• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir...????

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola buenos días.......

Como he comentado por ahi.....tengo una desauciada a falta de saco......y su estado exterior es bastante...bastante .........regular....

El barril aunque no tiene deterioros importantes....mas que una pequeña raspardura....si está bastante mate....imagino que será un cúmulo de suciedad y paso del tiempo.

El plumín tiene un color....un poco extraño pues aunque lo he limpiado con un cepillo de dientes viejo...agua y paciencia (no he utilizado el dentífrico aún)......se ha quedado un poco feo...limpio pero feo...imagino que será debido al paso del tiempo...uso ...tinta....y envejecimiento del propio material.

El material en cuestión es oro de 14k, pero el tono se aleja del mismo.....

He pensado....:D:D....que tras la reparación del saco.....y aunque esta no sirva de mucho.......voy a remozarla....jajaja...es decir pulir el barrilete y pulir el plumín....

Para el barrilete imagino que el tema será mas que nada un pulimento al uso.....con ayuda de una lija o una fresa ( jeje....me refiero a fresa la del dremel o la del dentista...que en este caso es barata pq es de mi hermana aunque me puedo quedar sin dientes....) iríamos de desbaste con un granito mas grueso al granito mas finito.......pero...que material o líquido utilizamos???????

Para el plumín......que usais???? pulimento líquido tipo polish o aladín?????

saluditos.....y espero respuesta...jeje
 
El pulimento que utilices puede afectar al tipo de material, asi que para evitar problemas elige uno que no tenga siliconas. Yo tengo pulimento (polish) para nitrocelulosa que es un componente del celuloide y si puede con la nitrocelulosa que es un barniz delicadito, debiera poder con una estilografica.
Se que se usa pulimento para coches, pero volvemos a lo mismo: Ausente de siliconas. He visto los resultados y son muy buenos pero no se si era celuloide.
 
Para cualquier metal las toallitas Cape cod, y para los cuerpos de plástico, resinas etc. también me va bien.
La Duofold que enseñé hace unos días ha conseguido los brillos gracias al Cape Cod, y eso que le di poco u suave que tenía miedo.
El el acero de los relojes, hace cuasi milagros.
Saludos.
 
Una pregunta.
Cuando habláis de ausencia de siliconas os referís al término en inglés "silicon"?

En tal caso no se silicona, sino silicio. En su forma SiO2 (sílice)es abrasivo.

Recordad que Silicon Valley no es el Valle de la Silicona sino del Silicio.

Saludos,
 
Yo he pulido el plumín de una vacumatic que estaba mate y oscuro, con un paño azul de los que se usan para limpiar plata, y me ha quedado perfecto.
 
tengo que decir que yo he probado, para los plasticos, un pulimento para coches de la marca Kraft ( creo que se escribe asi), es sin siliconas y el resultado es impresinante.
En cuanto a la lija debes usar una de grano muy fino, yo utilizo la de 1200 y despues lo pulo, pero tratandose del cuerpo de una pluma yo emplearia una mas fina todavia del 2000 o mas.
sobre metales no tengo mucha experiencia asi que es mejor que te aconseje alguien mas puesto en materia.
un saludo
 
Hola, Mandarino.
Yo al principio lo hacía con con un pañito de algodón (mejor unos calcetines viejos) y una pasta de pulir llamada Simichrome que compré en los EEUU pero en el mercado español tienes otros productos por el estilo.
Ahora lo hago con papeles de lijado de "micromesh" de distinto grado (del 1800 al 12000), a mano. La verdad es que me gusta el resultado, en alguna pluma antigua que llevaba el nombre grabado o pequeñas marcas de dientes, he conseguido eliminarlas (siempre que no sean demasiado profundas para no quedarte sin material). Con estos papeles de lijado no utilizo ningún producto más y dejan la superficie brillante. A simple vista la pluma queda lisa y brillante; si observas con lupa, puedes ver pequeñísimos rasguños, pero para mí es más que suficiente en plumas de más de 60 años y con un uso considerable.
Te pongo el enlace a un blog de estilográficas antiguas en la que un compañero se está currando buenas explicaciones para comenzar en esto.
https://angrilada.wordpress.com/
Saludos
 
gracias...lo miro con cuidado y hablamos...

saluditos
 
¿dónde se pueden conseguir las lijas micromesh? llevo tiempo queriendo comprarlas para aplicarlas al pulido de plumines.
 
  • #10
¿dónde se pueden conseguir las lijas micromesh? llevo tiempo queriendo comprarlas para aplicarlas al pulido de plumines.

Yo los compré en ebay de Reino Unido, no me salieron demasiado caros y cunden. Luego los vi en la página de Comercial Pazos, (C/ Embajadores, en Madrid), aquí más caros. Los hay en esponjas acolchados y en papel. Yo prefiero los papeles, los corto en tiras y los utilizo en seco; cuando ya tienen demasiadas partículas adheridas (sobre todo los más gruesos), los lavo y vuelvo a utilizar en seco y duran bastante.
 
  • #11
Muchas gracias, Lola. Si recuerdas el vendedor de ebay y me lo puedes mandar en un privado, genial...si no, ya lo buscaré yo.
 
  • #12
por curiosidad...q particularidad tienen estas lijas????

con algo parecido a aladín q tal le va a los plumines'???

saluditos
 
  • #13
Por partes, como dice mi amigo Jack:

Primero deberíamos de establecer una diferenciación encuanto a lo que necesita la "paciente" que nos ocupa

Si se trata solamente de que recupere su "explendor" perdido, como es lógico, con el paso de los años -oxidación por el sudor de las manos, suciedad...- lo que procede es, en primer lugar, una limpieza -aguita, jabón neutro y secado... salvo que sospechemos que es ebonita, en cuyo caso ni se arrima al agua- y posteriormente un abrillantado con pulido suave. Esto se consigue, como ya está explicado en el foro en repetidas ocasiones -que somos la mar de cómodos y no miramos nada- con cualquier pasta pulidora al uso. De carrocero, de carpintería, marquetería... en realidad cualquiera sirve. Se trata de eliminar arañazos muy superficiales y dar brillo.
Para esto lo ideal, además, es usar un paño de algodón y rematar con un paño de microfibra

Para limpieza de plumines, primero se ahoga al interesado, al menos 24 horas, luego se seca y se limpia bien. Suele ser suficiente par al mayoría de los casos. Si no lo fuese, cualquier limpiametales sirve, eso sí, siendo muy cuidadoso no sea que, en el caso de plumines de menor valor o chapados, nos quedemos con el plumín "pelado" y sin doraditos.
Lo mismo que para los plumines vale spara los clips, arillos, etc de los cuerpos y/o capuchones.

Para plumas que presenten muescas, arañazos profundos, etc, habremos de lijar. Yo uso casis siempre lijas al agua, me dan un acabado excelente, luego pasta de pulir y abrillantado.
Pero es un proceso que exige cierta destreza y cuidado... puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Lógicamente, si se tiene y se sabe manejar, el uso de la dremel o del cepillo eléctrico agiliza, y mucho, la tarea.

Ale, a pulir
 
  • #14
Ok, me alegro de la respuesta.....y de que quien responde...continue al piel del cañón....

He tomado nota....lo de los arañazos chusqueros....y lo de la falta de brillo lo tengo controlao......

lo del arañazo mas grosero.......por el momento se va a quedar .....no vayamos a cagarla....jaja

y para el plumín he utilizado mi cepillo de dientes...y agua.....mucha agua...se ha quedado feo pero limpio...tras secado.......aladin...y se ha quedao mas limpio y brillante que los chorros del oro...por cierto...solo he abrillantado lo q se ve....llamadme warrete...pero para q perder el tiempo lo otro está limpio pero no pulido....

Ahora al tema......

Las mentes superiores nos pincharon medio tutorial...falta la otra mitad.....como meto alimentador y plumín en la boquilla...me da miedo forzar.......

Ayuda please.....

Saluditos y reitero el agradecimiento.

P.d. imagino que no tengo q sacar el martillo del cajón...estoy en lo cierto????
 
  • #15
Mandarino, son lijas muy, muy finas.
 
  • #16
y para el plumín he utilizado mi cepillo de dientes...


Las mentes superiores nos pincharon medio tutorial...falta la otra mitad.....como meto alimentador y plumín en la boquilla...me da miedo forzar.......

Ayuda please.....

Saluditos y reitero el agradecimiento.

P.d. imagino que no tengo q sacar el martillo del cajón...estoy en lo cierto????
Había visto quien comparte el cepillo de dientes con el compañero-compañera; yo quiero mucho a mis plumas, pero...

En cuanto a lo volver el alimentador y el plumín a su sitio. Algunas veces no he tenido problema con una pequeña ayuda de la grasilla esa (no recuerdo el nombre), pero todavía tengo alguna que otra en el cajón a la espera del red bull.
 
  • #17
jeje.......el cepillo es viejo.....jaja..........y rubinoso........y torcido...pero eso si...limpio...jeje......

vale....es q soy un poco bruto a veces...y.....me da miedo romper algo....es un poco un paciente crítico pero de ahi a rematarlo....nuse....si hay q acabar con el de un tirón llamo a la guardia civil y q lo rematen a tiros no????

saluditos
 
  • #18
Mala experiencia

Pues yo lo intenté para quitarle unas marcas al barril de una Sonnet y le hice un destrozo.::bash::

Usé pulimento para carrocerias GS27 y la dremel y me llevé por delante el barril, dejandole unas marcas mayores que las que tenia.

Así que cuidadito...aunque hay que decir que yo soy un manazas...

Buena suerte.
 
  • #19
Jeje...mis experiencas piloto...son con una moribunda...jeje....intentaré o rematarla...pero....jeje

saluditos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie