• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proposicion cartucho rellenable portable

  • Iniciador del hilo Lentesconswag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lentesconswag

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola buenas, hoy venia en bicicleta a mi casa y venia pensando que los convertidores de la plumas son muy pequeños y debe costar muy caro hacerlos por que puede costar lo mismo que 5 paquetes de minicartuchos de tinta, asi que vino a mi mente una forma de reducir costos en su produccion, por lo que propongo y les dejo mi idea por si a alguien le interesa para mejorarla o proponerla en otro foro:

- El uso de los cartuchos de tinta pero con una tapa que se les pueda enroscar para hacerlos portables, dando la posibilidad de transportar varios de ellos rellenados con uno o distintos colores.

- La reduccion de costos para el usuario y las empresas en la produccion, ya que en vez de dificultar el proceso en la produccion de los mecanismo del convertidor, se podria solo hacer una rosca en la boquilla del cartucho.

Les adjunto un boceto explicativo, de algo que prodria ser un proceso facil para las empresa y comodos para los usuarios.

ESPERO LO DIFUNDAN SI LES INTERESO COMPAÑEROS
 

Archivos adjuntos

  • 20160702_152125-1.jpg
    20160702_152125-1.jpg
    25 KB · Visitas: 98
¿Para hacerlos portales? Si ya lo son :hmm: Supongo que a las empresas les interesa vender muchos de distintos colores.
 
Última edición:
Si se que son portables, pero el hecho es que una vez utilizado el cartucho se desecha o lo guardas para volverlo a rellenar, PERO DEBES COLOCARLO EN LA PLUMA NUEVAMENTE, por lo tanto por que no instalarle una rosca, para VOLVERLO A RELLENAR CON LA TINTA QUE QUIERAS Y PODER LLEVAR DE ESA MANERA MAS DE UNO RELLENADO, ese es el punto, tambien lo propongo por que hay gente que no usa convertidor y porta jeringa y tinta, por lo que en vez de llevar todo eso solo los rellena en la casa con su tinta preferida y se los lleva.
 
Última edición:
Me imagino que para las empresas sería tirar piedras contra su propio tejado.
 
Como dije lo establesco como una reduccion de costos, podrian ser vendidos aparte de los cartuchos normales con un precio un poco mas caro, pero tambien serian mas baratos que producir convertidores.

Igual soy super nuevo en esto de.las plumas pero crei que podria ayudar a. Los.usuarios :/
 
Si todas las ideas son buenas, pero los usuarios no somos fabricantes. (normalmente)
 
Crei que a la comunidad le podria interesar, estos mensajes los lee un gran numero de personas, no falta a quien le pueda interesar producir algo asi, por eso lo queria proponer, no se si a ti como usuario te acomode algo asi, desde un punto comercial ese es el ideal de toda empresa satisfacer o generar necesidades en eso me baso, crei que podria ayudar a satisfacer la necesidad de los usuarios con mi propuesta :/
 
Hola:
Lo que interpreto que usted propone es hacer un cartucho que disponga de una tapa a rosca, de manera que tanto si se vuelve a rellenar, como si se desea cambiar por otro a medio uso, no sea un problema retirarlos de la pluma y guardalos en un estuche o similar. Es decir, entiendo que lo que hace falta es un taponcito para colocar en los cartuchos, a rosca preferiblemente, por la evidente comodidad y que los cartuchos dispongan de la rosca.

Si no es así, le ruego que lo aclare, pero si he entendido bien, es muy buena idea y el coste de fabricación no es significativo, lo cual es algo positivo.

El único problema que encuentro en el invento, es que los plásticos de los cartuchos actuales son bastante poco resistentes, lo cual hace que incluso con el simple quitar y poner tras el rellenado, al cabo de no muchos ciclos, se deteriore y raje o fisure, siendo obligado su deshechado. Pero bueno, aún así su idea permitiria una reutilización mucho más prolongada y versátil que la que permiten actualmente.

Saludos.
 
Hola, si haz entendido bien y al parecer mejor, si entiendo que el plastico de los cartuchos no es de gran calidad, por algo son desechables, pero ese es un punto bueno, ya que al tener un tiempo de vida (los convertidores tambien lo tienen, ya que a veces se rajan con el uso) permitiria que las empresas no declinen en su produccion, dando mas volumen de tinta a los usuarios ya que una parte del convertidor se usa para la extraxion de la tinta, parte que quita volumen de tinta que podria ser usado en esta.
 
  • #10
Pues yo no entiendo el invento. Lo podéis explicar para torpes como yo? Para qué quiero un cartucho con tapa a rosca? Qué hago con la tapa cuando ponga el cartucho?
 
  • #11
Me imagino que para las empresas sería tirar piedras contra su propio tejado.
Las empresas ya lo hacen si fabrican convertidores, por que entienden que los usuarios quieren no solo usar una marca de tinta yo creo. Ademas que de hay tintas que no producen plumas y marcas de plumas que no producen tintas hasta donde yo se.

Por lo que investigue los plumines de acero se oxidan al chupar tinta con el convertidor, y dicen que es preferible alimentarlo con tinta directamente, que practicamente es como rellenar un cartucho no?, ademas el convertidor si lo rellenas a igual que el cartucho, debes ponerlo.
 
Última edición:
  • #12
¿Qué se oxidan los plumines de acero al usar convertidor? ::bxd:: Es la primera vez que lo leo. ¿Quién dice eso? Y si, el convertidor si lo rellenas, normalmente es para ponerlo en la pluma, si.
 
  • #13
Pues yo no entiendo el invento. Lo podéis explicar para torpes como yo? Para qué quiero un cartucho con tapa a rosca? Qué hago con la tapa cuando ponga el cartucho?

Mira te lo explico punto a punto :)

- las marcas hacen convertidores por que los usuarios quieren usar otras tintas, y el tintero sale a mejor precio en relacion al volumen de tinta

- por lo que se los convertidores al chupar con pluma pueden oxidar los plumines de acero, lo que decian era que es mejor recargarlo directamente.

- con el tiempo se rajan

- pueden dar problemas de flujo al no tener la pelotilla

- el convertidor puede ser costoso, amenos que compres el chino, que a mi parecer lo deben hacer niños casi esclavizados (es una realidad que la gente no acostumbra aceptar) por que el precio es muy barato.


CONCLUSION:

HACER UNA ROSCA EN LA BOQUILLA DEL CARTUCHO PARA PODER COLOCARLES UNA TAPA, LO QUE SERIA MAS BARATO Y FACIL QUE FABRICAR UN CONVERTIDOR , TE PERMITE RELLENARLO CON LA TINTA QUE QUIERAS Y TRANSPORTARLO EN UN ESTUCHE.

LOS CONVERTIDORES NO TE MAXIMIZAN EL VOLUMEN DE TINTA DEBIDO AL MECANISMO.

POR EL LADO DE LAS EMPRESAS REDUCES COSTOS, Y SI BIEN El PLASTICO DEL CARTUCHO NO ES DE LA MEJOR CALIDAD, TE DURARA UN TIEMPO Y LO DESECHARAS, PERO ESO PERMITA QUE LAS EMPRESAS SIGAN PRODUCIENDOLOS POR QUE DEBE EXISTIR DEMANDA DEL PRODUCTO.


ACLARO QUE ES TODO EN BASE A LO QUE ME HE INFORMADO Y EN MAS DE ALGO PUEDO ESTAR EQUIVOCADO.
 
  • #14
¿Qué se oxidan los plumines de acero al usar convertidor? ::bxd:: Es la primera vez que lo leo. ¿Quién dice eso? Y si, el convertidor si lo rellenas, normalmente es para ponerlo en la pluma, si.

Lo siento ahora no encuentro el articulo donde lo lei, pero decia eso, yo tambien pense tremenda estupides es claro que los plumines deben ser de acero inoxidable.
Disculpa mi desinformacion.
 
  • #15
Disculpado. :ok::
 
  • #16
Miren no soy ingeniero o diseñador de productos, pero si alguien se anima, estoy seguro que puede hacer un prototipo con una impresora 3D.
 
  • #17
Hola.
Las ideas son todas bienvenidas. Aclarado que los plumines no se oxidan sepa que los convertidores y los cartuchos se estropean de poner y sacar. Como se ha comentado es por la calidad de los plásticos. Su idea tiene dos problemas a bote pronto. La rosca ingeniosa que ha pensado impediría el correcto sellado si es interna y si lo fuera externa proporcionaría inestabilidad al cartucho. Esto sólo se puede mejorar con un paso muy pequeño sólo soportable por plásticos duros o metales, o sea coste. El segundo problema lo resume miwesly estupendamente y sería mi particular inconveniente para no usar su sistema:¿qué hago con el tapón? Para no perderlo le propongo enroscarlo en el extremo del cartucho, con lo que tendría que mecanizar dos roscas....
No sé si sería viable, pero le agradezco el ratito del despertar dominical que me ha proporcionado. Saludos.
 
  • #18
Todas las ideas son bienvenidas, abren la mente.
Yo cuando un cartucho desechable lo dejo a medio usar, para no perderlo, le adhiero dos trozos de celo adhesivo en forma del signo + y lo deposito vertical en mesa de "escribir y mis cosas".
Otra idea que se me acaba de ocurrir, a un cartucho medio usado o rellenado, se le puede adherir una gota de silicona en gel de montaje, queda sellado y es fácil de quitar.
Respecto a la política comercial de los fabricantes, yo creo que no les interesa reutilizar, mas bien producir que los pocos usuarios de plumas que quedamos consumamos y gastemos.
Saludos.
 
  • #19
Hola bueno en relacion a los polimeros deberia opinar con absoluto desconocimiento, pero de que se pueden mejorar se pueden, ahora se deberian sopesar los costes, pero aun se puede ahorrar los costos si solo se reforzara la boquilla.
En relacion a la tapa, se podria aderir otra rosca al trasero del cartucho para enroscarla ahi y/o hacerla fosforecenta para ser guardada en un estuche.
Por otro lado no creo que seamos tan pocos los usuarios, pero si creo que hay mucha ignoracia respecto al tema como a el uso y mantenimiento de las plumas, al menos en latinoamerica, salvo yo he visto en toda mi vida a otras dos personas usar pluma, mi abuelo y un excompañero.
Pero no somos pocos, simplemente por la variedad de marcas que existen.
Otro punto que quiero agregar, este es un punto extra que no tiene ninguna relacion con el tema, creo que las plumas muestran un mejor desempeño que los boligrafos, es algo que agradece mi muñeca en derecho tributario.
Fimalmente quiero decir que todo expira en algun momento por algo las cosas son depreciables en el tiempo, por los mismo se perpetua la demanda que busca ser satisfecha, la idea en el fondo solo es otorgar un mejor servicio a los aficionados, a mi en lo personal y hasta algo egocentrico puede sonar, me gusta mi idea por que me siento frustrado a solo usar el cartucho y esperar para volverlo a rellenar con tinta que a mi me guste, no de la misma marca.
 
Última edición:
  • #20
Me parece una idea original, pero no termino de ver la utilidad para cambiar de tinta. Cuando queremos cambiar de tinta tenemos que limpiar todo el conducto de alimentación para tener el nuevo color puro, puro. Así,malos cartuchos tienen poca utilidad, entiendo yo. Dicho esto, me gusta la idea de un cierre hermético para los cartuchos rellenados o a medio usar. Nosotros le encontraríamos utilidad seguro. Como los fabricantes no nos los van a poner en el mercado buscaremos tapones para ello. No debe de ser difícil encontrar algo que encaje. Me voy a la playa. buen


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #22
A ver, lo que dice el compañero tiene su parte de razon, yo algunas veces porto plumas a las que su tamañao solo permite un cartucho de tamaño universal o algunos de superior capacidad. Es decir, que tan solo puedo portar un cartucho, no acostumbro en estos casos, a desenroscar el cuerpo constantemente para comprobar el nivel de tinta. Aunque tiene un problema, puesto que un tapon rosca, para el transporte en el
interior de la pluma, pudiera ser que no cupiese, en el cuerpo.
 
  • #23
Pero es que para eso ya estan los convertidores. O si quieres rellenar un cartucho largo lo haces en casa y lo vuelves a poner en la pluma. Y si quieres ponerle otra tinta lo lavas con la misma jeringuilla con la que lo rellenas antes de llenarlo de otro color.

Es que no entiendo muy bien el proposito de tu idea, perdoname.
 
  • #24
Y lo más fácil también es llevar más de una pluma.
 
  • #25
Y lo más fácil también es llevar más de una pluma.

Jajajajajaaaaaaaaaaaaa...

Exacto. O unos viales de tinta con una jeringuilla.

Es que no le encuentro mucha utilidad al asunto la verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie