• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prueba escritura Pelikan mk10 y Parker 51

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Aquí dejo una prueba de escritura escaneada de las 2 plumas que he rescatado, son más de 40 años sin usarse y tras la limpieza ésta es su primera carga.

No encuentro referencia del tipo de punto que llevan, deben ser finos, no lo sé. Quizá alguno de vosotros podéis averiguarlo con esta prueba. La verdad es que escriben muy bien y estoy contentísimo :drool:

Perdonad mi escritura que es bastante feúcha.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La D. Oxblood ha salido muy marrón, en otras pruebas salía más roja. No se el motivo.
 
Última edición:
Hola Quichito, enhorabuena por ese magnífico rescate, parece que después de tanto tiempo las plumas escriben bien, yo
tengo varias parker 51 compradas de 2º mano que uso a diario y te aseguro que escriben muy muy bien y estoy encantado con ellas, ademas la estética de la P51 me parece todo un acierto y mucho mejor que la mayoría de plumas actuales.
Que las disfrutes.
Un saludo.
 
Última edición:
Lo que comentas de la Oxblood puede haber sido porque quedara algún resto de tinta negra en la pluma y al rato de cargarla con la Oxblood, ésta haya ido disolviendo el resto de negro que quedara, y se haya teñido un poco. Ten en cuenta que el negro es el color que más tiñe, unas pocas gotas te oscurecen sensiblemente cualquier color.

Se ve que escriben estupendamente.

Un saludo
 
Lo que comentas de la Oxblood puede haber sido porque quedara algún resto de tinta negra en la pluma y al rato de cargarla con la Oxblood, ésta haya ido disolviendo el resto de negro que quedara, y se haya teñido un poco. Ten en cuenta que el negro es el color que más tiñe, unas pocas gotas te oscurecen sensiblemente cualquier color.

Se ve que escriben estupendamente.

Un saludo

Es posible, y mira que la tuve todo un día en agua, con varias cargas y descargas... bueno, esperaremos a la siguiente carga.

Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que estoy muy contento. Incluso estoy recuperando el plumín original de la Sirocco a base de suavizarlo...

Un saludo
 
Pues el punto, más que fino parece M.

Felicidades por el rescate y a disfrutarlas que vas a tener plumas para años

Un saludo
 
Hola,

Los plumines de la Parker 51 no van marcados con el tamaño de punto, de manera que hay que determinarlo a ojo. Coincido con jonas0203 en que la P51 me parece un M. En cualquier caso, ¡a disfrutarlas!

Saludos,

Josep Lluís
 
Hola,

Los plumines de la Parker 51 no van marcados con el tamaño de punto, de manera que hay que determinarlo a ojo. Coincido con jonas0203 en que la P51 me parece un M. En cualquier caso, ¡a disfrutarlas!

Saludos,

Josep Lluís

Sí, es posible que así sea. La Pelikan sin embargo escribe algo más fino, pero el plumín es algo flexible por lo que he podido notar, así que apretando un pelín, escribe más grueso sin dificultad.

Saludos
 
Sí que parece un M...

La Oxblood se ve algo oscura, casi parece Damson... Y la Midnight se ve muy brillante, en realidad es algo más oscura... Puede que sea por la foto ¿no?
 
Sí que parece un M...

La Oxblood se ve algo oscura, casi parece Damson... Y la Midnight se ve muy brillante, en realidad es algo más oscura... Puede que sea por la foto ¿no?

Es posible, la Oxblood realmente se ve marrón porque debió quedar algo de tinta negra sin disolverse y cuando la cargué oscureció... La midnight es posible que se vea más brillante de lo que realmente es...
 
  • #10
Gran rescate, sí señor. No soy un gran fan de Pelikan, pero la forma y tamaño de las Mk siempre me gustó. Disfrútalas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie