• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La prueba de M400 OM

Estado
Hilo cerrado
Pachu

Pachu

Milpostista
Sin verificar
Por fin puedo subir algunas fotos semidecentes.La primera,la del papel Artoz,es la única sin flash;las demás las hice con él para evitar desviaciones cromáticas.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Me gusta tu caligrafía, personal y angulosa.
Bueno, no sé qué decirte de las fotos, yo aprecio poca variación de trazo pero tampoco es de esperar que sea muy grande ¿se te hace cómodo el oblicuo? ¿te sale una postura de escritura natural? ¿sí? pues eso es lo importante.
 
Si parece que el segundo papel engorda algo el trazo, pero es natural que los papeles influyan en el desempeño de las plumas.
A mí, cada vez me gustan más los oblícuos, eso que tarde mucho en decidirme a comprar el primero por la reticencias que apunta Manolo, pero dan un trazo con cierta variación, muy bonito, y yo no les veo dificultad para su uso.

Un saludo
 
Si parece que el segundo papel engorda algo el trazo, pero es natural que los papeles influyan en el desempeño de las plumas.
A mí, cada vez me gustan más los oblícuos, eso que tarde mucho en decidirme a comprar el primero por la reticencias que apunta Manolo, pero dan un trazo con cierta variación, muy bonito, y yo no les veo dificultad para su uso.

Un saludo

Cuesta acostumbrarse a ellos, pero una vez que te acostumbras es una maravilla. Los O actuales apenas producen variación de trazo, menos aún los OF y OM. No recocomnedaría a nadie que comprara un O moderno en busca de variación. Yo dría que la razón para decantarse por un O moderno es más bien la forma en que uno tiende a sostener la pluma para escribir, si conlleva un ángulo o no.

Los Pelikan de los 50, eso si que son OB y OBB con variación de línea.... (ya hablo como un abuelo)
 
me parece que el navigator de 120 g es donde se nota un ensanchamiento del trazo, aún después de aclarar que se usó la misma tinta MB; gracias por presentar esa comparativa

Un saludo
 
A ver que me aclare. ¿El punto OM hace que el M sea más fino?. Porque yo tengo puntos M pelikan y son bastante más gruesos. O será que como últimamente escribo mucho con Montblanch, y eso si ye un M generoso, y ya no me acuerdo?
 
Magnifica presentacion, gracias :clap:

A tu letra le va estupendo el oblicuo, a mi me gustan mucho... pero como siempre tengo una pluma todoterreno (numeros y letras :D) acabo siempre con un plumin redondeado ya que me cuesta mas ller los numeros con plumin de variacion de trazo (maniatico que es uno...)
 
A ver que me aclare. ¿El punto OM hace que el M sea más fino?. Porque yo tengo puntos M pelikan y son bastante más gruesos. O será que como últimamente escribo mucho con Montblanch, y eso si ye un M generoso, y ya no me acuerdo?
Yo creo que sí, que un oblicuo hace el trazo más fino que el correspondiente punto recto. En mi experiencia si que producen variación de trazo, mayor claro está cuanto mayor es el grosor del plumín. La variación no es que sea enorme, hay que tener en cuenta que tienen iridios bastante redondos, no se pueden comparar con los stubs o los itálicos, pero tampoco con los rectos, con la ventaja añadida de poder escribir con ellos a toda velocidad porque no se vana a enganchar lo más mínimo.

Efectivamente, hay que apoyar un poco más girada la pluma, pero esto es bastante natural, te lo pide el plumín si quieres que asiente cómodamente en el papel, de manera que su uso no exige cuidados especiales. De hecho los últimos MB que he encargado han sido un OBB y un OB.

Un saludo
 
  • #10
Gracias a todos por vuestros comentarios:Cheers:.Gracias también al vendedor(J.C.,de Librería Estudio)por su interés y profesionalidad:worshippy:.
Sólo dos cosas más:
--Yo sí creo observar variación de trazo,en determinadas circunstancias.Por ejemplo,en escritura rápida sobre papel de superficie dura y rugosa.
--Los oblicuos parecen hechos para mí por encargo.La postura es más natural.Podéis llamarme Pachu El Oblicuo:D.
 
  • #11
Yo soy un amante confeso de los plumines Oblicuos, mi primer oblicuo fue un Oblique Broad que encargue en una Pelikan Souveran M400, el cual me arrepentiré toda la vida de haberlo cambiado, primero por un Broad y finalmente por un BB (Double Broad) con el que esta actualmente, fotos del nene: https://relojes-especiales.com/thre...derne-canadian-semi-flex-medium-y-más.164039/ . Tengo actualmente oblicuos en Pelikan, Lamy y Graf Von Faber Castell, el OB de mi primera pelikan fue uno de los oblicuos que mas me gusto, los oblicuos de las Graf Von Faber Castell, tengo un OM y un OB en dos classic y tiene una buena variación de linea, también es mas exigente por el angulo del chaflán, el viernes recibí mi ultima Oblicuo, un Oblique Broad en una Lamy Dialog 3 que junto con el OM de mi Lamy 2000 son canela fina, a los que le gustan los plumines suaves, plumines que leviten...esta es su elección, de lo mejorcito que he probado, claro hablando todo en moderna...que a mi la carnaza vieja (las yayas) no me gustan, ni me llaman la atención .

Un abrazo.
 
  • #12
Enhorabuena por la adquisición.
Personalmente, debo ser de los que giran un poco el plumín al escribir. Me siento más cómodo con estos plumines oblicuos y anchos.
 
  • #13
Yo soy un amante confeso de los plumines Oblicuos, mi primer oblicuo fue un Oblique Broad que encargue en una Pelikan Souveran M400, el cual me arrepentiré toda la vida de haberlo cambiado, primero por un Broad y finalmente por un BB (Double Broad) con el que esta actualmente, fotos del nene: https://relojes-especiales.com/thre...derne-canadian-semi-flex-medium-y-más.164039/ . Tengo actualmente oblicuos en Pelikan, Lamy y Graf Von Faber Castell, el OB de mi primera pelikan fue uno de los oblicuos que mas me gusto, los oblicuos de las Graf Von Faber Castell, tengo un OM y un OB en dos classic y tiene una buena variación de linea, también es mas exigente por el angulo del chaflán, el viernes recibí mi ultima Oblicuo, un Oblique Broad en una Lamy Dialog 3 que junto con el OM de mi Lamy 2000 son canela fina, a los que le gustan los plumines suaves, plumines que leviten...esta es su elección, de lo mejorcito que he probado, claro hablando todo en moderna...que a mi la carnaza vieja (las yayas) no me gustan, ni me llaman la atención .

Un abrazo.


Plumines que levitan;acertada expresión:ok::
Lo de la "carnaza"...:laughing1::laughing1::laughing1:

No tardaré en atreverme con OB¿Habrá Lamy Safari OB?Gracias,Pepillo,por tu aportación:Cheers:
 
  • #14
Plumines que levitan;acertada expresión:ok::
Lo de la "carnaza"...:laughing1::laughing1::laughing1:

No tardaré en atreverme con OB¿Habrá Lamy Safari OB?Gracias,Pepillo,por tu aportación:Cheers:

hahaha siempre me lamentare el haber devuelto el OB a Regina y cambiarlo por un Broad corriente, sin duda, fue mi inexperiencia, fue mi primer oblicuo y lo pille con cierto temor a que no fuese para mi, por entonces fue Ondina quien me animo a dar el paso y la verdad que se lo agradezco mucho, actualmente debo de tener unos 8 Oblicuos, entre los de Pelikan, Graf Von Faber Castell y los de Lamy, los de Pelikan diria que son muy bueno y sobretodo uniforme al depositar la tinta en el papel, los de GvFC son cojonudos una vez que te haces al chaflán, el ángulo es un poco mayor que otros oblicuos y los de Lamy son súper suaves, recuerdo que en una quedada con Jaime (Sponsor) y Felipe (Mambru), Jaime estaba empezando con el tema de las plumas y le dimos de probar distintos plumines para ver cual le gusta mas, y de todos los que probo le gusto el Oblique Medium de mi Lamy 2000, a nivel de escritura y suavidad fue lo que mas le gusto...pero claro el diseño de una Pelikan Souveran M800 estéticamente tira mas xD (Que también probo unas cuantas xD), en fin...me alegra que te guste los oblicuos, se les coge vicio rápidamente.

BTW, sobre las Lamy, lamentablemente a dia de hoy solo hay Oblicuos en las plumillas de oro y aun asi, hay que pedirlas bajo pedido, yo las mías las he comprado en Zaragoza en la Estilográfica Moderna y me tardaron bastante en traérmelos, hasta hace un año estaban disponible en plumines de 5€ de Lamy (el plumín solo) para intercambiarlos, pero decidieron quitar todos los oblicuos.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie