• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir con papel Kraft

  • Iniciador del hilo AlbUrzua
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AlbUrzua

Novat@
Sin verificar
Eso chicos y chicas, e leído en este foro que utilizan el papel Kraft para suavizar el plumin, sobre todo cuando son nuevos, pero jamas dicen que cara del papel debo utilizar, si la suave y brillante o la opaca y áspera.

Espero sus respuestas!
 
Yo creo que no hace falta hacer eso, me daría miedo hacerlo.
 
Yo utilizo la opaca y áspera, escribiendo ochos y círculos a fin de desgastar el iridio mal pulido (problema cada vez más frecuente en plumines de todas las gamas) que causa fallos al escribir; y por supuesto, descartadas otras posibles causas del fallo. La otra opción que se recomienda es utilizar "micromesh" de grano muy fino.
 
Yo creo que no hace falta hacer eso, me daría miedo hacerlo.

Hola Sergio:

Personalmente considero que ni debes temer hacerlo, ni tampoco debes pensar que no hace falta recurrir "al truco" algunas veces.

Es cierto que NO es necesario hacerlo en cada pluma que compramos, pero en algunos casos, en que no estás conforme con la suavidad del plumín, o incluso si experimentas algun fallo en los arranques o interrupciones, pueden -a veces- ser solucionados con un poco de paciencia y el famoso papel Kraft.

El desgaste producido por el roce del iridio sobre el papel, es muy débil, comparado con otros medios de pulido, y además se trata de no darle sin asco, sino en un proceso progresivo, suave, y de ir controlando poco a poco los resultados.

Es un procedimiento al alcance de todos, y lo más sencillo del mundo, descripto perfectamente por el colega: empleas el lado "aspero" del papel, y vas haciendo unos ochos amplios, y sobre todo, debes descubrir primero en que zona "sientes" las asperezas, cuando escribes sobre papel normal, para trabajar en ese lugar, o en cierta posición de la pluma donde experimentas el roce.

También debes darle una cierto giro al plumín, para evitar lograr un pulido plano, sino más bien redondeado. Un pulido plano, solo aumenta los cantos vivos, y la posibilidad de que el iridio trabe con la rugosidad o fibras naturales del papel de escritura, empeorando la situación.

De todos modos, si no te animas o no te gusta la idea, o si no tienes experiencia, es de respetar que desees abstenerte de hacerlo y recurras a un profesional.

No obstante te animo a hacer la prueba con una pluma de bajo costo, y verás que se puede mejorar mucho un plumín con el cual no estas muy conforme.

Te envío un cordial saludo, Tonin.
 
Muchas gracias! Me quedo clarísimo que cara del papel hacerlo, ya que compre unas estilográficas y están un poco porfiadas a la hora de escribir.

Saludos desde Chile!
 
Cuando veas que llegas al hueso para, que igual duele

Saludos.
 
¿Que papel Kraft?
 
Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo...
 
  • #11
Totalmente recomendable :)
 
  • #12
Concuerdo contigo! Este método me soluciono el problema que tenia mi estilográfica nueva.
 
  • #13
Yo creo que lo que soluciones el papel kraft lo puede solucionar un par de semanas de uso intensivo de la pluma...

Creo que el estar un rato escribiendo en un papel agresivo puede dar lugar a desalineamientos sobre todo en un punto fino o EF... mejor el micromesh sabiendo lo que se hace :pardon:
 
  • #14
Estoy de acuerdo con el amigo Jorgep1, además creo que es acelerar el "envejecimiento" del plumín pues estamos produciendo un desgaste de iridio, por lo que hay que hacerlo con muchísimo cuidado.
 
  • #15
Lo único que yo he experimentado, ha sido la sensación de tener en un plumín un poco de rebaba que no dejaba apoyar el plumín alineado.
Con uso y una ligera presión mayor en la zona donde se frenaba, poco a poco fue mejorando y acabo siendo unas de las mejores plumas que me escribe.
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie