• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con tinta seca

  • Iniciador del hilo Alberto15
  • Fecha de inicio
A

Alberto15

Novat@
Sin verificar
Desde que cambié el color de tinta de mi pluma Cross hace unas semanas no estoy teniendo más que problemas con ella. A la tinta la cuesta salir y, a veces, deja de escribir completamente. Estoy seguro de que es un problema de tinta seca, ya que ahora mismo uso tinta azul y de vez en cuando escribe medio negro.

He probado de todo varias veces: meter el plumín en agua, meter el plumin en agua con Fairy, meter el plumín en agua con KH7 (quitagrasas)... Pero nada, el problema persiste.

¿Alguna solución definitiva?

Un saludo y gracias.
 
Desde que cambié el color de tinta de mi pluma Cross hace unas semanas no estoy teniendo más que problemas con ella. A la tinta la cuesta salir y, a veces, deja de escribir completamente. Estoy seguro de que es un problema de tinta seca, ya que ahora mismo uso tinta azul y de vez en cuando escribe medio negro.

He probado de todo varias veces: meter el plumín en agua, meter el plumin en agua con Fairy, meter el plumín en agua con KH7 (quitagrasas)... Pero nada, el problema persiste.



¿Alguna solución definitiva?

Un saludo y gracias.


Lo de la tinta seca no me convence del todo (depende que tinta, por supuesto, me refiero a tintas de cierta calidad, no tienen por que afectar a la interrupción del flujo de escritura).
Puedes probar con la "pócima mágica" que utilizaban los antiguos restauradores de estilográficas: agua (si es filtrada mejor) un chorro de lavavajillas concentrado y un volumen del 10 % de volvone (contiene amoniaco al 5%),sumerges la sección o boquilla durante toda la noche, y después limpias con agua limpia y secas con papel absorbente, eso debería de bastar.
No es bueno utilizar productos que puedan perjudicar las resinas y metales, el quitagrasas es para la grasa, no para la tinta...
Saludos.
 
El líquido limpiador de JHerbin es milagroso para cambiar de tinta o guardar un pluma ( la deja como si no se hubiera entintado nunca)... Ahora bien , nunca lo he probado con tinta reseca ( nunca dejo que pase)....
Un saludo
 
El líquido limpiador de JHerbin es milagroso para cambiar de tinta o guardar un pluma ( la deja como si no se hubiera entintado nunca)... Ahora bien , nunca lo he probado con tinta reseca ( nunca dejo que pase)....
Un saludo
Donde lo compras?,si no es molestia.
 
En Amazon mismo
 
No será quizás que esa tinta azul no se lleva bien con tu Cross?
Me explico, si con la negra funcionaba bien y con la azul aunque la laves, sigue con problemas de flujo...
Has probado a volver a cargarla con la tinta negra que te funcionaba bien? Con esa prueba darás con la respuesta si tú pluma está atascada o es incompatible con esa tinta azul
 
Buenosdias,
No se me ocurre otra respuesta que como en los test ponen
" todas las anteriores son correctas"
Extraño problema este que planteas, si como al final sea lo que dice el compañero modena del color
es de traca. Cosas mas raras se han visto. Y por probar nada se pierde.
un abrazo y ANIMO!
 
Lo de la tinta seca no me convence del todo (depende que tinta, por supuesto, me refiero a tintas de cierta calidad, no tienen por que afectar a la interrupción del flujo de escritura).
Puedes probar con la "pócima mágica" que utilizaban los antiguos restauradores de estilográficas: agua (si es filtrada mejor) un chorro de lavavajillas concentrado y un volumen del 10 % de volvone (contiene amoniaco al 5%),sumerges la sección o boquilla durante toda la noche, y después limpias con agua limpia y secas con papel absorbente, eso debería de bastar.
No es bueno utilizar productos que puedan perjudicar las resinas y metales, el quitagrasas es para la grasa, no para la tinta...
Saludos.

Es la única explicación que puedo encontrar a que de vez en cuando salga tinta negra (tras haber lavado la pluma tantas veces). La tinta es de calidad, ya que es de la propia Cross.

Si me sigue sin funcionar probaré dicha "pócima mágica".

Había leído en Internet que el quitagrasas era perfecto para la tinta. Gracias por la corrección.

Un saludo.
 
No será quizás que esa tinta azul no se lleva bien con tu Cross?
Me explico, si con la negra funcionaba bien y con la azul aunque la laves, sigue con problemas de flujo...
Has probado a volver a cargarla con la tinta negra que te funcionaba bien? Con esa prueba darás con la respuesta si tú pluma está atascada o es incompatible con esa tinta azul

No lo creo, ya que es el mismo modelo de tinta que la negra, de la propia Cross para esta pluma.

Creo que se ha dado justo con el cambio de tinta ya que ha quedado algo de tinta negra interponiéndose alguna forma en la correcta salida de la nueva tinta. De todas formas, probaré a poner de nuevo tinta negra.

Un saludo y gracias.
 
  • #10
Por mi experiencia, las tintas azules suelen ser más fluidas que las negras, o sea que lo que te pasa es como mundoalrevés para mí.
Así que no sé qué decir. Vamos al inicio:
supongo que si le has puesto esa tinta azul a la Cross es porque te ha gustado con otras plumas y va bien con ellas. Si va dura con otras, la sospecha recae sobre ella.
Me creo que suceda que si dejas de usar tinta negra para poner una azul, haya una temporada que no te libres de tonos negruzcos en la tinta nueva. Es difícil librarse de esto incluso con baños largos.
Pero no termino de entender que haya una tinta "incompatible" con un modelo de pluma concreto: todos son elementos análogos, plumines, alimentadores, etc. vale que sean de diferente construcción, pero ¿tanto de diferente? Pero lo cierto es que reconozco que las plumas muchas veces muestran personalidad propia.
Supongo que deberías hacer unos cuantos experimentos de prueba-error.
 
  • #11
Creo que ahora me hago otra idea: lo de que persistan residuos de tinta negra tras el cambio de color es muy típico, las tintas negras son muy persistentes.
Supongo que podrías intentar un baño muy largo, dejar tiempo a mansalva para que se desincruste, y volver a probar. Si lo has hecho ya... hummm.
en ese caso, imagino que probar el producto limpiador podría ser idóneo. Yo no tengo experiencia con ese producto, pero si lo atestigua el compañero, dale crédito.
 
  • #12
No será quizás que esa tinta azul no se lleva bien con tu Cross?
Me explico, si con la negra funcionaba bien y con la azul aunque la laves, sigue con problemas de flujo...
Has probado a volver a cargarla con la tinta negra que te funcionaba bien? Con esa prueba darás con la respuesta si tú pluma está atascada o es incompatible con esa tinta azul


Ya he probado a usar tinta negra y tengo el mismo problema que con la azul. No fluye correctamente.

Como una foto vale más que mil palabras, dejo una imagen de cómo se va interrumpiendo la escritura.

Screenshot_3.jpg

Un saludo y muchas gracias a todos los que estáis tratando de ayudarme a solventar el problema.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2.jpg
    Screenshot_2.jpg
    13,4 KB · Visitas: 118
  • #13
Buenas tardes
No se si lo habras realizado: desmontar plumin y alimentador y con un cepillo de dientes darle un
repaso la verdad es que es una cosa rara, pero en este mundo de grafos puede pasar cualquier cosa.
Aqui se da el dicho de mas vale maña que fuerza.Espero que tengas suerte
un abrazo
 
  • #14
Hola, cuando dices que has lavado con Fairy, ¿la has dejado 12-24 horas en remojo?
 
  • #16
Por mi experiencia, las tintas azules suelen ser más fluidas que las negras, o sea que lo que te pasa es como mundoalrevés para mí.
Así que no sé qué decir. Vamos al inicio:
supongo que si le has puesto esa tinta azul a la Cross es porque te ha gustado con otras plumas y va bien con ellas. Si va dura con otras, la sospecha recae sobre ella.
Me creo que suceda que si dejas de usar tinta negra para poner una azul, haya una temporada que no te libres de tonos negruzcos en la tinta nueva. Es difícil librarse de esto incluso con baños largos.
Pero no termino de entender que haya una tinta "incompatible" con un modelo de pluma concreto: todos son elementos análogos, plumines, alimentadores, etc. vale que sean de diferente construcción, pero ¿tanto de diferente? Pero lo cierto es que reconozco que las plumas muchas veces muestran personalidad propia.
Supongo que deberías hacer unos cuantos experimentos de prueba-error.

Pues si que ocurre lo de las incompatibilidades o mejor dicho, experiencias de escritura diferentes con la misma pluma pero diferentes tintas
No tengo mucha experiencia pero yo mismo he sufrido y también leído muchísimo sobre que una experiencia de escritura no del todo satisfactoria se resuelve cambiando de tinta...
Los plumines se parecen, los alimentadores también, pero en este mundo unas micras de diferencia en el canal del plumín o un diseño diferente del alimentador, pueden hacer que una tinta de un fabricante fluya bien y otra se atranque o no termine de ir suave, cosas de su viscosidad y sedimentos...

Una vez leí y puedo corroborar, que si una pluma no va bien con Waterman Serenity Blue, es difícil que vaya bien con ninguna otra tinta porque la Serenity tiene una lubricación excelente cosa que ayuda con plumas un poco tozudas, y por eso mucha gente aficionada y que repara plumas la usa como tinta de prueba y tinta infalible cuando otras desfallecen... Yo en mi caso, he vuelto a la Serenity en varias plumas que con otras tintas no terminaban de ir bien, es cargar con Serenity y recuperar la sensación placentera de la escritura con pluma y dejar atrás los cabreos y ansiedad que provoca un instrumento que no termina de funcionar bien
 
Última edición:
  • #17
Pues si que ocurre lo de las incompatibilidades o mejor dicho, experiencias de escritura diferentes con la misma pluma pero diferentes tintas
No tengo mucha experiencia pero yo mismo he sufrido y también leído muchísimo sobre que una experiencia de escritura no del todo satisfactoria se resuelve cambiando de tinta...
Los plumines se parecen, los alimentadores también, pero en este mundo unas micras de diferencia en el canal del plumín o un diseño diferente del alimentador, pueden hacer que una tinta de un fabricante fluya bien y otra se atranque o no termine de ir suave, cosas de su viscosidad y sedimentos...

Una vez leí y puedo corroborar, que si una pluma no va bien con Waterman Serenity Blue, es difícil que vaya bien con ninguna otra tinta porque la Serenity tiene una lubricación excelente cosa que ayuda con plumas un poco tozudas, y por eso mucha gente aficionada y que repara plumas la usa como tinta de prueba y tinta infalible cuando otras desfallecen... Yo en mi caso, he vuelto a la Serenity en varias plumas que con otras tintas no terminaban de ir bien, es cargar con Serenity y recuperar la sensación placentera de la escritura con pluma y dejar atrás los cabreos y ansiedad que provoca un instrumento que no termina de funcionar bien

Compañero Modena, eres un moderno ( o yo muy viejo), eso ya lo decían cuando la tinta aún se llamaba Florida Blue....[emoji12][emoji12][emoji12]
Y tienes toda la razón, hay combinaciones de pluma y tinta que por lo que sea son problemáticas y se solucionan muchas veces cambiando de tinta.... La Florida (o Serenity) Blue es bastante fluida, al igual que las Diamine y J Herbin y suelen funcionar bien, aunque algunos colores rojizos y anaranjados dejan sedimentos...
Un saludo
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie