• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con Pelikan

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
El otro día os presentaba la M1000, pues ya me ha llegado la P381 Clásica, que me ha tardado treinta y tantos días. También fallaba al principio, pero después de la experiencia con la M1000 y los comentarios de Agusman, la metí en los US, pero se sigue cortando el flujo en los arranques de trazos. Cambié la tinta y aún después de varios lavados sigue igual. No lo hace siempre, pero es muy molesto. Encima me da más rabia porque el plumín, un B de 14K, es de un tamaño perfecto: ancho pero no demasiado húmedo y un poco stub.

Os pongo unas muestras a ver que me aconsejáis. Ya no sé si es paranoia, pero diría que el alimentador no está perfectamente alineado con el plumín (os pongo una foto) es muy sutil, pero quizás influya. Los que estáis acostumbrados a desmontar plumas ¿puede una ligerísima desviación del alimentador cortar el flujo de tinta? Tampoco parece que estén los gavilanes demasiado apretados.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Espero vuestras opiniones.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Después de usar esta Pelikan, ahora me parece el flujo de la M1000 demasiado abundante. No sé si es porque he cambiado de tinta de una 1670 de Herbin a la Royal Blue de MB.

Yo tenía entendido que la MB eran las menos húmedas y las Waterman las más, pero el punto B de la 1000 con la MB chorrea, cala el papel (tampoco debe de ser de mucho gramaje) y encima se ventila la tinta en un pis pas.

A propósito usando más la M1000, he observado que el émbolo no succiona tanto como la 149 que tengo. De hecho tengo que accionarlo dos o tres veces sin sacarlo del tintero para que se llene ¿os parece normal? ¿Es una característica de las Pelikan?

Ya de paso una duda que he tenido siempre ¿es necesario sumergir la pluma en la tinta hasta la sección de agarre o basta sólo sumergir una parte del plumín? lo digo porque, ante la duda, yo lo sumerjo todo y luego tengo que limpiar más.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Para ser un B el trazo me parece normal, será el papel ¿?
 
A la primera cuestión no te puedo contestar, ¿es posible que el alimentador no sea capaz de suministrar toda la tinta que le demanda el plumín? ¿Eso puede ocurrir por suciedad? Sinceramente, no lo sé.

En cuanto a la segunda pregunta, yo suelo sumergir el plumín por completo, generalmente no me cuesta demasiado limpiar los restos de tinta.
 
Yo también sumerjo todo el plumín para la carga. Si, un alimentador descentrado puede interrumpir el flujo de tinta pero tendría que ser mucho y ese no parece estarlo como para causar ese problema,¿Puede ser un tema de poco flujo de tinta al plumín?
o como dice lmp suciedad?
 
Yo piendo que lmp ha puesto el foco en el problema, puede que el alimentador no suministre el flujo necesario. Estas plumas son otra de las tapadas del mercado. Espero que se locucione, y si no, T&T.
 
... Espero que se locucione, y si no, T&T.
Perdón... ¿qué quiere decir "locucione"? ¿y "T&T"?
Así, a bote pronto, no acierto a entender la abreviatura y ese concepto.
 
Yo piendo que lmp ha puesto el foco en el problema, puede que el alimentador no suministre el flujo necesario. Estas plumas son otra de las tapadas del mercado. Espero que se locucione, y si no, T&T.
Gracias Ondina. Yo lo de locucione y T&T sí lo había entendido, lo que no acabo de entender es el sentido en el dice que es una "tapada" del mercado. ¿Quizás por lo buena que es para lo poco que cuesta?

Para mí, quitando el problema de flujo que será circunstancial, la pluma me ha sorprendido favorablemente. En la mano es muy agradable, por el peso del cuerpo metálico, por el lacado y por el plumín. Lo único que me parece que desmerece es la sección de agarre en plástico.

Un saludo
 
  • #10
Gracias Ondina. Yo lo de locucione y T&T sí lo había entendido, lo que no acabo de entender es el sentido en el dice que es una "tapada" del mercado. ¿Quizás por lo buena que es para lo poco que cuesta?

Para mí, quitando el problema de flujo que será circunstancial, la pluma me ha sorprendido favorablemente. En la mano es muy agradable, por el peso del cuerpo metálico, por el lacado y por el plumín. Lo único que me parece que desmerece es la sección de agarre en plástico.

Un saludo
Ah, se me olvidaba, otra cosa que no me gusta es lo fina que es, pero es que no me atraen mucho las plumas de este estilo clásico. Prefiero, como alguien las califica, las tipo obús o Montecristo del 1.
 
  • #11
Eso mismo me pasa a mi con una Aurora Kona que adquirí hace poco. El plumín tipo "Da Vinci" es precioso, pero el cuerpo, recto y delgadito, no me va nada de nada. Se acomodan más a mi escritura las "rollizas"....
 
  • #12
"locucione" es solucione, esa era fácil, ¿no?
T&T es un taller de reparación de plumas https://relojes-especiales.com/threads/t-t-reparaciones.148883/
Perdón, pero que "locucione" era fácil... depende. Sin querer ser pedante, esta palabrita, que normalmente se presenta en la forma subjuntiva del presente (que locucione)
no tiene nada que ver, en principio, con "solucionar"; sin perjuicio de que alguien haya puesto a rodarla con este significado y hasta haya adquirido carta de ciudadanía en ciertos sitios (que desconozco).
Cuando uno no encuentra el significado de una palabra apela al diccionario, o a buscar en la red, y lo último es lo que hice, encontrándome sólo con esto:
locución.
(Del lat. locutĭo, -ōnis).
1. f. Acto de hablar.
2. f. Modo de hablar.
3. f. Gram. Grupo de palabras que forman sentido.
4. f. Gram. Combinación fija de varios vocablos que funciona como una determinada clase de palabras.
~ adjetiva.
1. f. Gram. locución que hace oficio de adjetivo. De tomo y lomo. De rechupete.
~ adverbial.
1. f. Gram. locución que hace oficio de adverbio. De antemano. De repente.
~ conjuntiva.
1. f. Gram. locución que hace oficio de conjunción. Con tal que. Una vez que.
~ cuantificadora, o~ intensificadora.
1. f. Gram. locución que sirve para ponderar la cantidad o el grado. Un sinfín de problemas. Es listo de veras.
~ interjectiva.
1. f. Gram. locución que equivale a una interjección. ¡Santo cielo! ¡Rayos y truenos!
~ preposicional, o~ prepositiva.
1. f. Gram. locución que hace oficio de preposición. En pos de. En torno a.
~ pronominal.
1. f. Gram. locución que hace oficio de pronombre. Alguno que otro.
~ sustantiva.
1. f. Gram. locución que hace oficio de sustantivo. El más allá. El qué dirán.
~ verbal.
1. f. Gram. locución que hace oficio de verbo. Caer en la cuenta.




Lo cual no quita, insisto, que tenga cualquier otro significado, porque escuchando la radio, sin ir más lejos, uno queda maravillado de lo creativos que suelen ser los locutores :yes:
 
  • #13
Lejos de mi ánimo polemizar y mucho menos molestar, compañero, simplemente lo deduje por el sentido de la frase y suponiendo que se trataba de un error al escribir, sin más, “Espero que se locucione, y si no, T&T.” en vez de “Espero que se solucione, y si no, T&T” (taller de reparación)

Un saludo.:ok::

Perdón, pero que "locucione" era fácil... depende. Sin querer ser pedante, esta palabrita, que normalmente se presenta en la forma subjuntiva del presente (que locucione)
no tiene nada que ver, en principio, con "solucionar"; sin perjuicio de que alguien haya puesto a rodarla con este significado y hasta haya adquirido carta de ciudadanía en ciertos sitios (que desconozco).
Cuando uno no encuentra el significado de una palabra apela al diccionario, o a buscar en la red, y lo último es lo que hice, encontrándome sólo con esto:
locución.
(Del lat. locutĭo, -ōnis).
1. f. Acto de hablar.
2. f. Modo de hablar.
3. f. Gram. Grupo de palabras que forman sentido.
4. f. Gram. Combinación fija de varios vocablos que funciona como una determinada clase de palabras.
~ adjetiva.
1. f. Gram. locución que hace oficio de adjetivo. De tomo y lomo. De rechupete.
~ adverbial.
1. f. Gram. locución que hace oficio de adverbio. De antemano. De repente.
~ conjuntiva.
1. f. Gram. locución que hace oficio de conjunción. Con tal que. Una vez que.
~ cuantificadora, o~ intensificadora.
1. f. Gram. locución que sirve para ponderar la cantidad o el grado. Un sinfín de problemas. Es listo de veras.
~ interjectiva.
1. f. Gram. locución que equivale a una interjección. ¡Santo cielo! ¡Rayos y truenos!
~ preposicional, o~ prepositiva.
1. f. Gram. locución que hace oficio de preposición. En pos de. En torno a.
~ pronominal.
1. f. Gram. locución que hace oficio de pronombre. Alguno que otro.
~ sustantiva.
1. f. Gram. locución que hace oficio de sustantivo. El más allá. El qué dirán.
~ verbal.
1. f. Gram. locución que hace oficio de verbo. Caer en la cuenta.




Lo cual no quita, insisto, que tenga cualquier otro significado, porque escuchando la radio, sin ir más lejos, uno queda maravillado de lo creativos que suelen ser los locutores :yes:
 
  • #14
Lejos de mi ánimo polemizar y mucho menos molestar, compañero, simplemente lo deduje por el sentido de la frase y suponiendo que se trataba de un error al escribir, sin más, “Espero que se locucione, y si no, T&T.” en vez de “Espero que se solucione, y si no, T&T” (taller de reparación)
Un saludo.:ok::
Por supuesto que no molestas (por lo menos a mi). Simplemente me interesaba precisar el sentido y el posible orígen del término. Y además tienes toda la razón en que era fácil descubrir el error... sólo que no se me ocurrió pensar en ello ::cry::
En cuanto a la sigla, quizá leí el hilo, pero no lo recordaba.
 
  • #15
El otro día os presentaba la M1000, pues ya me ha llegado la P381 Clásica, que me ha tardado treinta y tantos días. También fallaba al principio, pero después de la experiencia con la M1000 y los comentarios de Agusman, la metí en los US, pero se sigue cortando el flujo en los arranques de trazos. Cambié la tinta y aún después de varios lavados sigue igual. No lo hace siempre, pero es muy molesto. Encima me da más rabia porque el plumín, un B de 14K, es de un tamaño perfecto: ancho pero no demasiado húmedo y un poco stub.

Os pongo unas muestras a ver que me aconsejáis. Ya no sé si es paranoia, pero diría que el alimentador no está perfectamente alineado con el plumín (os pongo una foto) es muy sutil, pero quizás influya. Los que estáis acostumbrados a desmontar plumas ¿puede una ligerísima desviación del alimentador cortar el flujo de tinta? Tampoco parece que estén los gavilanes demasiado apretados.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Espero vuestras opiniones.
Hoy he estado en Sacristán y muy amablemente me han estado mirando las plumas. La M1000 me han recomendado que la mande a la casa y la P381 le han aumentado el flujo del alimentador, según me ha explicado el señor que las repara. Parece que ahora va mejor.

La explicación que me ha dado es que los plumines B tienen mucho consumo de tinta y a veces el alimentador no suministra suficiente tinta y se corta. Además me ha dicho que las aletas del plumín (no sé si se llaman así los laterales) están muy separadas del alimentador y no lo envuelven suficientemente. Claro que esto no me cuadra porque sería un garrafal fallo de diseño del plumín que Pelikan tendría que haber observado y corregido hace mucho.

En cualquier caso, me ha recomendado que, con estos plumines tan amplios, es mejor escribir despacio. Justo lo contrario de lo que intuitivamente yo pensaba: a mayor punto, más tinta y más rápido.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie