• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema Parker 180

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
Tengo una Parker 180 con un pequeñito problema: el adorno del final del cuerpo se ha quedado dentro del capuchón. Necesitaria acceder desde arriba, es decir, quitar el tornillo que sujeta al clip para poder empujar desde ahi. ¿Es posible esto de manera casera?. Además la pluma es lacada y hay que tener cuidado con la fuerza que se emplea pq sino salta la laca.
¿Conoceís algún truquillo para poder quitar el tornillo?.
Gracias
 
Hola María
Easta vez me ha costado leer unas cuantas veces el post para entenderte
Osea que el arito embellecedor del final de la boquilla se ha soltado y se ha quedado en el capuchón, es eso?
Si es así, antes de enredar quitando el remate del capuchón (bastante sencillo por otra parte) prueba a desplegar un clip y hacer un ganchito al final del alambre (como una J al revés) a ver si así con un poquito de paciencia puedes sacarlo
En su defecto, para quitar el remate del capuchón, si no me acuerdo mal no lleva tornillo interno (dentro del capuchón), hazte con un trozo de tira de caucho, es un mordiente excelente y hace que la fuerza de tus dedos se multiplique! con esto deberías de ser capaz de desenroscar el remate del capuchón. Si no entiendes ien la cuestión intento explicártelo de otra forma.
Pero primero prueba con el clip (hazme caso)
Ah! usa una buena linterna a ver si puedes ver en el interior del capuchón como está el arito embellecedor d ela boquilla.
Saludos
La laca es la tortoise?
 
No me he explicado bien, es a estas horas... lo que se está dentro del capuchon es el remate que tiene la 180 al final de la pluma en el lado contrario al capucho, una pieza dorada parecida al tornillo que sujeta al clip.
Y por lo visto está bien encajada dentro del capuchon porque no entra ni una aguja entre el capuchon y la pieza.
Como el tornillo es pequeño me cuesta mucho sujetarlo y por ahora he conseguido ni moverlo un milimetro. ¿estas seguro de que no lleva un tornillo interno?
Espero haberme explicado mejor en esta ocasion.
Y si es una tortoise, me costo 5 euros en el rastro, pero ya venia con este "problemilla"
Maria.
 
Casi seguro que lo puedes sacar con la siguiente herramienta un gancho de dentista(no recuerdo el nombre exacto) es una herramienta recta con un gancho en cada extremo,de esos que utilizan para rascarte las manchas de los dientes, son magnificos para sacar cosas, seguro que en malaga habra algun sitio donde vendan instrumental medico o quirurgico.
 
Casi seguro que lo puedes sacar con la siguiente herramienta un gancho de dentista(no recuerdo el nombre exacto) es una herramienta recta con un gancho en cada extremo,de esos que utilizan para rascarte las manchas de los dientes, son magnificos para sacar cosas, seguro que en malaga habra algun sitio donde vendan instrumental medico o quirurgico.
.
Gracias por el interes, ¿pero no tiene pinta el utensilio ese de costar una pasta? De todas forma miraré a ver si lo veo y pregunto.
 
hay otra posibilidad, mas barata: la aguja de ganchillo mas fina (me parece que 00) no es lo mismo, pero puede servir, al final es un gancho para tirar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie