• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prueba con plumines Lamy Safari

  • Iniciador del hilo etsius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

etsius

Novat@
Sin verificar
Buenas,

hace menos de un mes que adquirí mi primera pluma, una Lamy Safari Umbra. Cuando la compré pensaba que el diseño era horroroso, pero la verdad es que cerrada no me disgusta y, abierta, mientras que no tenga el capuchón por detrás, tampoco.

El caso es que le he cogido el gustillo a esto ya que los bolígrafos no dejan el mismo rastro en el papel (por muy cómodos que sean los Parker Jotter con Quinkflow o los Caran d'Ache), el único roller que he probado (Parker) dejaba mucho que desear en cuando a sensaciones y continuidad y el gel Parker tiene un trazo demasiado grueso. Eso sí, el gel Parker se aproxima mucho, mucho, mucho a esto de la pluma. Pero mucho, mucho.

Total, que ya que estaba, como dicen que la ventaja de la Safari es que puedes probar muchos plumines a bajo precio, los compré todos (menos el 1.9). Y os dejo aquí la foto resultante de la prueba (no hagáis mucho caso del texto que iba pensando sobre la marcha). Como resumen, aparte de lo que pone en el papel, diría que:
- El EF es tan fino que parece un boli. Muy logrado para tomar notas, aunque raspa un pelín.
- El F es el que compré inicialmente y creo que acerté. Raspa menos que el EF, es suficientemente generoso con la tinta para que se desmarque del bolígrafo y le va muy bien a mi tamaño de letra. Incluso para tomar notas puede valer. Por cierto, en la prueba tuve que hacer la letra más pequeña con este plumín para que cupiera lo que quería escribir.
- El M y el B me sorprende que se parezcan tanto. Supercómodos. Mucha fluidez, aunque creo que demasiado gordos para mí (el problema que tenía con el gel Parker). Aún así, al M le daré una oportunidad la semana que viene.
- El itálico 1.1 me ha gustado. Un tamaño contenido y así se puede usar para el día a día. La letra es más distinguida, pero creo que me estoy cansando de que raspe y, además, la verdad es que se lee peor la letra así. O será que me tengo que acostumbrar.
- El 1.5 me alegro de haberlo comprado para probar, pero no lo voy a volver a usar salvo anecdóticamente. IMG_5169.jpg
 
Gracias por contar tu experiencia, estoy por adquirir una Safari, ya por curiosidad...
 
Pues el texto es genial!
 
Muchas gracias por compartir esta "review" por decirlo de algún modo. Un saludo compañero.
 
Muchas gracias por la comparativa.
Respecto al Itálico 1,5 m.m. que no vas a usar te hago un comentario por mensaje privado.
Saludos cordiales.
 
Gracias por el aporte, yo le estoy dando vueltas si hacerme con una ;-)
 
Muchas gracias por la fotografía, etsius.
Así se ve mucho mejor una comparación entre los diferentes plumines de Lamy.
:ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie