• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema Pelikan M$00

  • Iniciador del hilo fmunozgomez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fmunozgomez

Novat@
Sin verificar
Buenos días,
Desde hace una semana soy poseedor de una M400 y la verdad es que no termino de estar todo lo contento porque estoy teniendo problemas de flujo. Tan pronto va fluida como de repente se corta el flujo tanto en trazos rápidos como lentos y sobre todo en verticales. No se si alguien me puede echar una mano a ver que puedo hacer sino la tendré que mandar al servicio técnico.
Un saludo
 
A no ser que no la hayas lavado a conciencia antes de usarla, no te compliques con una pluma nueva, ve al vendedor y que te la cambien por otra.
 
Pues mira eso es algo que no he hecho. Cómo tengo que limpiarla. Es la primera pluma que tengo de este tipo.
 
Me sorprende que proliferen hilos de plumas nuevas de diferentes que no escriben correctamente.

¿Es mala percepción mía, somos demasiado exigentes, o hay un problema de calidad más extenso de lo que creemos? Es verdad que no sabemos las compras de producto nuevo que van a la perfección, lo que nos impide tener un ratio objetivo, aun así...
 
No es que la ratio sea más alta o más baja. Si me compro una M400 y va bien no entro en el foro a decir "He comprado una M400 y va bien". Hay un poco de todo: las plumas nunca son perfectas, y cuanto más caras más partes "artesanales" hay (y por tanto más difícil es lograr la precisión requerida para ellas); por otro lado, las más industrializadas intentan cada vez sacar mayor rentabilidad a su producción, y por tanto ofrecen más garantías "post-venta" que en fábrica (como el cambio gratuito de plumines y puntos); las revisiones en fábrica dejan de ser hechas por profesionales y también están mecanizadas; etc etc
 
Buenas,

La verdad acerca del problema de flujo puede deverse a 2 aspectos.
1º. Tipo de plumín, a más F, quizas pueda tener más problemas, pero no debería. Por norma general, los plumines de pelikan son jugosos en cuanto a tinta.
2º Si es nueva o de 2ª mano. Cosa que no nos indica, y demos por asentado, que sea nueva.
Hace pocas semanas, compre una 1000, y sin limpiarla, la rodé con una waterman turquesa de un amigo del foro.
Al ser la waterman turquesa (tintero antiguo) muy ligera, la pluma escribía que daba gusto, e incluso traspasaba el papel, aun siendo EF.
Al de terminar la tinta, la lavé y el plumín hizo prácticas de submarinismo toda una noche. Ahora la tengo cargada con MB Irish green, y noto la diferencia.

si, ya se que una 1000 no es lo mismo que una 400, pero las mías comparten el flujo, siendo ambas muy generosas, aún siendo EF.
Yo que tú, la pondría a hacer esas prácticas que digo, y si después no va bien, garantía en mano, cambiaba ese plumín.

Saludos
 
Yo compré una Pelikan 400 y tampoco iba al principio, el vendedor me autorizó a que le hciera la típica limpieza, y funcionó.

Un saludo.
 
Pues la pluma es nueva. Solo he puedo compararla con la sonnet que tengo de Plumin de oro. Y hay mucha diferencia en cuanto a la suavidad. En cuanto a las tintas. En la Sonnet utilizo royal blue de montblanc y en la pelikan estoy utilizando Topaz (Edelstein Pelikan) que no se si tendrá que ver. Es que es algo raro porque escribe bien con buen flujo (Siendo el plumin un F) pero de repente se corta. Cogeré esta noche y la vaciaré y la dejaré en agua el plumín para limpiarlo.
 
¿No será que ha tomado mucho aire al cargarla? Prueba de revisar eso, y si tiene, púrgalo. En teoría no debiera ser tan grave eso, pero a mi me dio problemas alguna vez con una Delta y desde que he tomado más precaución en el detalle no me ha molestado más.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #10
Tiene más pinta de que le hace falta una limpieza, bien sólo con agua, o añadiendo unas gotas de Fairy. Las Pelikan de última generación suelen salir con restos de grasa que impide su correcto funcionamiento. La duda es, si son restos que se deja sin querer, o se dejan para darle algún tipo de protección ante un posible almacenamiento.
 
  • #11
Tiene más pinta de que le hace falta una limpieza, bien sólo con agua, o añadiendo unas gotas de Fairy. Las Pelikan de última generación suelen salir con restos de grasa que impide su correcto funcionamiento. La duda es, si son restos que se deja sin querer, o se dejan para darle algún tipo de protección ante un posible almacenamiento.


No sé actualmente, pero hace un 2-3 de años compré una una M400 y en las instrucciones recomendaban limpiar antes del primer uso para eliminar restos que pudieran quedar en la fabricación.

Un saludo
 
  • #12
Buenos días,
Pues nada ayer desmonté el plumín y lo limpié a conciencia en agua caliente. Y lo he dejado en agua toda la noche con unas gotas de fairy. Ahora probaré a ver que tal....
 
  • #13
Yo no me calentaba la cabeza y sobre todo arriesgarme a perder garantía. Al SAT y que me la devuelvan bien o una nueva.
 
  • #14
Yo ayer he comprado la pelikan mas barata (forsal finn) y escribe de lujo a la primera, sin baño, ni enjuagues ¡qué pereza!
 
  • #15
Bueno los problemas han desaparecido con un buen lavado. Lo que también he visto. Es que no se si por mi manera de escribir o que no acabo de cogerle el punto la tinta que estaba utilizando la edelstein no va bien porque es mucho mas líquida. La he cargado con mi montblanc y el cambio ha sido del dia a la noche. Asique probaré a cargar mi sonnet con ella a ver si tengo el mismo problema sino lo acabaré regalando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie