• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con cartuchos Sheaffer

  • Iniciador del hilo rolexero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rolexero

Forer@ Senior
Sin verificar
Ante todo pedir disculpas si este hilo no va a aquí sino el de tintas pero no se trata de la tinta propiamente dicha sino de los problemas que me están dando los cartuchos de la marca Sheaffer.

Tengo dos plumas Sheaffer prácticamente nuevas y un conversor que he usado en ambas, y las dos escriben muy bien con el conversor pero como también poseo unos cuantos cartuchos nuevos de distintos colores, específicos de Sheaffer que venían con ellas pues me animé a usarlos y desde entonces no han hecho mas incordiar; a menudo el trazo se corta, varias veces en una misma palabra, en otras no arranca y en concreto, un cartucho de color negro sufría una fuga que me dejaba los dedos perdidos de tinta cada vez que la desenroscaba y que no llegó a mayores gracias al capuchón de la estilográfica que impedia que manchara la camisa. Esto me ha ocurrido con las dos y me extraña que una marca tan reputada fabrique esta porquería de cartuchos. Me gustaría saber si es que me ha tocado la china y ha sido cosa de mala suerte o es que reamente Sheaffer hace estas castañas, por mi parte aún me queda una decena de ellos de varios colores por probar y es mi intención continuar con alguno más y ver si ha sido mala suerte pero visto lo visto, si siguen dándome estos problemas acabarán en el cubo de la basura.

Quería saber si a vosotros os ha pasado algo parecido con los cartuchos, de manera habitual, no ocasional, con esta marca o con otras. A ver si logramos entre todos sacarle un poco los colores, nunca mejor dicho, a algunos fabricantes y mejoran un poco la calidad no sólo de sus estilográficas sino de otros de sus productos a los que parece que dejan un poco de lado a la hora de desarrollarlos.
 
Última edición:
No he usado cartuchos de esa marca, pero me extraña tanto que unos simples cartuchos salgan tan mal como cuentas cuando cualquier cartucho sin marca suele funcionar sin problema alguno que me hace pensar en que se trate de un lote defectuoso o que el plástico se haya estropeado por un almacenamiento indebido.
 
Suelo utilizar los convertidores de la marca, pero se da la casualidad de que ahora mismo tengo la Taranis cargada con un cartucho turquesa (para mí el turquesa de sheaffer, más oscuro que el resto de marcas, es el mejor y más legible; me encanta), y uso el cartucho porque no es fácil encontrar tinteros en tienda física por aquí.
De todos modos, los he utilizado muy a menudo, especialmente en mi época de universitario, pero desde entonces ya ha llovido, por lo que no puedo hablar de los modernos (ahora pertenece a Yafa y las fábricas americanas han sido desmanteladas). Desde luego, tanto con este turquesa como con los que utilizaba en los 90 (skrip), nunca he tenido ningún problema. Es más, la tinta sheaffer siempre me ha parecido la mejor en el rango de las "baratas" (Cross, Pelikan, Waterman, Parker, Sheaffer, Omas Extra).
He de probar un cartucho púrpura moderno y luego te comento qué tal.
 
Pues curiosamente a mí un cartucho de tinta negra de los modernos también me dio lata... Y era un paquete recién comprado. El flujo era reducidísimo, en una EF imposible de usar, lo tuve que cambiar y en la otra a la que se lo puse también perdía tinta... :hmm:
 
¿Los cartuchos de Sheaffer siguen siendo cilíndricos? Los antiguos se podían pinchar por cualquier extremo, ¿también los nuevos?
 
Yo uso bastante los cartuchos y sólo en una d las dos que poseo , a veces hay alguna pérdida de tinta, en la Balance. O me ha ocurrido nunca. Además son plumas que me gustan mucho, sobre todo por los plumones que tienen .
espero que lo soluciones fácilmente.
saludos.
 
Los que he usado, en una targa, no me han dado problemas.
 
¿Los cartuchos de Sheaffer siguen siendo cilíndricos? Los antiguos se podían pinchar por cualquier extremo, ¿también los nuevos?

Los nuevos son cilíndricos también, pero sólo por un lado se pueden pinchar. A ver si puedo encontrar uno antiguo y lo enseño.
 
Yo conozco dos tipos, uno más ancho y corto todo cilíndrico, y otro más largo y ,,slim,, un poco truncado por atrás.
Se hace raro que chorreen estos cartuchos porque cuando la boquilla los agujerea, queda completamente dentro de ellos el tramo de tubillo alimentador. A mí cuando los usaba, no me chorrearon jamás. Y eso que los cargaba a jeringazo (la tinta era muuucho más barata en tintero que en cartucho) y los hacía durar años. Y aún conservo una andanada de ellos, por siaca.
Todo sea que ahora sean más finos y se rajen, pero es raro. No tendría por qué.
Eso sí, si por cualquier motivo un cartucho (no importa marca) se raja, aunque sea una micra, el chorreo está asegurado. Eso hay que mirarlo.
 
  • #10
Yo conozco dos tipos, uno más ancho y corto todo cilíndrico, y otro más largo y ,,slim,, un poco truncado por atrás.
Se hace raro que chorreen estos cartuchos porque cuando la boquilla los agujerea, queda completamente dentro de ellos el tramo de tubillo alimentador. A mí cuando los usaba, no me chorrearon jamás. Y eso que los cargaba a jeringazo (la tinta era muuucho más barata en tintero que en cartucho) y los hacía durar años. Y aún conservo una andanada de ellos, por siaca.
Todo sea que ahora sean más finos y se rajen, pero es raro. No tendría por qué.
Eso sí, si por cualquier motivo un cartucho (no importa marca) se raja, aunque sea una micra, el chorreo está asegurado. Eso hay que mirarlo.
Mi experiencia es la misma, por eso preguntaba si habían cambiado. Parece que sí e igual el plástico nuevo es más proclive a rajarse por donde no debe. En cualquier caso lo esperaría si se reusara pero no en un primer uso. Igual es un lote defectuoso.
Un saludo,
Rafael
 
  • #11
Yo me inclino a creer que, por el tiempo transcurrido, el plástico del cartucho pueda tener fisuras,
Cambia a un convertidor y prueba, o con cartuchos nuevos.
Espero que se te solucione el problema, que no hay nada más desagradable que chorree tinta.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie