• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puesta en marcha Sheaffer 444

  • Iniciador del hilo pboest
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pboest

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros. Hace poco como algunos habréis leído empezó mi aventura con las plumas, me regalaron una parker sonnet negra brillante, y aunque ya había escrito con plumas cuando era niño, nunca les había prestado atención especial.

El caso es que yo recordaba haber tenido una pluma metálica, parecida a algunas sheaffer de las que he visto por el foro, y ayer, buscando por casa, la encontré.

https://relojes-especiales.com/threads/familia-sheaffer-444-en-acero-cepillado.158742/

A juzgar por este hilo es una sheaffer 444 (es la del clip plateado) pero es lo único que sé de ella. Estaba muy muy sucia, tenía un cartucho vacío puesto y cuando la he puesto sobre el papel todavía ha escrito algo (o sea que lleva con tinta en su interior por lo menos 5 años). Lo primero que he hecho ha sido sumergir la parte de arriba (aún no sé mucho de nombres y partes... jeje), pero al no tener carga "por émbolo" -no sé si se llama así- como el de mi parker, no he conseguido que se limpiase muy bien (pues no he metido y sacado agua a su través).

Ahora, a parte de algún consejo adicional para su puesta en funcionamiento, me gustaría que me recomendaseis algún sistema de carga de tinta que no sea el cartucho, pues me he comprado algunas tintas y quiero utilizarlas. Algo tipo émbolo me ha gustado, pero mi conocimiento en este campo es nulo, eso sí, tampoco quiero algo muy caro, más bien algo barato.

Y ya para finalizar, ¿como identifico el grosor del plumín? En la parker hay dibujada una f por el reverso, pero en esta no encuentro ninguna señal.

Un saludo, y gracias.
 
Hola Pboest, bonita y buena pluma la 444, yo tengo una 444XG, que es idéntica a la tuya salvo por el clip chapado en oro y el plumín de oro de 14k.
Esa pluma admite un convertidor a émbolo Sheaffer, que te cuesta 7-8 euros en cualquier tienda especializada en estilográficas. El plumín no viene marcado con el punto, así que lo tendrás que suponer por el trazo que deje sobre el papel.
Para limpiarla utiliza un vaso con agua jabonosa y mete la pluma con el plumín hacia el fondo del vaso, si puede ser cargada de agua, dejándola reposar no menos de 12 h., luego carga y descarga varias veces con ayuda del convertidor, y finalmente aclaras con agua fría también varias veces, en ese momento ya debería estar bien para meterle tinta y empezar a escribir. Saludos :Cheers:.
 
Como te han dicho déjala reposar en agua, lo que puedes hacer para pasar agua por en medio, es usar una perilla de goma, cargada de agua y metes la punta de la perilla en la sección y haces pasar el agua hasta que sale clara.

Un video para que veas lo que te digo y puedas identificar las piezas



Un saludo
 
Gracias a ambos por la información. Ya la he limpiado, ahora sólo falta comprar el cargador. ¿Lo llamáis así o alimentador?

Un saludo
 
Gracias a ambos por la información. Ya la he limpiado, ahora sólo falta comprar el cargador. ¿Lo llamáis así o alimentador?

Un saludo

Hola Pboest, se llama cargador (a émbolo, aerométrico, etc...). El alimentador es la pieza que va colocada debajo del plumín y se encarga de abastecerle de tinta en forma adecuada, para que no se interrumpa el trazo. Saludos :Cheers:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie