• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prueba de escritura TWSBI 540 1.1 / Lamy Vista 1.1

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
Os pongo una foto con una prueba de escritura de estas dos plumas que tienen algunas cosas en común y también imoortantes diferencias. La TWSBI, sin ser una pluma cara (menos de 50€), cuesta casi el doble que la alemana, ambas están fabricadas en plástico transparente, tienen plumín itálico 1.1 (aunque como ya se vio esta mañana en otro post la TWSBI es algo flexible y eso hace que se comporte de manera difrente), tienen casi el mismo tamaño (un buen tamaño, similar a una MB 146 o una Pelikan M800) y las dos escriben muy bien.

Sin embargo, una funciona con émbolo y la otra con cartuchos propios (o el bonito convertidor con la punta roja), el plumín de la china es más "aparente" aunque ambos son de fabricación alemana. El capuchón de la Lamy va a presión (es casi lo único que no me gusta) mientras que la TWSBI va a rosca. Ambas son fáciles de limpiar y tienen plumines intercambiables (no entre ellas lógicamente), aunque la TWSBI se puede desmontar al completo muy fácilmente e incluso trae su llave un bote de grasa de silicona.

La verdad es que me gustan las dos y no soy capaz de decidirme por una, así que me llevo las dos al trabajo, cada una con una tinta diferente ;-)

6988070103_06bbb2fd49_o.jpg
 
Gracias por la prueba. SAbes, más que por el trazo, ya que yo tengo una Safari M y sé lo bien q van, me ha ayudado por la estética.
Que duda cabe que me gusta más la TWSBI, es todo tinta, no se ve el émbolo, capuchón a rosca, el plumín... En fin, vale el doble, pero creo q lo compensa...
Los 1.1 cada vez me están gustando más.
 
Bonita comparativa. Dos grandes plumas con una excelente relación calidad-precio.
 
muy buena comparación, el plumín 1.1 de Lamy es una delicia, lo tengo puesto en mi pluma Lamy Nexx, y me va de maravilla

Falta comparar con algún itálico puro, Sheaffer tiene uno F, que sería la medida del 1.1

Un saludo
 
Cuando pude probar una TWSBI, lo que menos me gustó fue el plumín (aquel era, creo recordar, un M). Con este la pluma mejora mucho en mi "ranking", aunque las demo" siguen sin gustarme. Manías que tiene uno.
Desde luego, si comprara una la pediría con ese plumín.
En tu foto casi me gusta más el trazo de la TWSBI que el de la Lamy, se le ve un poco más grueso.
Gracias por la prueba, muy ilustrativa.
 
Gracias por la comparación, no puedo elegir pues las dos son muy buenas plumas, tal vez la TWSBI, me gusta estéticamente mas el plumín, pero por lo demás son dos excelentes plumas por el precio y calidad, el precio de la Lamy es de derribo.
 
osrever , gracias por la comparativa !! ... estoy encantada con mi Lamy Pur 1.1

La TWSBI 1.1 me parece un poco gruesa para mi gusto
 
Muy buena comparativa, desde que supe de las demonstrator tengo en mente una Twsbi con plumin 1.1, ya lo habia comentado en el foro y tal es asi que el compañero Ruben al leerlo me envio prestada una Lamy con plumin 1.1 para que la estrenara y disfrutara de ella probando ese punto, cosa que estoy haciendo a diario.
La Twsbi no la he probado pero la Lamy con el punto 1.1 es una gozada, la tengo cargada con poussiere de Lune de J. Herbin y estoy enganchado a ella.
Gracias por la comparativa Osrever y gracias por la Lamy Ruben.:) :) :Cheers: :Cheers:
 
Felicidades por la comparativa. Yo tengo una Twsbi y la verdad es que para el precio que tienen están muy bien, yo me quedo con ésta.
 
  • #10
La de cosas nuevas que veo en este foro, ahora esta extraña marca TWSBI. La combinación "ley de transparencia" + plumín itálico me parece una maravilla.

¿Se distribuye en tiendas, o por ahora hay que comprarla por Internet?
 
  • #11
Estupenda comparativa, osrever. A mí, de momento, no me van mucho las demostrator ni los itálicos ... pero de aquí a poco no los descarto :D
Saludos y gracias por la comparativa

saludos
 
  • #12
Muy interesante esa comparativa osrever, yo utilicé una Lamy Vista para hacer prácticas de tallar un plumín B a stub suave, como a mí me gustan, porque por le precio de esos plumines no hay riesgo de meter la pata. Los que no me acaban de convencer son los itálicos sin iridio, no sé, no me manejo, por eso en ambas prefiero el B.

Un saludo
 
  • #13
Muy interesante esa comparativa osrever, yo utilicé una Lamy Vista para hacer prácticas de tallar un plumín B a stub suave, como a mí me gustan, porque por le precio de esos plumines no hay riesgo de meter la pata. Los que no me acaban de convencer son los itálicos sin iridio, no sé, no me manejo, por eso en ambas prefiero el B.

Un saludo

Pues a mi me resulta, en especial el de la Lamy, muy suave y fácil de usar, es más desde que empecé cualquier M me resulta soso, me quedo con los finos para escribir en libretitas, pero para hacer anotaiones en materiales impresos me encantan los itálicos y los stub. El de la TWSBI lo he devuelto para que lo cambien por otro a ver si va mejor.
 
  • #14
La de cosas nuevas que veo en este foro, ahora esta extraña marca TWSBI. La combinación "ley de transparencia" + plumín itálico me parece una maravilla.

¿Se distribuye en tiendas, o por ahora hay que comprarla por Internet?

Creo que sólo se vende por Internet. Yo la compré a The Writing Desk, un negocio familiar que funciona muy bien y son muy serios.
 
  • #15
:clap::clap:Excelente comparativa...y la relaciónprecio/calidad muy buena. Me quedo con las dos: y es que el punto 1.1 ... es superior:ok::
 
  • #16
Magnifico tema. Me he venido aguantando las ganas de hacerme con una TWSBI por el tema de las fisuras. Pero con plumines asi, se pone dificil la cosa. Un poco de competencia es siempre bueno. Asi los fabricantes alemanes tradicionales veran que hace falta desarrollar nuevos productos o mejorar los modelos existentes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie