• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con dos yayas

  • Iniciador del hilo enandimel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enandimel

enandimel

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues confiando en la sapiencia de los habituales del foro, abro este hilo para ver si podeis aclararme un par de dudas en relación a dos venerables ancianas que recientemente se han unido a mi familia plumeríl.

La primera cuestión es en relación a una Evershap Skyline, una autentica delicia de pluma por su plumín suave y jugoso, y por un tamaño y peso que hace que sea muy cómodo escribir con ella posteada. Además he de decir que me ha sorprendido la forma de su cuerpo, con ese ensanchamiento del cuerpo un poco por encima de la zona roscada que me recuerda a la forma que tienen las vainas de los proyectiles de arma larga. Pues bien, resulta que me he dado cuenta que mientras que el cuerpo de la pluma es de un color burdeos, la sección de la boquilla (lo que viene a ser la zona de agarre) es de un color ostensiblemente diferente, concretamente de un color marrón oscuro, y quisiera preguntaros si se trata de un parche que han hecho con una pieza de otra pluma o si por el contrario es algo normal en algunas versiones, y digo esto porque en alguna foto de internet me ha parecido ver alguna pluma más con esa divergencia de tonos aunque al no estar lo suficientemente nítidas no estoy seguro de ello.

La segunda cuestión es relativa a una Parker 51, que casi sistemáticamente, cada vez que la quito el capuchón aparece la boquilla empapada de tinta, cosa que no me pasa con tanta frecuencia con las otras 51 que poseo ¿A que creéis puede ser debido? ¿Que solución se os ocurre (aparte de llevársela a T&T)?

Aqui os dejo unas fotos de la Skyline, y muchas gracias por vuestra ayuda.

IMG_0187.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0286.jpg
    IMG_0286.jpg
    25,3 KB · Visitas: 52
Esta pluma es de plástico. En mi opinión el color diferente de la boquilla responde a una reparación con otro color o bien a haber sido tratada con productos líquidos, sólidos o gaseosos, dañinos para el color (me inclino por lo segundo, y fundamentalmente líquidos)
De la P 51, es algún problema, es una cosa poco corriente en este modelo. Se impone el tratamiento por un especialista
 
La segunda cuestión es relativa a una Parker 51, que casi sistemáticamente, cada vez que la quito el capuchón aparece la boquilla empapada de tinta, cosa que no me pasa con tanta frecuencia con las otras 51 que poseo ¿A que creéis puede ser debido? ¿Que solución se os ocurre (aparte de llevársela a T&T)?

Me pasa exactamente lo mismo con una P21 que escribe de maravilla, carga de maravilla, y que no uso por ese problema.
 
enandimel

Con respecto a la eversharp , es una magnifica estilográfica, escribe muy bien, sus plumines de oro 14 k. semiflexibles son de los mejor que se ha hecho. Tiene el problema del material plástico del cuerpo, en la zona que se une con la sección, suele agrietarse con el paso del tiempo. Por ello lo más seguro es que reemplazarón alguna pieza del mismo modelo y distinto color, no tiene mas importancia, ambos colores no desentonan.

Y la Parker 51, no es normal que pierda tinta, es una de las plumas más seguras y mejor hechas. Repasa con una lupa de 20 aumentos toda la superficie de la sección (boquilla) por si hubiera una microgrieta, escribe con ella y pasale una servilleta de papel por la sección para localizar la posible fuga. Esa puede ser la causa.

Saludos.
 
Lo de la parker 51, si te pasa todas las veces, es casi seguro que es lo que te dice javier 58. A mí en una 51 que le pasaba lo mismo que describes le tuvieron que cambiar la boquilla porque tenía una pequeña grieta, aunque, supongo, también se podrá reparar la fisura si es muy pequeña. Espero que se te solucione.

Un saludo
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Yo también pienso que la Evershap ha sido apañada con una pieza correspondiente a otra pluma, pero como la pluma escribe de fábula, me salió barata y el cotraste de colores ni chirría demasiado ni se nota mucho en condiciones normales de luz (he tratado un poco las fotos para que se apreciase mejor), tampoco le voy a dar más importancia.
Respecto a la 51 haré lo que me decís, y cruzo los dedos para que no se trate de una fisura.
Muchas gracias de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie