• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema estilográfica Montblanc Mozart

  • Iniciador del hilo Dack40
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dack40

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
Hace pocos días adquirí una estilográfica Montblanc Mozart a una compañera de trabajo la cual me dijo que no la había usado nunca.
El caso es que la pluma se ve absolutamente impoluta, pero al usarla me he dado cuenta que al iniciar el trazo muchas veces “patina” i no fluye la tinta hasta después de haber recorrido algunos milímetros. Una vez empieza a fluir la tinta ya no para y escribe normal hasta que saltas a una nueva palabra donde puede que vuelva a pasar lo mismo o que la tinta fluya sin problema.

¿Qué puede ser? ¿tiene fácil solución? ¿la tengo que llevar a un taller?

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.
 
Según tus apreciaciones ese plumin presenta un exceso de pulido en los iridios, un problema conocido como "culito de bebé".

El caso es que el interior de los iridios están tan pulidos que la tinta no toca el papel salvo cuando se aprieta un poco, por eso empieza a escribir tarde.

La solución pasa por lijar los iridios con ayuda de unas lijas de grano super fino (micromesh) hasta eliminar ese culito de bebé.

En el foro hay varias referencias a cómo hacerlo con ciertas garantías, pero si nunca has hecho algo parecido lo mejor es llevarlo a un profesional para que se encargue de ello.
 
Hola Dack40.
A mi me pasaba lo mismo con una 146.
Descubrí que el problema era menor con tinta montblanc, y al final no la llevé a ningun lado a ajustar. Con tinta Parker era un suplicio.
Con el paso de los años ya practicamente no lo hace, aunque sólo la entinto con Montblanc.
Ya nos contarás.
Un saludo
 
Muchas gracias por las respuestas compañeros.
Como no soy un experto la llevaré a algún centro especializado aquí en Barcelona para que le “lijen ese culito” :D
Ya os contaré como acaba la cosa.
 
Ostras eso me pasa a mi con la mía desde el primer día y la compre nueva. Se queda seca y no pinta, por eso nunca me acabo de convencer, sabiendo lo llevaré a reparar
 
En Montblanc viene siendo norma el bottom baby. Se ve que como son baratas, no se molestan en dejar los plumines a punto.
 
Bueno, pues ya he ido a recoger la estilográfica y la verdad es la han dejado fina fina.
Ahora ya empieza es escribir desde que toca el papel. Muy contento con la puesta a punto.
 
Me alegra que por fin puedas disfrutar de tu pluma, enhorabuena [emoji6]
 
Bueno, pues ya he ido a recoger la estilográfica y la verdad es la han dejado fina fina.
Ahora ya empieza es escribir desde que toca el papel. Muy contento con la puesta a punto.
La has llevado a Montblanc?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie