• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto 1: Descanso

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Hola,
como dije en otro hilo tengo en marcha unos cuantos proyectos relacionados con nuestro vicio.
No es el primero que empecé pero es el que está más avanzado.
En realidad se trata de un dos por uno. Empezó con la petición a otro forero para que me hiciera unas almohadas de madera inspiradas en la de Nakaya.
Para hacer patria se las pedí en madera de olivo aunque luego también me las ha hecho en ébano y caoba.
Alguna ha presentado Zaidatsu hace poco con tres huecos.
Luego siguió la cosa con un expositor para siete plumas. Lo bueno de este artesano es que tú le pides y, de momento, no me dice que no a mis burradas.
El diseño lo hice usando un programa que se llama Mathematica que sirve lo mismo para un roto que para un descosido. La cosa ha quedado tal que así:
20141117_125515_1.jpg

La pluma es otra historia. Le comenté, ¿qué te parece poner las roscas cerca del plumín? Y:
20141117_125356_1.jpg

Oye, que no me gusta que haya que dar muchas vueltas al capuchón y ¿adinináis?: 1 1/4.
20141117_125549_1.jpg


Aclaro que no las he visto en mano porque queda algún detalle (el precio por ejemplo) y que la pluma no entra en este proyecto.
Espero que os guste,
Rafael
 

Archivos adjuntos

  • 20141117_125557_1.jpg
    20141117_125557_1.jpg
    13,9 KB · Visitas: 119
¡Qué pasada!
 
Hola:
Muy interesante.
Estaré atento a los detalles que aportes.
Saludos y gracias.
 
Pues vaya tela... Me ENCANTA el expositor... Aunque es todo precioso, sin duda :)

Gracias por enseñarlo y enhorabuena al artesano, que tiene buena mano :)
 
A ver si lo he entendido bien, ¿te ha hecho una pluma?

Por lo demás, los expositores son preciosos! Enhorabuena por la idea y fenomenalmente realizada por el artesano.
 
Pues no están nada mal, es parecido a lo último que compartí pero de madera.
 
Qué bonito todo y qué elegante.

La pluma es espectacular
 
Muy bonito. Esas almohadas son una tentación. Sólo una pregunta ¿la madera no rayara la celulosa o la resina preciosa? tanto en ellas como en el expositor de siete plumas. Siempre me he preguntado qué pasa con los cantos de madera y los celuloides.
Felicidades.
 
  • #10
A ver si lo he entendido bien, ¿te ha hecho una pluma?

Por lo demás, los expositores son preciosos! Enhorabuena por la idea y fenomenalmente realizada por el artesano.
No, no me ha hecho una pluma, de momento. Estoy esperando que le llegue la ebonita. Me ha dicho un pajarito que por Madrid se han visto algunas de este artesano. Me comentó que iba a hacer plumas y le comenté que mirara las franklin Cristoph (o como se escriba) que me gustaba la solución de la rosca cerca del plumín. A los pocos días me mandó las fotos que he puesto.
un saludo,
Rafael
 
  • #11
Muy bonito. Esas almohadas son una tentación. Sólo una pregunta ¿la madera no rayara la celulosa o la resina preciosa? tanto en ellas como en el expositor de siete plumas. Siempre me he preguntado qué pasa con los cantos de madera y los celuloides.
Felicidades.
Pues no tengo ni idea de si la madera es más dura que el celuloide o la resina. En cualquier caso la idea es depositar las plumas, no rozar una cosa con la otra.
 
  • #12
Muy interesante y muy bonita tanto la pluma como el proyecto de descanso


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #13
Me encanta. Tiene un aire de rusticidad muy bello
 
  • #14
Rafael esa pluma!!

...es perfecta
sin la lenteja seria sublime!


vale, las almohadas tambien son una chulada, pero esa pluma es alucinante!

y lo del puentecito es una moneria...

Un abrazo envidiosillo
 
  • #16
Rafael esa pluma!!

...es perfecta
sin la lenteja seria sublime!


vale, las almohadas tambien son una chulada, pero esa pluma es alucinante!

y lo del puentecito es una moneria...

Un abrazo envidiosillo

Alfre,
es que las lentejas ya se sabe o te gustan o las dejas.:laughing1:
Pues yo le dije de poner dos, una en el capuchón y otra en el cuerpo para que cuando se cerrara quedaran alineadas.
De todas formas la pluma no tiene mío más que la sugerencia de la posición de las roscas.
Pero sí que es chula sí. Hay veces que lo más sencillo tiene su aquel.
!Dejad de llamarlo puentecito a ver si van a venir los de Visconti a pedir derechos de copia! Es broma, ¡eh!
La verdad es que sí parece un puente.
Ahora es cuando podría que decir que lo he diseñado pensando en un puente que uniera
nuestra mano con el papel a través de las plumas o algo así pero confieso que no fue así. Aunque si explico la idea seguro quedo peor.

Un saludo,
Rafael
 
  • #17
Pues muy bonito todo, parece muy bien hecho. Cuando tengas la almohada y la pluma, si son realmente buenos, dinos quién es y sus datos: así tendrá más trabajo.

Sé de buena fuente que cuando presenté mi Clavijo aquí hace tiempo a Gabriel le llegaron varios pedidos y lo mismo pasó con Tom Westerich en el FPN cuando le hice una reseña muy elogiosa de una de sus plumas (y eso que las suyas son carísimas).

Las empresas tienen departamentos de marketing, pero a los artesanos somos los usuarios los que podemos difundirlos si su trabajo vale.
 
  • #18
Yo estoy dispuesta a unir Canarias con la península con un puentecillo de estos... :)
 
  • #19
Algo barato, ...
lostlink.jpg


gaf016201b.jpg


Salu2.
 
  • #20
Hola de nuevo,
ya tengo en mis manos los resultados. Me llegaron hace un par de días pero los líos habituales y la falta de luz solar no me dejaron hacer fotos. Os pongo estas que quizás sean peores que las de antes pero son las mías con mis plumas, etc.
20141203_144509_1.jpg

Esta es una almohada con dos huecos hecha en madera de ébano. Reposan una Omas Milord y una Pilot CH92.
Ahora el expositor o puente como lo habéis llamado algunos.
Visto desde arriba:
20141203_144538_1.jpg

Como veis es más bien bajo:
20141203_144552_1.jpg
20141203_144613_1.jpg

Ycon un poco de escorzo:
20141203_144626_1.jpg

Está hecho con madera de nogal. Lo de la altura es intencionado para minimizar riesgos por caídas. Para ello las curvas que
se emplean son arcos de elipse que abarcan más que el círculo al mismo "radio".
Espero que os guste, yo estoy encantado.
Rafael
 
  • #21
El expositor es una pasada!!! Enhorabuena al artista y al "inventor" :ok::
 
  • #22
Rafa, no me gusta ¡¡ME ENCANTA!! Me gusta muchísimo ese puente :yes:
Enhorabuena :)
 
  • #24
Pues si que es verdad, doy fe. :yes:
 
  • #25
muy bonito, enhorabuena por el resultado.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie