• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemilla con FC Ambition y Diamine Oxblood

  • Iniciador del hilo Snorri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Snorri

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno pues resulta que soy un desastre y olvidé cargada mi Faber Castell Ambition con Diamine Oxblood algo así como un mes::bash::::bash::::bash::

Hoy la he sacado a pasear para contestar algo de correspondencia y sorpresa, la tinta estaba solida en el plumín, así como en el convertidor. Después de autoflagelarme un poco he empezado a limpiarla. De momento el proceso que he seguido es este:

-He metido el plumin bajo el grifo en todas las posturas posibles para quitar los restos gordos.
-He dejado el plumín en remojo con agua y lavavajillas 20 minutos.
-He limpiado el convertidor con agua y lavavajillas (esto ha sido un problmea pues resulta que el convertidor absorve líquidos por ambos extremos, alguna idea para secarlo bien).
-He aclarado el plumín con agua abuandante.
-He vuelto a meter el plumin en agua jabonosa como media hora
-Lo he vuelto a aclarar
-he cargado y descargado el convertidor puesto en el plumin varias veces con agua jabonosa
-Lo he vuelto a aclarar
-Lo acabo de poner en agua jabonosa, pero esta vez ya destilada y ahí esta.

El problema es que no para de manchar de rojo. ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Como seguiríais vosotros?

¿Una vez limpia, la vuelvo a cargar con su misma tinta para que esta misma limpie los restos que puedan quedar? ¿La cargo con tinta Omas que tiene un PH asombrosamente bajo a ver si le pega una buena limpieza (esto me dolería mas por el precio de la tinta y por lo que me gusta, pero vamos lo que sea necesario)?

¿Tendré que desmontar el plumín del alimentador para dejarla bien? La verdad es que no lo he hecho nunca, no se hacerlo y me da como bastante miedo, además les tengo bastante aprecio a esa pluma como para muchos experimentos.

Gracias de antemano.
 
pues yo no te voy a ser de mucha ayuda, porque las plumas que utilizaba para la escuela (las tipicas de 6e de inoxcrom) en su dia me paso lo mismo y fiu tan bruta que las meti en alcohol... asique... para la proxima aprendi la leccion.

Hay gente que utiliza ultrasonidos para limpiarlas, pero en este caso no es que tengas tinta reseca, por lo que parece. y si te pones a escribir con la pluma, sin cargarla de tinta ni nada, hasta que se acabe la tinta que pueda tener? Igual es una chorrada, pero por probar...
 
tranqui..... eso es básico.... seguro q tiene arreglo y es solo un susto.

1) dejalo mínimo 24 horas en el pilón.....
2) en lugar de lavavajillas le echaría un buen chorreón de amoniaco.....
3) por el convertidor ni te preocupes en principio la misma terapia de choque.

4) mañana carga y descarga, aclara y vuelta a repetir. .... y sino tomaremos medidas más drásticas.

saluditos
 
tranqui..... eso es básico.... seguro q tiene arreglo y es solo un susto.

1) dejalo mínimo 24 horas en el pilón.....
2) en lugar de lavavajillas le echaría un buen chorreón de amoniaco.....
3) por el convertidor ni te preocupes en principio la misma terapia de choque.

4) mañana carga y descarga, aclara y vuelta a repetir. .... y sino tomaremos medidas más drásticas.

saluditos

Tomo nota del amoníaco, ahora voy a cambiarlo.

Hay algún problema si me paso? ¿Hay que echarle mucho?

Supongo que todo estoy es muy básico, pero hasta que no lo haga la primera vez pues me da algo de miedo dañarla.
 
no te pases con mas de un litro...jeje

un chorreoncito....

saluditos
 
tranqui..... eso es básico.... seguro q tiene arreglo y es solo un susto.

1) dejalo mínimo 24 horas en el pilón.....
2) en lugar de lavavajillas le echaría un buen chorreón de amoniaco.....
3) por el convertidor ni te preocupes en principio la misma terapia de choque.

4) mañana carga y descarga, aclara y vuelta a repetir. .... y sino tomaremos medidas más drásticas.

saluditos

+1

El "remojo" sin prisas es lo fundamental :ok::
 
Pues esta tarde me ha pasado lo mismo con una,la diferencia es que llevaba año y medio.

Agua templada,casi media hora.

Sacudida energica y secado con una servilleta de cocina,hasta que ha empapado toda la tinta.

La he cargado con tinta nueva,de otro color, y está escribiendo perfectamente.No obstante,mañana le meteré 5 minutos de ultrasonidos.
 
Las Diamine son tintas muy densas: con colores marrones incluso puedes ver los sedimentos en el cargador. Pero no resultan más difíciles de limpiar que otras marcas, no te preocupes, el agua lo arregla casi todo.
 
Tomo nota del amoníaco, ahora voy a cambiarlo.

Hay algún problema si me paso? ¿Hay que echarle mucho?

Supongo que todo estoy es muy básico, pero hasta que no lo haga la primera vez pues me da algo de miedo dañarla.

Para limpiezas exhaustivas, yo utilizo , agua de grifo (si tiene cal utiliza mineral), un chorro de lavavajillas concentrado, y un 10 % de amoniaco ( yo utilizo volvone, que ya esta rebajado de amoniaco), lo dejo a remojo toda la noche sumergido el plumin y la sección (boquilla), y cargada con esta disilución , por la mañana aclarar con agua limpia muchas veces.
Veras como si funciona.
Saludos.
 
  • #10
Bueno finalmente no tenía amoniaco (por algún extraño motivo todo se acaba poco antes de que vayas a usarlo:-(() así que dejé las piezas en agua destilada con lavavajillas concentrado hasta hace unos 30 minutos.

Las he sacado y tras varios aclarados con agua destilada he procedido a secar y entintar con R&K Solferino (no sabía que tinta poner y al final he acabado poniendo esta, aunque tampoco se por que, ya que aunque me gusta el color no me siento cómodo escribiendo con ella) y se ha hecho la magia, otra vez a escribir como nueva.

Muchas grácias, os debo unas :Cheers:
 
  • #11
Me alegro de q toda tinta vuelva a su cauce.

Saluditos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie