• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

problema Waterman Phileas

  • Iniciador del hilo fzulle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fzulle

Novat@
Sin verificar
Saludos: tengo una Waterman Phileas hace años y solo la use con cartucho una temporada. Ahora me apetecía usarla con convertidor y en una papelería me ponen varios según me dicen de Waterman y encajan pero........al ir a enroscar la trasera no cabe. El vendedor dice que hay una arandela dentro que no ha visto en otras plumas.

Puede alguien confirmarme si dentro de cuerpo de este modelo haya como una "arandela dorada". Seguro que muchos foreros tienen este modelo y pueden decirme.

Quedo a la espera de vuestras respuestas.
 
Pues si, si que tiene la arandela dorada. No se ve muy bien, pero espero que sirva:

FullSizeRender.jpg
 
Última edición:
saludos y muchas gracias, entonces.......¿por que no cabe la parte de atras una vez puesto el convertidor?
¿que convertidor usáis con este modelo concreto?
 
Pues lo único que se me ocurre es que el convertidor no fuera de Waterman. Mira estas fotos:

FullSizeRender.jpg

Esa pluma es de mi marido. Y le he puesto un cartucho Waterman de los largos. Como él escribe de vez en cuando sólo, le he chorizado el convertidor original. Pero aquí lo pongo para que lo veas.

FullSizeRender 2.jpg

Es un convertidor Waterman y la pluma cierra perfectamente. En la siguiente foto se ve mal, pero pone Waterman en el convertidor. Lo digo por si has probado de otra marca.

FullSizeRender 3.jpg
 
Más que una arandela es un cilindro interno en los tres cuartos distales del cuerpo que provoca una reducción del diámetro libre para introducir el convertidor.
Yo lo solucioné poniendo un convertidor aerométrico sacado de una pluma de colección que me regalaron.
ea96f8a06da2c794eea20b09b1371876.jpg
 
gracias por las respuestas, entiendo que, en el segundo caso ¿tampoco te entraba el convertidor original?
 
gracias por las respuestas, entiendo que, en el segundo caso ¿tampoco te entraba el convertidor original?
No llevaba convertidor. La compré usada. Llevaba un cartucho universal pequeño...
 
Hola:
Tengo ese modelo en un par de colores y no he tenido problema usando el convertidor Waterman original, como el que muestra Zaida en su sespuesta. En el caso de no usar convertidor, tampoco me ha dado problema con los cartuchos largos de Waterman o de Pelikan. En el modelo Kultur (creo que se llama) que es transparente, el problema ni siquiera existe, ya que no lleva nada en el interior del cuerpo.

Probablemente no le estuvieran ofrenciendo un convertidor original de la marca, y aunque seguro que esto ya lo ha comprobado, revise también que no hay nada ocupando la parta final del cuerpo, como pueda ser un cartucho corto atascado, lo cual no es raro que suceda, ya que caben dos en sentidos opuestos, para que uno sirva de reserva. En este modelo se encajan debido a esa camisa de latón de la parte final.

Saludos.
 
gracias, entonces seguro que e convertidor que decían era original no lo era........
algún enlace de compra a los cartuchos largos?

saludos
 
  • #10
Efectivamente, tiene una arandela dorada dentro del cuerpo, pero la mia tiene un convertidor Waterman normal y entra perfectamente, te pongo una foto en cuanto pueda, ya.

Ahí va.
001.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie