• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con 149

  • Iniciador del hilo alonai
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alonai

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy estaba decidido a utilizar mi 149. Asi que esta mañana la cargue con Montblanc Toffe, y me la puse en el bolsillo de la camisa. A las tres horas de tenerla en posicion vertical en el bolsillo, me di cuenta de que este, estaba manchado considerablemente de tinta marron. Saque la 149 y observe que perdia por la parte trasera, por donde accionamos el embolo para su carga. Tengo otras Montblanc que cargan por embolo y nunca me ha sucedido esto. A que creeis que es debido el esparcimiento de la tinta por el tornillo del embolo? Donde me aconsejais que la lleve a reparar. Gracias
 
Hoy estaba decidido a utilizar mi 149. Asi que esta mañana la cargue con Montblanc Toffe, y me la puse en el bolsillo de la camisa. A las tres horas de tenerla en posicion vertical en el bolsillo, me di cuenta de que este, estaba manchado considerablemente de tinta marron. Saque la 149 y observe que perdia por la parte trasera, por donde accionamos el embolo para su carga. Tengo otras Montblanc que cargan por embolo y nunca me ha sucedido esto. A que creeis que es debido el esparcimiento de la tinta por el tornillo del embolo? Donde me aconsejais que la lleve a reparar. Gracias

Hola Alonai, esos síntomas son propios de que se le ha ido el sellado del pistón y pasa tinta a la zona del tornillo del émbolo. Montblanc tiene ahora una tarifa plana para este tipo de cosas, creo que son algo más de 60 euros, y te la dejan como nueva. Saludos :Cheers:.
 
Estoy limpiamdo una 146 y no consigo que el embolo se mueva.Le he inyectado agua caliente y la he secado varias veces y nada. Podeis ayudarme con algún consejo.
 
Estoy limpiamdo una 146 y no consigo que el embolo se mueva.Le he inyectado agua caliente y la he secado varias veces y nada. Podeis ayudarme con algún consejo.

No lo limpies con agua caliente, hazlo con agua fria, del tiempo, pero no con agua caliente.

Dejala hoy en remojo un dia....

Saludos.
 
como te han dicho, paciencia que el remojo funciona, acude al enlace que te indica karamazov a el le paso algo parecido

un saludo
 
Hoy he llevado la 149 a la Boutique Montblanc del ECI de Alicante. La reparacion de la averia, me han dicho entre 40 y 70 leuros, y el plazo de entrega en dos semanas. Por cierto... vaya ilustracion de la señorita que me atendió, que no sabia que modelo de Montblanc era.
 
Hoy he llevado la 149 a la Boutique Montblanc del ECI de Alicante. La reparacion de la averia, me han dicho entre 40 y 70 leuros, y el plazo de entrega en dos semanas. Por cierto... vaya ilustracion de la señorita que me atendió, que no sabia que modelo de Montblanc era.

Es una lastima...pero hoy en dia los comerciales no tienen ni p.i de lo que venden, creo que se esta perdiendo al comerciante que sabe aconsejar y sabe de sus productos, por eso me gusta ir a la estilográfica moderna, lastima que los precios de internet terminen que las piezas caras las compre de forma online...pero hoy en dia los comerciales no son mas que vende lavadoras/electrodomésticos, que lastima.

Saludos.
 
Una pregunta sobre las plumas en remojo, esta claro que cuando es un plumin simplemente se deja la pluma en remojo en una solucion de agua + Fairi o Mistol, pero en el caso de plumas con embolo integrado como las Pelikan y las Montblanc cuando se van a remojo el embolo donde debe de estar?.

Es que tenemos dos posiciones, una donde el mecanismo de giro se separa del cuerpo y la otra donde esta perfectamente unida al cuerpo, como remojais vuestras Pelikan y MontBlanc?.

Saludos.
 
  • #10
Una pregunta sobre las plumas en remojo, esta claro que cuando es un plumin simplemente se deja la pluma en remojo en una solucion de agua + Fairi o Mistol, pero en el caso de plumas con embolo integrado como las Pelikan y las Montblanc cuando se van a remojo el embolo donde debe de estar?.

Es que tenemos dos posiciones, una donde el mecanismo de giro se separa del cuerpo y la otra donde esta perfectamente unida al cuerpo, como remojais vuestras Pelikan y MontBlanc?.

Saludos.

Yo las dejo a remojo llenas una hora mas o menos, después de limpiarlas y con agua destilada en los últimos aclarados, que aquí hay mucha cal.
 
  • #11
Yo las dejo a remojo llenas una hora mas o menos, después de limpiarlas y con agua destilada en los últimos aclarados, que aquí hay mucha cal.

Pues hare eso, no se me habia ocurrido remojarlas cargadas, imagino que con agua las cargas?. Pero por ejemplo en el caso de una pluma el cual esta atascada y no hay posibilidad de cargarla con agua, como seria el proceso?, en que posicion debe de estar el embolo?.

Saludos.
 
  • #12
Cargada con agua, claro. Si está atascada por el alimentador o plumín, no trataría de forzar el émbolo, lo dejaría arriba si es posible para evitar que al forzarlo tratando de bajarlo, la propia presión pueda dañar el sellado. Esto es lo que yo haría pero... cada uno tiene su sistema.Quiero decir que si está atascada, a remojo la sección entera hasta que afloje.
 
  • #13
Hoy he llevado la 149 a la Boutique Montblanc del ECI de Alicante. La reparacion de la averia, me han dicho entre 40 y 70 leuros, y el plazo de entrega en dos semanas. Por cierto... vaya ilustracion de la señorita que me atendió, que no sabia que modelo de Montblanc era.
Si en una boutique montblanc no conocen una 149 :umbrella:
 
  • #14
Pues efectivamente, la señorita que me atendió no sabia que Montblanc era, y mira que la 149 es la mas grande. Con la lupa le daba vueltas al capuchon buscando el numero de serie una y otra vez, hasta que le dije que era anterior a 1991 y por eso no tenia grabado el numero de serie. Mientras rellenaba la hoja y no ponia el numero de serie, comentaba...esta es unaaaaaaaaa... Me dio el resguardo y al comprobar todos los datos, observe que se habia equivocado, habia puesto 146, asi que le pedi que rectificara y pusiera 149. He estado en varias boutiques Montblanc sitas en centros ECI y la formacion sobre el mundo de la estilografica que tienen los empleados es super basica, por no decir nula. Me consta que en ECI, en el departamento de fotografia, a los dependientes, les obligan a hacer cursos sobre fotografia (componentes de una reflex, que son pixeles, abertura, velocidad etc.) y puedes hablar con ellos horas y horas de camaras y accesorios. Pues a pesar de estar casi todas las boutiques Montblanc ubicadas en centros ECI, y atendidas por personal de ECI, parece que no les dan ningun curso formativo, ni tampoco estan al dia de los nuevos productos (excepto ediciones anuales) que lanza cada año Montblanc. Quieres mas que un dia fui a preguntar a la boutique del ECI, el precio de un plumin OB para la 146 y la señorita que me atendio me decia que habia tomado mal la referencia, que seria F o M.
 
  • #15
Ya me guardare yo de comprar nada en la boutique del ECI. Cuando necesito algo recurro a Paco Cruz en modernas y a penboard en vintages. Y en cualquiera de los dos casos a Estilográficas Lopez que tampoco te pilla lejos y que te informara de esas cuestiones, digamos, mas profundas. Si quieres te mando un privado con las señas y el teléfono. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie