• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas alimentador Parker 45

  • Iniciador del hilo jonrri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jonrri

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, os quería preguntar si os pasa lo siguiente: ayer intenté limpiar mi 45, cargada con tinta parker negra y me costó la misma vida poder quitar el alimentador de la pluma. Tuve que agarrar el alimentador incluso con un alicate y no conseguí sacarlo, tras muchos intentos agarrando la pluma con trapos y tirando del alimentador con otro trapo pude quitarlo.
El alimentador presenta unas extrañas marcas como de "oxido" (ahora estoy en el trabajo y no puedo poner fotos), no se si le habrá afectado la propia tinta.
Os ha pasado lo mismo alguna vez?.
Pregunto también, puedo usar algun tipo de alimentador diferente o de cartuchos especiales?.
Mil gracias
 
No, nunca me ha pasado. Supongo que con alimentador te refieres al cargador (el alimentador es la pieza negra sobre la que se aloja el plumín, y que en las P45 sale a rosca).
Como mínimo, en la P45 funcionan el "cartucho autorrellenable" -una especie de cargador de jeringa- y el aerométrico. Nunca he probado con el de émbolo.
Obviamente, también puedes utilizar cartuchos Parker y rellenarlos.
 
Si, me refiero al cargador, esto de ser aun "novato" .....
El cargador que lleva la mia creo que es el aerométrico, como el de las 51. Probaré a utilizar el cartucho de plastico y rellenarlo cuando se me acabe.
Gracias.
 
Casualmente yo tengo una Parker 45 de las últimas que se fabricaron, con convertidor aerométrico pero sale simplemente tirando. He tenido problemas al cambiar de tinta por que la pluma rascaba de lo lindo y antes nunca. Misterios sin resolver.. yo en principio usaba la Waterman blueblack (la que te pone T&T en principio) y luego le puse creo que Parker Quink y el resultado es que algo debió pasar dentro del alimentador, con el problema de que es una pluma muy peculiar y no salen tirando suavemente ni plumin ni alimentador. Y saldrá a rosca el carenado pero mejor no la fuerzo, que a las 51 les sucede lo mismo y no todo el mundo es capaz de abrirlas correctamente.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie