especifica claramente que la reparación efectuada (el nuevo plumín) tiene una garantía de un año.

lostimage.jpg


Las dos garantías, y una muestra de su escritura.


lostimage.jpg



Y dos detalles del punto del plumín.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Y ahora, lo sorprendente; como decía Maenoba, la marca no ayuda mucho -nada- a la identificación de los plumines, salvo la pegatinita que traen nada más adquirirlas, pero de lo que dice la pegatina, a lo que realmente te están dando va una diferencia. Tal es el caso que el plumín que me han enviado (que podéis ver) y su escritura, más bien se asemeja a un itálico que a un punto BB, motivo por el cual estuve a punto de enviárselo nuevamente a la querida casa MB (hubiere sido la cuarta vez) y como ya en otra ocasión hasta cinco veces envié otra pluma "MB 145" por aquello de que lo mismo constaba en la lista negra, y, que me he hecho con este punto y no me desagrada, me he quedado con él; pero que MB tiene guasa, la tiene y no poca.

Por cierto Maenoba, yo también tengo una 149 heredada; y ni mi padre, al cual pertenecía, ni yo, supimos nunca de que punto estábamos hablando pero de un M en adelante seguro.


Saludos,
 
  • #14
Hola cocoliso, temo que no voy a poder mandarte esa foto del plumín marcado porque no existe.

Cuando leí tu post, que por cierto leí después de subir el mío, se ve que tardé más en escribirlo y el tuyo lo subiste antes ( te digo esto para hacerte ver que no ha sido mi intención rebatirte en lo más mínimo) caí en la cuenta de que dije lo del marcado del punto de memoria, sin tener la estilográfica conmigo (está en ECI donde la compré, no he ido aún a recogerla por el cabreo que pillé después de que me trataran de cobrar 70 euros por cambiarle el clip que había perdido el dorado) tan seguro estaba de ello. Creo que me confudí con el plumín de mi Pelikán M800 que es la que uso más a diario. Después de leer tu comentario cogí el plumín en F que me devolvieron del cambio a EF y efectivamente comprobé que no estaba marcado, igual ocurría con el plumín de mi otra estilográfica MB, ahora no te sé decir el modelo exacto (no quiero incurrir en más errores).

Por todo lo cual he de disculparme por mis anteriores afirmaciones y darte la razón LOS PLUMINES DE MB NO ESTAN MARCADOS.

Espero que tanto tú como los demás compañeros del foro sepáis disculpar esta metedura de pata de un principiante que llevado por el deseo de ser útil se ha precipitado y ha podido desorientar más que otra cosa. En lo sucesivo trataré de ser más objetivo con mis comentarios en el foro.

Un saludo a todos.

Hola Terencio79, no te preocupes, ni mucho menos pretendía recriminarte nada, suponía que era una confusión, pero todos cometemos errores (yo el primero), así que no tienes que disculparte por nada, ¡faltaría más!.
Sé bienvenido a este antro de perdición, disfruta del foro y de la gente que por aquí pulula. Un afectuoso saludo :friends::Cheers:.
 
  • #15
lostimage.jpg


Como bien dices se asemeja a un itálico que a un punto BB, pero coincido contigo que ha quedado estupendo.
Te tienen que temer en MB, ja, ja, ... o te contratan para llevar el control de calidad.
Salu2.
 
  • #16
Muchas gracias por vuestra ayuda. Ya tengo claro que no están marcados, y que al menos tengo que reclamar al vendedor una ampliación de garantia. Lo que dudo es si pelear una nueva sustitución argumentando que no es suficientemente fino, o esperar a que pase la garantía y enviarla a LEM donde ya me afinaron un plumnín de una MB146, dejándola de maravilla.

De nuevo gracias
 
  • #17
Aunque no estan marcados si te pasas por un punto de venta oficial de Montblanc (Las Boutiques que dependen de la propia firma) tienen un muestrario especial con todos los puntos y alli por comparacion puedes atestiguar cual es el punto de la pluma comparada.

Como veo que eres de Madrid, lo tienes facil, la Boutique esta en la calle Serrano 66
 
  • #18
Pues.... si hago caso a lo que viene grabado en el plumín, todas mis Montblanc son M........:yhoo::

Oño, ... igual que las mías, lo pone bien grande, ... debajo del precio, ... :laughing1:

Me da la sensación de que no marcan los plumines, por el hecho de que son terminados a mano y nunca sacan un punto igual a otro, ... y así tampoco se comprometen en el grosor del punto, ... :whist::

Yo cambié el punto F que traía mi Boheme por uno EF y sin ser demasiado fino, al menos tengo la certeza de que es más fino que el que traía en origen, claro que éste podría ser fácilmente un M. ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie