• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

problema tinta Lamy Safari

  • Iniciador del hilo peptorre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

peptorre

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, os pongo una foto de la Lamy safari blanca que uso con tinta Diamine Poppy.
Esta mañana me he dado cuenta que en una semana se me han manchado 2 americanas y
ahora veo que es debido a la Lamy que uso en la oficina. Creeis que es problema de la pluma,
de la tinta... o mia porque soy un guarro:whist:: y no hago la limpieza que toca. Un saludo L1120552.jpg
 
Esta rota, no???

Hola, pues la he limpiado y diria que no está rota, lo que si que estaba impracticable es el interior del capuchón, parecia el día de la fiesta de la tomacada. Un saludoL1120553.jpg
 
¿Has desmontado el plumín y el alimentador para limpiarlos? ¿Te has fijado que quedaran bien apretados en la sección?
 
Pues qué raro esto... ¿Habrá aire en el convertidor? Es que jamás se me habría ocurrido que pudiera pasar eso con una Safari, ni lo había leído...
Te diría lo mismo que kalamophilos y que la limpies con cada cambio de tinta...
 
¿Se ha caído con el capuchón cerrado? un golpe puede haberle hecho soltar tinta dentro del capuchón y por eso estaba sucio. Ademas la combinación de tinta roja con pluma blanca hace la mancha escandalosa.
 
Ufff. Fíjate si por algún motivo el capuchón queda tocando el plumín o el alimentador. Se me ocurre que podría perder tinta por capilaridad. ::Dbt::

La tinta Poppy red la uso a diario y personalmente no he tenido problema con ella.
 
hola a todos, la verdad es que la otra safari que tengo (vista) no tiene este problema, Supongo que puede ser cualquiera de las causas o motivos que comentais. Lo voy a controlar. Un saludo y gracias
 
Vaya.

Compra otra.
 
  • #10
pobre, parece ensangrentada jajaja, pasa lo mismo usando cartuchos?

Saludos.
-Pepe
 
  • #11
La matanza de safari..... que raro.. ya nos contaras.
 
  • #12
Revisa el alimentador, puede ser que este mal montado. Si estos estan bien, revisa detalladamente el convertidor o cartucho que utilizas, puede ser que tenga un pequeño agujero que hace que entre aire y haga que gotee en la punta.
 
  • #13
Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. De momento la he desmontado, limpiado, etc... voy a esperar a ver si se repite la sangria:D. Ya os informaré. Un saludo a todos
 
  • #14
Jejeje, este hilo se deberia llamar "Safari Sangriento".



3254214.jpg
 
  • #15
Ver el archivos adjunto 154254


Que barbaridad !! Parece la navaja de una reyerta!!. El blanco es lo que tiene, que es muy guarro. Eso mismo con una pluma roja ni se nota :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie