• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema portaminas parker 51

  • Iniciador del hilo JEREZ65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JEREZ65

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos. Recabo la ayuda de los expertos para solucionar un problema que presenta mi portaminas Parker 51 ::Dbt::. Lleva minas de 0,9 mm y la carga de las mismas se hace por delante. El problema es que no queda sujeta y se sale. Además, cuando escribes, la mina gira dentro del cuerpo del portaminas por lo que siempre se desgasta por el mismo lado y resulta molesta la escritura. ¿hay solución a esto?

Gracias por adelantado y un saludo :ok::
 
Me temo que la solucion pasa por tener las minas del tamaño correcto, no es normal que se salgan
 
Como apunta Jorge, tal vez no le corresponden minas de 0,9mm, sino de 1,18 mm, normales en portaminas ingleses y también americanos antiguos.
Puede costar encontrarlas, pero Yard-o-led todavía las produce.
Yo las compré en Viena (Barcelona). No sé si mandan por correo. Su página:
lostlink.jpg

También he encontrado esta página dedicada a portaminas donde dicen que se pueden encontrar en La Estilográfica Moderna (Zaragoza)
 
Última edición:
El portaminas que tengo yo de P51 es de carga posterior y 0,9, pero como dicen los compañeros los de 1,18 eran una medida habitual, también en MB y Pelikan, en e-bay se encuentran fácilmente minas
Un saludo
 
Yo compre un portaminas Parker y le ocurria lo mismo, se lo lleve a los compañeros de T&t y me lo solucionaron perfectamente. Recuerdo que lo desmontaron y creo que sustituyeron alguna pieza.
 
Las minas te las puede suministrar Julia Gusano.
 
Si no encuentras en tienda fisica o donde te han recomendado los compañeros... busca "autopoint leads" en google y en la pagina de Autopoint: las que necesitas probablemente sean las de 1,1mm
 
Yo compre un portaminas Parker y le ocurria lo mismo, se lo lleve a los compañeros de T&t y me lo solucionaron perfectamente. Recuerdo que lo desmontaron y creo que sustituyeron alguna pieza.

Podrías darme su dirección?

Gracias
 
  • #10
El compañero te la ha puesto ya, veras como te lo arreglan sin problemas y a buen precio
 
  • #11
El compañero te la ha puesto ya, veras como te lo arreglan sin problemas y a buen precio

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Contactaré con ellos y ya os contaré.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie