• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con una MB 146

  • Iniciador del hilo RICARDO
  • Fecha de inicio
R

RICARDO

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes: a ver si algún compañero es tan amable de darme algún consejo.
Tengo una MB 146 del año 91 o 92 que hasta ahora ha ido muy bien. Últimamente debe “transpirar” tinta por algún sitio pues siempre que la uso me quedan manchados los dedos. Y si paso un papel para limpiarla se ensucia pero sigue sudando un poco de tinta. A simple vista es inapreciable pero te mancha los dedos en unos pocos minutos de uso.
¿cual puede ser el problema? ¿Donde puedo llevarla a reparar en Barcelona? Me ha parecido entender que en el servicio oficial MB hacen un full reparación por 90 €, es correcto?
Cualquier opinion es muy bienvenida
gracias !
 
Hola:
Pues tiene toda la pinta de tener una fisura en algún sitio de la boquilla o en la zona cercana.
Puede probar a llevarla a alguna de las tiendas del centro (Viena, la Casa de la estilográfica, etc.) o acudir al SAT de la marca.
Saludos.
 
Gracias. Probaré en Vienna. Espero q no me claven mucho ....
 
Buenos días.
Ese problema de las montblancs creo que no es raro: hay más hilos por el foro acerca de ello. Por ejemplo éste: https://relojes-especiales.com/threads/dónde-reparar-pluma-montblanc.265670/
Diría que lo deben llevar en los genes.
Yo mismo tengo una 242 que, tras muchos años tomando apuntes con ella, he aparcado debido a que acababa con el dedo entintado. La junta roscada entre la sección de agarre y el cuerpo ya no resulta hermética.
¿Soluciones? Varias: sellar la junta con gomalaca, teflón...
¿Qué hará el servicio técnico MB? Te cambiará la pieza, aplicando su tarifa plana por sustitución que creo que es del orden de 75 €.
 
Gracias. Parece que quizá sea lo más práctico, ya que cualquier talle cobrara, aunque sea menos la diferencia no será abismal, y si sustituyen la pieza se acabo el problema, creo
 
Me pasó lo mismo, en el mismo modelo. Es la rosca de la boquilla; lo ví, pero mirando con una buena lupa. Cualquier taller especializado te lo arregla en un momento (si tienen la pieza). Para que luego digan de las Montblanc...no son infalibles, y eso se lo deberían de hacer mirar.
Suerte
 
Jaja. Gracias. Vuelvo al taller de Vienna....
La pluma es de primeros de los 90... tan mala resultado no ha dado.... si hubiera sido un niño yo ya sería abuelo Y me habría fulminado una fortuna incalculable en su cuidado .....
 
Ninguna marca está a salvo de fisuras, desajustes o roturas...y menos después de 30 años. El caso más estrambótico que me ha pasado con una fisura en una boquilla fue con una Graf von Faber Castell clásic pernambuco , la llevé a un distribuidor de la marca y me dijo que tenían que enviar la estilográfica entera a Alemania para analizarla, tiempo estimado un mes y me darían presupuesto.... Pues nada, me volví a casa, le quité la misma pieza a una humilde Faber Castell Ambition que tenía hecha polvo y aquí paz y allá gloria... porque son IGUALES (lo mismo que los convertidores excepto el grabado y el precio, etc)...Esto también demuestra las enormes tragaderas que tenemos en esta nuestra afición....
Un saludo
 
Hola:

Es repetitivo el hecho de que cuando falla una Montblanc salgan acusadores contra la marca de hasta de debajo de las tejas. Ya no me sorprende. Sin embargo marcas como cierta otra taiwanesa que me ahorro mencionar, no es raro que se recomiende como pluma de calidad, de inicio o de referencia, cuando lo verdaderamente raro es que no se rajen por algún sitio, o a veces por dos sitios.

Podemos traer a colación otra marca italiana, por aquello de no mirar siempre hacia el Oriente lejano, que toma su nombre de cuando amanece por las mañanas, cuyos modelos recientes, no precisamente baratos ni de baja gama, tienden a partirse sin previo aviso ni consideración, con una solución mucho menos inmediata y más cara que la que nos ocupa en estos momentos.

En fin, espero que pueda reparar su pluma sin mayores contratiempos, tras 30 años de servicio, un fallo no es deshonra, al menos para el que suscribe.

Saludos.
 
  • #10
En todas las aficiones; con la experiencia te das cuenta del extra q supone “el objeto de deseo”; humo
 
  • #11
Hola:

Es repetitivo el hecho de que cuando falla una Montblanc salgan acusadores contra la marca de hasta de debajo de las tejas. Ya no me sorprende. Sin embargo marcas como cierta otra taiwanesa que me ahorro mencionar, no es raro que se recomiende como pluma de calidad, de inicio o de referencia, cuando lo verdaderamente raro es que no se rajen por algún sitio, o a veces por dos sitios.

Podemos traer a colación otra marca italiana, por aquello de no mirar siempre hacia el Oriente lejano, que toma su nombre de cuando amanece por las mañanas, cuyos modelos recientes, no precisamente baratos ni de baja gama, tienden a partirse sin previo aviso ni consideración, con una solución mucho menos inmediata y más cara que la que nos ocupa en estos momentos.

En fin, espero que pueda reparar su pluma sin mayores contratiempos, tras 30 años de servicio, un fallo no es deshonra, al menos para el que suscribe.

Saludos.

tienes toda la razón. Si no hubiera heridas de guerra no tendría gracia
 
  • #12
Buenas tardes: a ver si algún compañero es tan amable de darme algún consejo.
Tengo una MB 146 del año 91 o 92 que hasta ahora ha ido muy bien. Últimamente debe “transpirar” tinta por algún sitio pues siempre que la uso me quedan manchados los dedos. Y si paso un papel para limpiarla se ensucia pero sigue sudando un poco de tinta. A simple vista es inapreciable pero te mancha los dedos en unos pocos minutos de uso.
¿cual puede ser el problema? ¿Donde puedo llevarla a reparar en Barcelona? Me ha parecido entender que en el servicio oficial MB hacen un full reparación por 90 €, es correcto?
Cualquier opinion es muy bienvenida
gracias !

Te puedo dar un remedio que te podria funcionar. Si tiene una pequeña microfisura en la boquilla o sección donde suelta tinta, lo primero identificar donde es y si es pequeña o no ( con una lupa de 10 o 20 aumentos se ve, pasas una servilleta de papel alrededor y dejara el rastro).
Una vez identificada la microfisura le aplicas unas pinceladas de goma laca (la marca Titan, lo vende en envases pequeños, en comercios de bricolaje ), con eso debería de bastar para parar la fuga de tinta,si no permanentemente si durante un buen tiempo.
Así te puedes ahorrar enviarla a la casa y la consiguiente "factura".
Saludos.
 
  • #13
Te puedo dar un remedio que te podria funcionar. Si tiene una pequeña microfisura en la boquilla o sección donde suelta tinta, lo primero identificar donde es y si es pequeña o no ( con una lupa de 10 o 20 aumentos se ve, pasas una servilleta de papel alrededor y dejara el rastro).
Una vez identificada la microfisura le aplicas unas pinceladas de goma laca (la marca Titan, lo vende en envases pequeños, en comercios de bricolaje ), con eso debería de bastar para parar la fuga de tinta,si no permanentemente si durante un buen tiempo.
Así te puedes ahorrar enviarla a la casa y la consiguiente "factura".
Saludos.

muchas gracias por el consejo. Lo intentaré
 
  • #14
Soy un manazas y no me atreví con ella. Era una fisura en la boquilla y costo repararla 54 € en Vienna. Una pastita pero ha quedado impecable. A corto plazo es dinero. Despues de 30 años, no. En fin ....
gracias por el apoyo y las infos
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie