• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema Pilot Capless

  • Iniciador del hilo conguito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
conguito

conguito

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas,
Pues como conté ayer en otro hilo, un compañero de trabajo me regalo una Pilot Capless que tenía en un cajón de la oficina lleno de basura (por no decir otra cosa), aunque por lo menos estaba en su caja. El caso es que, aunque no he tenido nunca este modelo en mis manos, a primera vista lo que me encontré no me pareció normal, vean ustedes:
20160318_090847.jpg
20160318_090951.jpg
20160318_091404.jpg
20160318_091407.jpg
20160318_091445.jpg
Esa pieza de goma no sabía muy bien donde iba, pero he encontrado unos dibujos en thewritingdesk que creo me van a ayudar.
Lo que tiene peor pinta es el plumín, parece que lo han doblado en la punta, y no sé si basta con sacarlo e intentar enderezarlo, o es mejor llevarlo a reparar.
Soy todo oídos...
 

Archivos adjuntos

  • 20160318_091359.jpg
    20160318_091359.jpg
    39,2 KB · Visitas: 116
Me temo que esa pluma se ha caido "de punta" al suelo. Te lo digo yo, que me ha pasado ya 2 veces. Es como la historia de la tostada, que siempre cae con el lado de la mantequilla para abajo. Las dos veces se ha caido con el "pulsador" para abajo, lo que hace que salga el plumín, ha rebotado y ha vuelto a caer sobre el plumín, quedando con una forma parecida al que muestras ::bxd::. Si es reparable o no, no lo se. Del cabreo he guardado las plumas nada más pasar y no he vuelto a pensar en ellas. Tampoco es normal que la pieza del clip esté separada del cuerpo, y entiendo que en las fotos falta la otra mitad del cuerpo de la pluma?
 
Si claro, la parte que falta es la única que parece sana :D.
Ahora que lo dices, tiene toda la pinta de ser efecto de una caída, a mi todavía no me ha pasado en mis plumas, pero me imagino el cabreo que pillaré cuando me pase, que seguro alguna vez me toca...
El caso es que he probado el plumín en plan palillero y escribe bastante bien :huh: no sé si al cargarla tendrá problemas de flujo o éste se cortará. Primero voy a intentar quitar la tinta seca y probaré...
 
Qué pena de pluma. Yo la mandaría a reparar a un experto, no te va a quedar bien si intentas enderezarlo tú mismo.
 
¡Qué desastre!

Sin duda a reparar o "tirar" porque todo el trabajo que necesita más el cuerpo, te puede salir por un pico, ves pidiendo presupuestos. Un saludo.
 
Bueeenas..............
Preguntale a Pedro Nebot (Expoescritura), hace días tenia un cuerpo entero por 40€ a la venta.
Suerte
 
Esa es una de mis opciones, suelo ir Valencia por lo menos una vez al mes y ya visité esa tienda, y salí de ella con una MB.
gracias por el aviso...
 
Tuve un problema muy similar con el plumín de mi Capless, se me cayó con el plumín fuera y de punta, peor imposible vamos...La rescaté hace unas semanas para llevarla a reparar, la dejé en Sacristán y me la han devuelto como nueva, y por veinte euretes, así que mi recomendación está clara :D
 
Al final la he llevado a T&T que me pilla cerca de casa, junto con una Conklin viejuna que necesitaba también un arreglo. Es la primera vez que voy, ya contaré que tal ha ido...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie