• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Puede ser una Kaweco?

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
Hoy he tenido el día trabajador en el foro así que voy a acabarlo haciendo una pregunta a los galácticos que navegan por su espacio reconociendo todo lo que se mueve. Mis conocimientos desgraciadamente son muy limitados.
Tengo desde hace mucho una pluma safety antigua, tipo Waterman Continental, salvando las distancias, cuya única inscripción está en el plumín, lo cual lo hace muy poco fiable.

P1010002.jpg

P1010005.jpg
P1010003.jpg

Yo no creo que nadie se haya tomado la molestia de cambiarle el plumín a esta pluma pero vaya usted a saber.

P1010004.jpg
En el mencionado plumín, como se ve en las fotografías aparece escrito “Kaweco 202 14 CAR GOLD” y mi pregunta es:
¿Puede ser ésta una pluma Kaweco o de Kaweco solo tiene el plumín?.

P1010001.jpg

Ya se que es difícil sólo con las fotografías pero tal vez alguno la reconozca o le suene. Gracias por anticipado.
aduraspenas
 
Puede ser. Fíjate en esta otra KAWECO (la tercera): el clip, el dibujo grabado sobre la plata... Son muy parecidas.




kaweco.jpg
 
No sé si es Kaweco, pero lo que sí sé es que es muy bonita.
¿Está restaurada? ¿La usas? Las safety tienen mala fama de perder tinta y demás, pero si están bien restauradas son muy buenas plumas.
 
Hola Boreal, gracias por responder

Casualmente navegando por Internet me he topado con esta subasta en marcha:

http://www.martiniauctions.com/list_...aweco_134.html

Hay un lote de 7 plumas Kaweco safety.
La última de ellas tiene exactamente el mismo tipo de capuchón que la mía. Es como una bóveda.


El clip también es igual.
Así que supongo que será una Kaweco.
Creo que será de los años 1910 a 1920 pero desconozco el modelo. En la subasta tampoco dan datos.

Saludos.
aduraspenas​
 
Hola Kalamophilos

Está en muy buenas condiciones, el plumín se extrae y se recoge con mucha suavidad. No está restaurada por mí y no la he cargado nunca. Supongo que no tendrá la estanqueidad necesaria como para usarse con garantías.
De cualquier forma no es una estilográfica "funcional" de las de usar a diario, es mas bien de vitrina y aunque la restaurara seguro que no la usaría habitualmente.


Saludos.
aduraspenas.
 
Parece de que no caben más dudas.
En cualquier caso enhorabuena por la pluma; es muy bonita y no creo que haya muchas como la tuya.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie