• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prolongador de lápices

  • Iniciador del hilo telemann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
telemann

telemann

Forer@ Senior
Sin verificar
Aquí os dejo, sobretodo a los que usáis lápiz, este artilugio que aunque más viejo que el catón, aún funciona
Un saludo a todos.


lostimage.jpg



E pure si muove
 
lostimage.jpg



Una más


E pure si muove
 
lostimage.jpg



También pongo una foto de la fiera, mi nuevo afilador M+R 602


E pure si muove
 
Lo tengo. Y los lápices que uso para él son los de IKEA. :-P:D
 
Pues ni sabía que eso existía... Yo no uso lápiz, aunque debería para no tener los libros llenos de tinta, así que lo que pensé es comprarme un portaminas que ya casi ni se ven. Son esos que tienen la mina gorda como un lápiz normal, esos sí los llegué a usar siendo niño y para anotaciones me gustan más que los de mina fina (que se me rompe siempre) y que los lapiceros.
 
Dónde está el mío? Maldito hilo, ahora que lo has nombrado no lo encuentro. La verdad es que es útil y sobretodo es que mola tenerlo


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
Uuuf, hace medio siglo que no veia uno asi.
 
Yo no lo había visto nunca, lo que si que me resulta familiar es el sacapuntas. Me recuerda a los del cole de hace cuarenta años


Sent from my iPad using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
Yo descubrí que eso existía el día que me hice con mi Kaweco Sport en una libreria de Salamanca, hará cosa de dos meses ,y la verdad es que me hizo gracia pero yo no me hice con uno, no soy muy de lápices, eso si, quien iba conmigo se llevó uno


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #10
Faber Castell vende unos muy bonitos y económicos (los de plástico).
 
  • #11
Este es de una marca no muy cara y de calidad, LYRA

Saludos!!


E pure si muove
 
  • #12
Yo tengo un par de apuralápices, de la marca que dice telemann, desde hace más de 20 años. Son muy buenos y no muy caros.

Los volví a ver hace poco en Casa Pontes en la calle Preciados.

Para los que usan lápices habitualmente (y más si estos son de calidad o para dibujar) son un accesorio imprescindible.

Un abrazo :friends:
 
  • #13
A mi también me gustan los portalápices o apuralápices. Me fastidia deshacerme de las "colillas" de los lápices. Desde pequeño me inculcaron que huyera del despilfarro y, aunque a veces no lo sigo al pie de la letra (si lo hiciera, no coleccionaría estilográficas), con los lápices sí procuro sacarles el máximo jugo. Todavía conservo un viejo portalápices de latón, con capucha y todo, que os enseño aquí en las fotos, junto al célebre portalápices ("Perfect Pencil", creo que lo llaman) de Faber Castell (ese que incorpora un sacapuntas en el capuchón). Perteneció a mi padre y este, a su vez, lo heredó de mi abuelo.
 

Archivos adjuntos

  • foro grafos0001.jpg
    foro grafos0001.jpg
    39,6 KB · Visitas: 114
  • foro grafos0002.jpg
    foro grafos0002.jpg
    41,4 KB · Visitas: 112
  • #14
Hola,

Sera mas viejo que el carton, pero yo tampoco lo conocia, la verdad que uno se da cuenta de cuantas cosas tiene que aprender, gracias por mostrar, un saludo a todos,

iñigo.
 
  • #15
Creo que la redacción de mi anterior mensaje es un poco ambigua, a ver: el portalápices que perteneció a mis antepasados fue el de latón, y ese sí que es más viejo que el cartón, como bien dice Iñigo2. El otro que se ve en la foto, el de Faber Castell, es moderno y lo sacaron hace unos pocos años, posiblemente unos 8 o 10, que es el tiempo que yo lo tengo.
 
  • #16
Me encantaaaaa! Un accesorio de lo más lógico y razonable.
Hay que manejar con la mayor comodidad nuestros instrumentos, y con la mayor economía de medios posible, para que sobre mucho para caprichos, ... y hasta para excesos! ?..que son lo mejor de la vida...
Saludos
 
  • #17
A mi también me gustan los portalápices o apuralápices. Me fastidia deshacerme de las "colillas" de los lápices. Desde pequeño me inculcaron que huyera del despilfarro y, aunque a veces no lo sigo al pie de la letra (si lo hiciera, no coleccionaría estilográficas), con los lápices sí procuro sacarles el máximo jugo. Todavía conservo un viejo portalápices de latón, con capucha y todo, que os enseño aquí en las fotos, junto al célebre portalápices ("Perfect Pencil", creo que lo llaman) de Faber Castell (ese que incorpora un sacapuntas en el capuchón). Perteneció a mi padre y este, a su vez, lo heredó de mi abuelo.

Pues ahora que lo enseñas, qué tal va el lápiz perfecto??

Yo estoy interesado en comprar un pedido de Gráf von Faber número III. Aunque la marca siempre da satisfacciones, me gustaría conocer una apreciación al respecto.

Con respecto al Prolongador de latón, es una maravilla. Tiene hasta su propio capuchón para que no se despunte el afilado. Es precioso y espero que lo conserves y disfrutes muchísimo.


E pure si muove
 
  • #18
Por cierto, me gusta la denominación "colilla"


E pure si muove
 
  • #19
El "lápiz perfecto" de Faber Castell va muy bien. Tiene un acabado muy esmerado, como es habitual en esta casa alemana. Se puede usar con cualquier tipo de lápiz, aunque yo lo tengo con los propios de Faber Castell (como ese de color anaranjado que aparece en la foto), que llevan goma de borrar incorporada. Es cómodo para escribir mientras el lápiz no es demasiado corto y el portalápices apoya en la mano, porque le da al extremo del lápiz el peso suficiente para que se sienta en la mano al escribir y es bastante equilibrado. Cuando el lápiz se queda muy corto, prefiero mi antigualla de latón, que es un apuralápices propiamente dicho. El de Faber Castell es ideal para llevar un lápiz en el bolsillo de la camisa sin temor a mancharla. Y el sacapuntas incorporado funciona muy bien (además, Faber Castell tiene cuchillas de repuesto para este y otros modelos de sacapunta). Bueno, ¡no todo van a ser estilográficas! Un buen lápiz también es un instrumento de escritura imprescindible.
 
  • #20
Gracias!!! Lo tendré en consideración sparafucile!!!

Saludos


E pure si muove
 
  • #21
OOhhhhhhhhhhh, me acabáis de resolver un problema sin saberlo.
Yo no tenía ni idea de la existencia de estos artilugios...
Lo que hace la incultura.

Por mi trabajo, uso, qué digo uso, me meriendo los lápices. Y llevo años cabreado con la incomodidad de tener que trabajar con "colillas" (a mí también me encanta el término), que al final acaban en la basura o regalados a los peques que me rodean antes de que les llegue su hora.

¿¿Sabéis si este perfect pencil todavía se vende?? si es así, me voy a comprarlo hoy mismo con los ojos cerrados.

Aunque... estoy mirando en alguna web que sí los tiene, y me parece que el capuchón no será lo suficientemente largo como para poder estar cómodo cuando el lápiz sea verdaderamente corto, no? es una sensación visual, pero para una mano grande creo que se quedará algo corto.

Vivo rodeado de lápices, me encantan.
 
  • #22
Este es de una marca no muy cara y de calidad, LYRA

Saludos!!


E pure si muove


Pues lo dicho, me acabo de agenciar 2 de la marca Lyra por un precio de risa.
Creo que serán más cómodo con el cuerpo de madera.
Hay que ver con qué poco se pone uno contento...

Un saludo
 
  • #23
Pues lo dicho, me acabo de agenciar 2 de la marca Lyra por un precio de risa.
Creo que serán más cómodo con el cuerpo de madera.
Hay que ver con qué poco se pone uno contento...

Un saludo

Vaya pufo, me acaba de llegar el paquete, y son 3 portacarboncillos de otra marca donde no cabe un lápiz. Vaya tela...
Voy a pedirlo por ebay, a ver si no me engañan...
 
  • #24
Yo compré uno de la marca lyra muy bueno hace unos cuatro años en Casa Pontes de Madrid, creo recordar que en la calle del carmen. Tienen todo lo de dibujo, papel etc

Un saludo
 
  • #25
Yo compré uno de la marca lyra muy bueno hace unos cuatro años en Casa Pontes de Madrid, creo recordar que en la calle del carmen. Tienen todo lo de dibujo, papel etc

Un saludo

Gracias por la información, es que venía la foto del portalápices lyra, y me han mandado de otra marca y más pequeño. Estamos en vías de solucionarlo.
De todas formas ya he encargado otro en la bahía.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie