• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propaganda del primer boligrafo

  • Iniciador del hilo javier58
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javier58

javier58

Milpostista
Sin verificar
lostimage.jpg


Al parecer se publico en la prensa argentina en 1945, aunque ya antes existia.
 
Gracias por la información Javi, no la conocía. Entonces el Parker Jotter es algo posterior parece ser.
 
Un invento, sin duda, diabólico :-) . Gracias por mostrarnos sus inicios, javier.

Saludos
 
A la hoguera con Biro, por hereje !! :-((
 
Un bolígrafo y un reloj de cuarzo: los dos instrumentos del hombre sin elegancia :D
 
Sin ánimos de volver a reabrir el viejo debate estilográfica-bolígrafo, ya que cada uno tenemos nuestras preferencias personales.
Hay que reconocer que la llegada del bolígrafo, supuso un avance tecnológico y acceso a multitud de personas a un medio de escritura barato y eficaz.

Creo haber leído que los primeros usuarios del bolígrafo fueron los pilotos de la Fuerza Aérea al final de la 2ª Guerra Mundial, que no utilizaban la estilográfica, por miedo al derrame de tinta al no estar los aviones presurizados, y solo utilizaban los lapiceros de grafito para las anotaciones en las cartas de navegación y cálculos. A continuación se propago su uso para todo el mundo, lo que supuso el final de reinado de la estilográfica.

Ahora en este momento, con la llegada de las nuevas tecnologías (escritura digital en vez de manual), comienza también el declive del bolígrafo.
Se presenta una magnifica ocasión para todos los que preferimos la escritura manual , en particular la estilográfica, para que su uso se mantenga y no quede en el olvido.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie