• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con una Sailor

Estado
Hilo cerrado
loti

loti

Habitual
Sin verificar
:-(( Hace una semana que tengo una Sailor 1911 con EF, en los primeros días era una delicia pese a que rascaba algo sobre el papel, eso nunca me ha importado porque con un par de semana de uso, desaparece, me ha pasado con todas las EF. Por ello me animé a pedir otra que aún no tengo. El problema es que tras unos días de uso y concretamente ayer que escribí unos 5 folios, su trazo se ensanchó y el flujo aumentó muchísimo, la limpié bien pero el problema persiste. Funcionaba con cartuchos Sailor y cambié por el convertidor y tinta Sailor y puede que tire algo menos de tinta, pero así todo es mucho más que de nueva.No es alarmante el flujo pero ahora la pluma se comporta como un punto F de cualquier otra no japonesa.
¿Habeis tenido algún caso semejante? ¿Esto puede ser normal?, desde luego no me ha pasado con la Pelikan 805 con EF. No se si cancelar el pedido de la otra a The Writing Desk...
"Expertos.... una ayudita...."
 
:-(( Hace una semana que tengo una Sailor 1911 con EF, en los primeros días era una delicia pese a que rascaba algo sobre el papel, eso nunca me ha importado porque con un par de semana de uso, desaparece, me ha pasado con todas las EF. Por ello me animé a pedir otra que aún no tengo. El problema es que tras unos días de uso y concretamente ayer que escribí unos 5 folios, su trazo se ensanchó y el flujo aumentó muchísimo, la limpié bien pero el problema persiste. Funcionaba con cartuchos Sailor y cambié por el convertidor y tinta Sailor y puede que tire algo menos de tinta, pero así todo es mucho más que de nueva.No es alarmante el flujo pero ahora la pluma se comporta como un punto F de cualquier otra no japonesa.
¿Habeis tenido algún caso semejante? ¿Esto puede ser normal?, desde luego no me ha pasado con la Pelikan 805 con EF. No se si cancelar el pedido de la otra a The Writing Desk...
"Expertos.... una ayudita...."

Yo tengo una 1911 con EF y el flujo es normal. Es cierto que raspa un poco el papel, pero, como dices no importa, ya que el uso va suavizando la cosa. Estoy muy contento con ella, como con las japonesas en general. Tengo Sailor, Pilot y Platinum (me falta una :whist::) y son mucha pluma por poca pasta.

Lamentablemente, no tengo ni idea de cuestiones técnicas, y es mejor así porque con las manos soy un completo mastuerzo cuando de manualidades se trata :D

Te deseo suerte y a ver si alguno de los gurús de las plumas te ayuda :ok::
 
Yo también soy fan de las japonesas, puntos F y EF. Una delicia y no son muy caras (incluyendo el envío :-))
De momento me van bien las que he usado, porque tengo muchos modelos que ni les he puesto tinta.
 
He resuelto el problema. En primer lugar siempre me ha pasado que los puntos EF al cabo de unos días escriben un poco más grueso que de nuevos, pero este caso era alarmante. Después de ver un video en internet de como limpiar el plumín EEF de esa Sailor tan especial, Saibi-togi, que viene hasta con herramienta, limpié en la mía el canal del plumín, por el procedimiento de pasar de atras adelante una lámina finísima de papel vegetal y mano de santo, vuelve a escribir finito.
 
Última edición:
Me alegra que hayas resuelto el problema. Y muy interesante ese truco del papel vegetal, gracias por compartirlo.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie