• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con la PARTHENOPE

  • Iniciador del hilo adrianllg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
adrianllg

adrianllg

Forer@ Senior
Sin verificar
Me uní a la fiebre de las Parthenope.. Y tras adquirir dos, me di cuenta desde el primer momento (ya avisó algo al respecto Zaidatsu, con su presentación del modelo) de que algo las diferenciaba: capuchones distintos en longitud y culotte extraíble en una y fijo en la otra, pero bueno. El vendedor y yo llegamos a la conclusión de que eran distintas fases de fabricación, distintas épocas, etc.
El caso es que me hice con dos plumines dintintos para probar los curiosos puntos de Delta: EEF y OB.
El problema vino ayer, cuando escribiendo con la del culotte desenroscable se me ocurre postearle el capuchón, también mediante giro, pues bien, cuando acabé y procedo a cerrarla veo que se me ha quedado el culote dentro del capuchón y no hay manera de sacarlo...
he pensado en poner SuperGlue y volver a enroscar y cuando se seque quitar el capuchón a ver....

¿Algún apaño / idea al respecto?

image.jpg

image.jpg

https://imgur.com/a/IHc4r

mil gracias !!!!
 
Última edición:
Contesto rápido! Super glue no!!! Reseca los plásticos y puede ponerse todo blanquecino.

lo mejor es trabar un desatornillador recubierto de cinta aislante al reves, es decir con lo que pega hacia a fuera y luego ya tirar.

si tienes dudas, por la tarde me explico.

un saludo
 
caray me parece curioso, no sabría que decirte al respecto, tema superglue no lo veo muy claro.
 
Super glue / Loctite nunca jamás!!!! Lo que dice el compañero kykpress es buena idea; cualquier otra opción que encuentres para poder girar el culote dentro del capuchón sin dañarlo también es buena.
 
Última edición:
veo que se me ha quedado el culote dentro del capuchón y no hay manera de sacarlo...

Ouch, eso suena doloroso :D

Me ha pasado algo parecido con plumas baratillas. Para sacarlo, lo mejor es un alicate o unas tijeras: pones una tela gruesa o piel dentro de la pieza trabada, luego metes el alicate o las tijeras y lo abres, haciendo presión sobre las paredes cubieras de tela o material protector, luego giras en la dirección correcta y la pieza trabada sale.

Es sencillísimo, pero muy difícilo de explicar, no sé si lo he logrado.
 
En mi caso, me habían advertido que el plumín no es el que suele llevar este modelo. Pero como a nivel de escritura no me ha dado ningún problema, por mí está bien. Así tengo dos Deltas con dos plumines distintos y me gustan los dos.
 
Gracias a todos. Al final lo he conseguido, aun con miedo de romper el capuchón por la presión interna.
lo he hecho con las tijeras.

os debo una !!

image.jpg
 
Última edición:
Ahora ya sabe: escriba 100 veces "no volveré a postear mis plumas"... ;-)
 
  • #10
El problema es que esa pluma sin postear es muy pequeña ¿no?
Resbalón de diseño...
 
  • #13
Y antes de roscar, una gota de goma laca, que si algún día tienes que desmontar, con un poco de calor sale, y mientras no vuelve a pasarte, no vayas a apretar tanto la pieza que te la cargues.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie