• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir estilograficas

  • Iniciador del hilo lord rahl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lord rahl

lord rahl

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, desde que leo este foro me he animado a cuidar y mimar mi pequeña coleccion de estilograficas y me gustaria compartir con vosotros la tecnica que utilizo para eliminar pequeños arañazos en plumas con cuerpo de plastico o resina.
Yo soy de los que utilizo mis plumas a diario, tanto en el despacho como fuera de el y las plumas a veces tiene arañazos debidos al uso o a pequeños golpes.
Para repararlos utilizo una tecnica que proviene de otra de mis aficiones, hacer aviones a escala y, aunque a mi me funciona, me gustaria poneros en antecedentes para que la juzgarais con mayor conocimiento.
Para pintar aviones a escala y lograr un buen resultado la superficie del plastico tiene que estar perfectamente lisa, sin ningun arañazo, especialmente cuando se quieran pintar con pintura que imita el metal natural.

DSCN2198.jpg



DSCN2197.jpg



Tambien es importante pulir la cupula de la carlinga para lograr la maxima transparencia y que permita ver el detallado que hemos realizado en el interior.


DSCN2206.jpg



Para todo esto utilizamos lijas al agua (aunque tambien se pueden utilizar sin mojar) de diferente grano:

IMG_20131114_112013.jpg



IMG_20131114_112049.jpg



La primera es un recorte de una lija al agua de grano 500, se puede comprar en cualquier ferreteria, las otras se compran en tiendas especializadas en modelismo, las que veis son de grano 2400, 4000, 6000 y 8000, son mas caras pero duran muchismo tiempo.
Hay que utilizarlas de forma progresiva, dependiendo del desperfecto empezaremos por la de grano mas grueso hasta acabar con la de grano 8000, esta ya deja un acabado perfecto aunque un poco mate, satinado podriamos decir.

Un buen sustituto de estas lijas mas especializadas es el borrador magico que se vende en Mercadona, no es mas que un abrasivo.

IMG_20131114_112200.jpg



La parte rosa es mas agresiva y la parte blanca mas suave, tiene mas curro que con las lijas pero, al ser como una esponja, nos permite acceder a ciertas zonas en escuadra donde con la lija tenemos mas dificultades. Se puede cortar en trocitos pequeños para que sea mas manejable.

Solo queda ahora lograr el brillo deseado, para ello se pueden usar los clasicos pulimentos o, en caso de que nos de pereza ir a la ferreteria, se puede usar pasta de dientes de la blanca, ya que tiene abrasivo para dejar los dientes limpitos y a nosotros nos sirve como pulimento. El resultado es sorprendente.

Tambien hay una alternativa al pulimento, es el abrillantador de uñas que vende Mercadona, yo no se si lo hay en otros sitios, los compañeros que usamos estas cosas siempre acudimos alli.


IMG_20131114_112219.jpg



Igual que el anterior, la parte rosa es mas agresiva y la parte blanca mas suave, parece de goma, el resultado os dejara alucinados.

Solo aconsejaros que, aunque a mi me ha funcionado, os fieis lo justo, y lo probeis antes en algun material de poco valor y una vez lo sepais utilizar en su justa medida lo hagais en la pieza que querais restaurar.

Y cuidadito con las zonas metalicas, si tienen una baño dorado no debeis usar sobre ellas ningun tipo de abrasivo, aunque yo logro buenos resultados con la parte blanca del pulidor de uñas, pero con cuidadin.

Espero que os sirva y un saludo.
 
Muchas gracias por esta presentación tan magistral, seguro que las técnicas que has presentado pueden emplearse con las plumas arañadas. Siempre se aprende un montón de cosas en este sótano:)
 
Muchas gracias por enseñarnos la técnica, por cierto, el modelo a escala del F-105 espectacular 8o . Nuevamente gracias y saludos a tod@s
 
Gracias por estos consejos, probaré el pulidor de uñas pare dar brillo a algunas de mis plumas a ver qué tal. Un saludo
 
Gracias por la lección compañero. Un saludo.
 
A mi pasarle lijas a las plumas reconozco que me da pavor. Utilizo para tales menesteres una pasta de pulir utilizada en ortodoncia que va de maravilla y no es nada agresiva.
Un saludo
 
Enhorabuena por el reportaje, la información y el excelente avión
 
Muchas gracias por la información y el reportaje.
Una maqueta muy bonita.
Un saludo.
 
Muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros :worshippy:

Un saludo.
 
  • #10
Buen aporte y preciosa maqueta. Muchas gracias.

Un saludo
 
  • #11
Yo utilizo el pulidor de uñas, comprado en la cadena Gilgo, y la verdad que da muy buenos resultados.
La lija al agua la reservo para pequeños toques en los plumines cuando rascan un poco.
 
  • #12
A mi pasarle lijas a las plumas reconozco que me da pavor. Utilizo para tales menesteres una pasta de pulir utilizada en ortodoncia que va de maravilla y no es nada agresiva.
Un saludo
¿Qué pasta es esa y dónde se consigue?
 
  • #13
"Universal Polishing Paste" de Ivoclar Vivadent. Yo compré en Expoescritura, Valencia.
Un saludo
 
  • #15
No sé, como será el resultado que obtengas en tus estilográficas, pero el F105D Thunderchief es (y como dijo alguien, resumido en dos palabras) "IM - PRECIONANTE".
Una pregunta, ¿todo el trabajo de pintura esta hecho con aerógrafo? aunque doy por hecho que las piezas pequeñas serán con pincel.
 
  • #16
Me alegra que te guste, es a escala 1/72 y esta pintada con aerografo. El Thud es una bestia imponente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie