• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Punto de control: cuerpo-boquilla

  • Iniciador del hilo RAFAEL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RAFAEL

RAFAEL

Milpostista
Sin verificar
Una de las cosas en las que suelo fijarme en una pluma es en las rosca de unión del cuerpo con la rosca de la boquilla (yo diría cuerpo superior e inferior). Procuro que la rosca del cuerpo y la de la boquilla sean de la misma materia, salvo en las plumas de madera. Según este principio las relaciones que a mi me parecen buenas son: rosca de ebonita con rosca de ebonita, la de acero con la de acero, etc. No me agradan, aunque caiga una y otra vez, la de acero con ebonita ó la de acero con resina. Intuyo, abierto a una opinión con más fudamento que la mía, que el rozamiento y el calor desprendido en ese proceso adelantan la corrosión de la unión cuerpo-boquilla. También creo que ese efecto lo corrige la calidad de los materiales empleados; pero si puedo elegir lo hará con el criterio apuntado (en mis últimas adquisiciones no me ha sido posible).

Ilustración:

1º. Deterioro en pluma con materiales de baja calidad:

lostimage.jpg


2º. Materiales diferentes::bones::, pero con una calidad que corrige el efecto apuntado

lostimage.jpg


3º. Enroscado con materiales de la misma naturaleza física (ojo lo del cuerpo es la unión de la madera del cuerpo, no una fisura::blush::).

lostimage.jpg
 
Yo me pregunto siempre lo mismo pero con el capuchon.
 
Muy curioso e interasante Rafael (las fotos impecables), no había prestado yo mucha antención al tema, las vintages en su mayoría suelen ser ebonita-ebonita, ebonita-plastico, y esto último viene a ser en el fondo el mismo material. Y despues de que por tu post, me haya puesto a enroscar y desenroscar algunas plumas, las vintages de metal tb tienen metal con metal, con lo cual el problema al cual te refieres no existe, por lo menos en la gran mayoria de las vintages.
Gracias por tu post, cada dia voy aprendiendo mas.
 
Acabo de caer en la cuenta donde se produce mucho el fenómeno que tu explicas, y es en las vacumatic de aluminio (la rosca), con el "gorro" que cubre el pulsador, que es de plastico. Ahí si he visto muchas que con el tiempo, ni si quiera agarran. Muy curioso.
 
la verdad, nunca me habia parado a considerar esos factores, a partir de ahora me fijare en ellos.
 
Buen apunte

Rafael, me parece muy acertada a la vez que interesante tu observación: es algo en lo que no me había fijado.

Hace poco empecé a fijarme en los materiales de unión del capuchón con el cuerpo, pues me sorprendió gratamente la rosca metálica de la Sérénité, una pluma con cuerpo y capuchón lacados.

Gracias por el apunte.
 
me sorprendió gratamente la rosca metálica de la Sérénité, una pluma con cuerpo y capuchón lacados.

Es el tipo de unión que más me gusta, la Sérénité es una pluma de categoría. Esta, la Edson y la Carene son las que más me gustan. Tendré que hacerme con alguna de ellas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie