• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas Con Meinstertuck 149

  • Iniciador del hilo neopreno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
neopreno

neopreno

Milpostista
Sin verificar
Hace muchos años que no la usaba, y recuerdo dos problemas:

1º El capuchón, que va a rosca, tiende a desenrroscarse con facilidad al llevar la pluma en el bolsillo de la chaqueta. ¿es cuestión de apretar mucho al roscar? Tengo miedo de pasarme

2º La pluma tiene demasiado flujo de tinta. La he tenido "a remojo dos días" y todavía sigue hechando un exceso de tinta la escribir. He leido algo (no me acuerdo del sitio) de que se corrige separando el plumín del alimentador, operación que se puede (?) hacer calentándolo con un secador de pelo. La prueba de que el plumín está demasiado junto al alimentador, es que no puedo pasar un papel entre plumín y alimentador (Al menos eso creo haber entendido)

¿Alguién me puede aconsejar?

¿Desmonto el grupo de escritura con este tutorial (enlace roto o perdido
¿Puedo -es conveniente- desmontar el plumín y el alimentador para limpiarlo por dentro? ¿como se hace y como se monta de nuevo?

Gracias
 
Hola
Sin que te lo tomes a mal... se ve que no tienes ni idea. Mal comparado es como si se te jode el reloj y miras de arreglarlo tu mismo preguntando.
Es una pluma sencilla de reparar, de hecho, si miras en este mismo subforo hay post en los que se ve como se desmonta una MB146 (es igual a la MB149) pero te recomiendo que si no pruebas antes a trastear con plumas de menor valor o tienes a alguien que te ayude los experimentos los hagas con gaseosa

Es una pluma moderna, Llévala a cualquier distribuodor autorizado y te solucionará la cuestión con un coste más que razonable

Un saludo
 
Gracias por tu consejo. Muy interesante el post al que me remites; es una pena que no contenga el montaje.

Seguiré tu recomendación. Creo que es un buen consejo.

Es verdad que no tengo ni idea. Mi ignorancia corre paralela -espero que no te moleste- a tu falta de diplomacia.

Mi ignorancia sobre estilográficas (y muchas otras cosas) creo que se puede arreglar en parte preguntando, cosa que si no te parece mal, seguiré haciendo en este foro.

Un saludo
 
Gracias por tu consejo. Muy interesante el post al que me remites; es una pena que no contenga el montaje.

Seguiré tu recomendación. Creo que es un buen consejo.

Es verdad que no tengo ni idea. Mi ignorancia corre paralela -espero que no te moleste- a tu falta de diplomacia.

Mi ignorancia sobre estilográficas (y muchas otras cosas) creo que se puede arreglar en parte preguntando, cosa que si no te parece mal, seguiré haciendo en este foro.

Un saludo

Lamento infinito si te he parecido poco diplomático en mi post. Obviamente no era mi intención.

POr supuesto que la ignorancia se cura preguntando -faltaría más- pero creo que te he respondido claramente a lo que has preguntado. No obstante, y perdóname si de nuevo puedo parecer poco diplomático, mi recomendación de que revises un poco el foro ha sido poco menos que una perogrullada.

En cuanto a que falta el montaje de la pluma MB146, te diré que se monta exactamente igual que se desmonta.

Y, como no puede ser de otra manera, no solo me parece cojonuo que preguntes, sino que te invito a ello. :D

Un saludo
 
Gracias Raúl. Nada de perogrulladas, te aseguro que he revisado un poco el foro. Creo que no ha sido lo suficiente.
 
Hola!

Yo aprovecho para preguntar, que también soy bastante ignorante en este tema...

¿Donde llevais a reparar las plumas normalmente? Es decir, en Madrid o Bcn seguro que hay bastantes sitios, pero... las ciudades pequeñas... ¿en un taller de relojería o joyería pueden ser capaces de arreglar pequeñas cosas (como lo que se comenta en el foro)? O si hay algún problema es mejor esperar a acercarse a algun taller de verdad de estilográficas.

Gracias y un saludo!
 
HOla GUzman

Los relojeros, hasta donde yo sé no tienen ni idea de reparar plumas (me perdones Xavier si lees esto) aunque ponen mucho interés cuando les explicas como se hace

Lo mejor es acudir a los profesionales que venimos recomendando en el foro en Madrid o Barcelona o a freelances que tb los hay muy buenos

Busca, compara, pregunta, esas cosas
 
Tengo entendido que esa casa de plumas (al igual que otras de menos caché) ofrece garantía de por vida para esos fallos; al menos, con Inoxcrom, Waterman y Parker no he tenido problemas si se desajusta el capuchón, se le pica el dorado, se desajusta el plumín etc... las he mandado al distribuidor oficial y me las han reparado sin coste, y te hablo de auténtica caza menor, con varios años, sin tener la factura de compra (eso sí, con el folleto de garantía, incluso sin sellar). Indaga en el Servicio técnico oficial a ver qué te dicen.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie