• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pujas en ebay sin saber el precio del envío: MarteModena

  • Iniciador del hilo clepsidra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clepsidra

clepsidra

Forer@ Senior
Sin verificar



En la tienda de ebay de MarteModena hay algunas subastas en las que no indican los gastos de envío lo que resulta molesto ya que nunca sabes hasta donde llegar.

Les pregunto y me contestan esto (en inglés, claro):


Dear Jose,


thanks for asking.

For your further purchase, remember that:
1) we no more combine shippings, as clearly indicated on every insertions
2) for our special marketing auctions we don't change any conditions after sales.

To have correct shipping quotation for every country in European union, this is the calculation: minimum applied = 49.9USD, otherwise 15$ Shipping + Total VAT 22%(you have to apply VAT 22% above total amount price + shipping)

[example:
final price object 30USD - shipping cost = 49.9USD
final price object 175USD - shipping cost = VAT 22% above 190USD + 15USD = 41.8 + 15 = 56.8USD]

you can find a specific mention about VAT 22% (inside policies) = our objects are listed on ebay.com (US marketplace), VAT is not included inside selling price
These are our standard new B to C policy, we cannot derogate.

Thanks for understanding, and if you need something else, please don't hesitate.

Sincerely,
Andrea

Aun tirando de google no consigo descifrar lo que me dicen.

Algún alma caritativa que me descifre el mensaje?

Saludos.

 
Al loro que las pujas van sin iva.
Y luego hay que añadir transporte.
.....ya pueden salir baratas.
 
Si no le entiendo mal, y siguiendo su ejemplo, aplican un precio de transporte de 15 USD (175+15=190 USD). Posteriormente, y dado que las pujas van sin IVA, a la suma del precio del producto más el transporte, le aplican un 22% de IVA (190* 1,22 = 231,8 USD), si a este precio le restamos el precio sin IVA, nos queda el valor de los impuestos (231,8-190= 41,8 USD). Por último le suman los 15 USD de transporte que indicaron que aplicarían (Impuestos`+ transporte = 41,8 + 15 = 56,8 USD).
Si estas operaciones anteriores no llegan a 49,9 USD, entonces se aplica el mínimo de 49,9 USD. En resumen de un ítem final de 30 USD sería de 79,9 USD y el de 175 sería de 231,8, en ambos casos impuestos y transporte incluidos. O podían haberlo hecho más sencillo y decir que el precio final sale de sumar al precio de la puja 15 USD y multiplicar por 1,22 teniendo que ser la diferencia entre el precio final y el de puja mayor o igual a 49,9.
No se si me explico....
::Dbt:::hmm:
 
Última edición:
Gracias por contestar, no me parece muy ortodoxo el sistema que emplean.

Saludos.
 
Pues dicen algo que me parece una salvajada:

Ganas una pluma de 100 euros y te cobran 50 dólares (45 euros) de transporte... y a los 145 tienes que añadir el 22% de IVA, 30 euros más. El total por ganar una puja de 100 euros es 175... y no logro entender lo de los 15 USD.

Ahora entenderás menos el "tinglao" cuando te diga que a mí, ayer, me llegó una DV de MarteModena en un cajón enorme, como los que se gasta la marca... y el porte fueron 5,95 euros... Eso sí: comprada a ellos en la página, no en la bahía.

WTF?
 
Última edición:
Una cosa es obvia: estás pujando en eBay.com, el dominio americano/global. De hecho, generalmente acompañan la subasta con la siguiente información:
Item location: Albareto, Italy
Shipping to: Worldwide
Excludes: APO/FPO, Brazil, Italy, San Marino, Spain, Vatican City State, PO Box


Los vendedores europeos que trabajan en dicho dominio, generalmente non incluyen el IVA porque en estados unidos el IVA sólo lo pagas si el producto se vende en el estado en elq ue está registrada la tienda. El comercio electrónico no aplica el IVA.
Si os fijáis, por ejemplo, en los Martini (Regina y cía.) comprobaréis que funcionan del mismo modo. Iguanasell, con tiendas en dominios de varios países, también hacía lo mismo. Si quieres comprar una pluma a MArteModena y apgar un envio normal sin complicaciones, en su web también tienen las mismas subastas, en euros en vez de dólares, y con gastos de envío normales y corrientes.
 
Este sistema especial de envío parece ser que lo aplican a unas pujas especiales con precio de salida de 1$.

En la anterior puja no figuraba esta coletilla pero en las nuevas ya la insertan:

This is a special marketing auction starting price 1$; minimum (shipping + Handling) cost = 49.9USD for any country, unless USA.
European Union countries can calculate correct shipping cost in this way:
15$ + total VAT 22% (if above than 49.9$), 49.9$ for a less value
Example:
final price object 30USD - shipping cost = 49.9USD
final price object 175USD - shipping cost = 41.8USD (VAT 22% = [175+15]X0,22) + 15USD = 56.8USD

If you need further details about shipping cost, please ask before to buy.
After purchase, customers accept automatically all the conditions

No sé si habrá sido a raíz de mi pregunta a MarteModena pero me hace ilusión imaginar que he conseguido cambiar el mundo.;-)

Saludos.
 
Yo he vuelto a caer con una Grande Journal pese al abuso de los gastos de envío, menos de 75€ puesta en casa.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Mira cuando no me gustan los vendedores por jili**lleces así o les mando un privado y que me lo dejen claro de nuevo ... o no pujo ...
Hay gente tela de desfasada por ahí ... y después tienes problemas a lo más mínimo, viendo lo enredosas que son simplemente para unos gastos de envio ...
Yo dejaría pasar lo que fuese ...
 
  • #10
Pregunté por privado antes y sabía a lo que me atenía. Entiendo que los vendedores cobren un poco más por aquello del "shipping & handling", pero Martemodena se pasa. Aún así he pujado porque valía la pena.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
  • #11
Acabo de descubrir que tienen otra tienda en ebay: martemodena_europe.

En subastas precios de envío a 30€, 49€ y 51,03€, en cómpralo ya a 9€.

Saludos.
 
  • #12
Total, que por mucho que pongan precio de salida a 1$, te vas a gastar 24 como mínimo by the face.

A esto yo lo llamo engañar. Si ahora lo avisan, ya es otra cosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie