• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Punto B. De nuevo, mea culpa de un escéptico

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rmrelojes

rmrelojes

Mr. Tiranio
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hola a todos.

Pues de nuevo, y gracias a este sotano, dinamito otra de mis convicciones.

Siempre, pero siempre desde hace 30 años, he escrito con puntos F. El tener una caligrafía pequeña, a la par que infame, y escribir folios y folios con las cosas más peregrinas -al principio- y cientos de horas de apuntes más tarde, para pasar a clases, artículos, proyectos... cualquier cosa, hicieron que me afirmara en el uso de estos puntos. De hecho es que, salvo rarísimas excepciones, apenas había probado algún otro más que para comprobar la suavidad y correcto funcionamiento del plumín.

Pero, y como hace poco ya me pasó con Sailor, después de leer tanto y tanto aquí sobre la bondad de los plumines "B" y tras caer en mis manos, hace unos días, una colección MB, ví que una de las plumas montaba un B. Cómo no tenía intención de quedármela, probé un poco en modo palillero... Pero coño! (es que soy de mal hablado yo...) y tras otras cuantas exclamaciones similiares y/o peores, la pluma estaba entintada y yo llenando folios...

El caso es que tengo que reconocer que las plumas que tenía cargadas en ese momento, todas F, por supuesto, siguen sin usar y no paro de usar la que he comentado.

Y como para muestra, un botón, he perpretado mi primera prueba de escritura comparándola con otra "similar" en cuanto a materiales que es una de las que más uso y qué... pues eso, arrinconadita está la pobre.

pruebaescritura1.jpg


Dicho queda... a ver como acaba mi historia con los plumines.

Un saludo a todos
 
Muy buenos los B de Sailor, son mis preferidos.

Aunque ahora me da por los finos, llevo hoy un F y M de Pelikan.

Hay que acostumbrarse a todo.
 
Romper las propias convicciones siempre es sorprendente y satisfactorio a la vez. Yo me encuentro muchas veces en tu situación, diciendo, en voz alta, "Mecagüen...", "Pero cómo %&#!!...", sobre todo cuando recupero una pluma que había sacado de rotación y alucino con lo bien que se desempeña, mientras me pregunto por qué la habré dejado de lado xD

Yo también soy de finos, pero, al contrario que tú, jamás he probado un B que me satisfaciera plenamente. Debe ser minúscula mi letra ^^u
 
Raúl, ¿cómo es posible que un vicioso tan ilustre como tú no hubiera probado un B de MB?
Yo he dicho siempre que MB se equivoca al llamarlos B: en verdad son M stub.
Yo tengo una MB Starwalker que escribe clavado a esa, en un B finito pero con una gran variación de trazo: la pluma no me gusta nada, pero el punto... una vez que lo coges no lo puedes soltar.
Y si es una Dickens, puff: el capuchón pesa medio kilo, pero es una pluma muy bonita.
Eso sí, lo que necesitas es una P51 stub... ojo, que los B de MB son stub, pero los de otras marcas no necesariamente.
 
Yo también soy de puntos finos ... pero a veces, a temporadas, se me antoja coger algo más grueso, un M (tampoco hay que pasarse ;-) ). La única B que uso bastante habitualmente es una parker 51 que es una gozada como escribe, muchas veces la utilizo para tomar notas y demás, pero para la escritura normal me resulta gruesa.

La Dickens es una de las que más me gusta de la serie escritores, espero que la disfrutes mucho.

Un saludo
 
DPJ

Date Por Jodido.

yo empecé con EF, busco B's y disfruto con un 1.5.

aunque lo mío fue solo en 10 meses.

Tu letra con B es más bonita, sin duda:ok::
 
Pues sí que luce tu letra con ese B. Yo, de momento, no le he encontrado el punto a los B. Me obligan a escribir más grande de manera un poco artificial.
 
Me alegra que venzas ciertos recelos, aunque con esa pluma que muestras, muchísimos los vencería fácilmente ;-)

Si hubieses pillado una Jinhao de estas baratitas que tienen puntos gruesos y en mi caso Stub, estarías encantado de la vida por el precio ridículo que tienen...
 
Bienvenido al lado oscuro! :D




Por cierto Raúl, por mucho que insistas no tienes mala caligrafía.
 
  • #10
Yo también soy de EF o F finos finos, no obstante cuando uso un B la verdad es que encanta... Los utilizo para esquemas (dibujos), algún escrito por puro placer y poco mas, no me valen para el día a día :(
Para escribir "de verdad" al final tienen que ser finos auténticos.:ops:
 
  • #11
Raúl vas camino al fuego eterno, a la perdición, tengo una B MB que es una gozada, ahora que haces con todos esos F?, eterno dilema de los inquietos, eso pasa por probar::bash::
 
  • #12
Y yo que no tengo tan claro "crecer"... tendré el sindrome de Peter Pan.
 
  • #13
Me alegra que venzas ciertos recelos, aunque con esa pluma que muestras, muchísimos los vencería fácilmente ;-)

Si hubieses pillado una Jinhao de estas baratitas que tienen puntos gruesos y en mi caso Stub, estarías encantado de la vida por el precio ridículo que tienen...

Casi sin darme cuenta he ganado una Jinhao marmolada 500 Nib B en la bahía por 2,50€....a ver si es verdad lo que comentas compañero:hmm:


La MB preciosa y también me gusta el resultado:ok::
 
  • #14
Pues me estoy peleando con los Bruze...-Sakura esos a ver sí logro ponerlos en marcha, sesupone que son itálicos y van desde F, M, B y 2B, pero se me resisten los muy condenados. He puesto un cartucho en uno de los plumines pero lo veo todo más seco que la pata perico.

Como bien dices, me quedo con un fino que vaya bien... sí logro poner al día la Sport, pasará a ser mi favorita.
 
  • #15
Gracias a todos por vuestras respuestas.

... Ahora a ver sí saco tiempo y revolviendo me aparece alguna "brocha" más!
 
  • #16
Raul, como yo soy "pobre" pase por eso mismo con una Pilot 78g B, casi me muero, fue como descubrir el cielo de las plumas!!!!

MI letra se convierte en algo parecido a "decente"
 
  • #18
Lo que hacen los puntos B stub es realzar la letra. Incluso una caligrafía que se vea sosa y sin carácter con puntos F o M, un stub o music es capaz de darle una expresividad y una personalidad que a todo aficionado le sorprende y le tiene que fascinar: yo escribo así? Esta letra es realmente mía? Creo que es una sensación bastante común. Otra cosa es encontrarse cómodo con ellos para su uso diario.

Espera a probar un music de Sailor, Pilot o Platinum y verás ....
 
  • #19
Yo estoy de acuerdo con que los puntos un poco más gruesos, y especialmente los que diferencian el trazo con el ángulo, añaden mucha personalidad y expresión a la escritura.

Me gustan los stub, y tengo dos (una Parker 51 y una Duofold Senior) aunque aún no les he cogido "el punto" para escribir a gusto con ellos.

Saludos
 
  • #20
No me lo puedo creer, estais cayendo en el "reverso tenebroso".

"Uno a uno", me siento como Belfegor cuando atrae algun alma candida a sus filas.

Ahora parafraseando: Algun dia, todas las plumas se fabricaran asi.
 
  • #21
Pues yo estoy en tu primera fase, sólo puntos F, tengo algún M y me parece una brocha de pintor. Jejeje.
A mí me da la impresión que depende mucho de para qué se escriba. Los que escribimos bastante por necesidad, tenemos tendencia a tener la letra más pequeña, escribimos más rápido, y en consecuencia usamos puntos más pequeños. El que escribe por el simple placer de la escritura, llegando al grado máximo de la caligrafía, disfrutará cual cochino en lodazal, y usará puntos gruesos, cuanto más mejor, para ver cómo fluye esa tinta al papel. La verdad, es que es un gustazo...
 
  • #22
Pues yo estoy en tu primera fase, sólo puntos F, tengo algún M y me parece una brocha de pintor. Jejeje.
A mí me da la impresión que depende mucho de para qué se escriba. Los que escribimos bastante por necesidad, tenemos tendencia a tener la letra más pequeña, escribimos más rápido, y en consecuencia usamos puntos más pequeños. El que escribe por el simple placer de la escritura, llegando al grado máximo de la caligrafía, disfrutará cual cochino en lodazal, y usará puntos gruesos, cuanto más mejor, para ver cómo fluye esa tinta al papel. La verdad, es que es un gustazo...

Completamente de acuerdo en lo que dices, para escribir en el trabajo uso puntos finos y cuando lo hago por el mero hecho de disfrutarlo, uso puntos más gruesos y caligráficos :ok::
 
  • #23
DPJ

Date Por Jodido.

yo empecé con EF, busco B's y disfruto con un 1.5.

aunque lo mío fue solo en 10 meses.

Tu letra con B es más bonita, sin duda:ok::

Idem de Idem...
Yo también empecé con un punto EF, pasé al F, de ahí al M -mediando 10 añitos entre evolución y evolución-, y en estos últimos 5 años, ya la cosa se desmadra: OM, otra igualita con OB, y ya la penúltima una MB 149 con 3OB, y encantado, oiga! (Hay una muestra de como escribe en la primera foto del anuncio de un Leonardo en el foro CV).

La última es una podestá Pilot 87G con un punto B, que en realidad es un caligráfico más bien BB.
 
  • #24
La última es una podestá Pilot 87G con un punto B, que en realidad es un caligráfico más bien BB.

Quería decir modesta Pilot 87G, pero en cuanto a precio. (Me costó exactamente 100 veces menos que la 149...)
 
  • #25
Pues yo estoy en tu primera fase, sólo puntos F, tengo algún M y me parece una brocha de pintor. Jejeje.
A mí me da la impresión que depende mucho de para qué se escriba. Los que escribimos bastante por necesidad, tenemos tendencia a tener la letra más pequeña, escribimos más rápido, y en consecuencia usamos puntos más pequeños. El que escribe por el simple placer de la escritura, llegando al grado máximo de la caligrafía, disfrutará cual cochino en lodazal, y usará puntos gruesos, cuanto más mejor, para ver cómo fluye esa tinta al papel. La verdad, es que es un gustazo...
Opino lo mismo que el compañero. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie