• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas de tinta en pluma Cros Bailey

  • Iniciador del hilo Aliojin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Aliojin

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos:

Me han regalado un juego de pluma+boli Cross. En concreto es este:

plumas-estilograficas-y-boligrafos-cross-bailey-cromo.jpg

El caso es que la pluma escribe muy bien. De momento he usado uno de los dos cartuchos que venían.

El problema que tengo es que, con el capuchón puesto, parece que sigue soltando algo de tinta y al ir a escribir la pluma está húmeda de tinta en la parte de la empuñadura (zona negra) o si le pongo el capuchón detrás mientras escribo, al retirarlo, quedan manchas de tinta.

¿Puedo hacer algo para evitar este problema?

Gracias de antemano
 
Última edición:
Pueden ser muchas causas, pero lo más normal es que la boquilla (la empuñadura que llamas -zona negra-) es que tenga una pequeña grieta casi imperceptible a la vista, observala con una lupa detenidamente después de limpiarla, otra causa puede ser que el plumín y alimentador (donde se monta el propio plumín) no este bien encajado o roscado en el alimentador; es más una cuestión de observación, y si persiste en manchar el capuchón, el ST o envío a la casa, pero esas manchas no es normal que se produzcan.

Saludos,
 
De momento he soltado la pluma y limpiado con agua todos los componentes (incluido plumín y alimentador que han sido fáciles de montar). Le he rellenado el cartucho con tinta Parker en lugar de la original de Cross y le voy a ir haciendo seguimiento.

Si era tema de ajuste creo que lo he podido solucionar con la opercion. Si es tema de mcirofisura no pero no creo que sea esto ultimo ya que la tinta "de la empuñadura" proviene del capuchón cuando está cerrada la pluma y se destapa.

Si la tengo 1 h. tomando notas no mancha la "empuñadura" o zona de agarre (creo).
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie