• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema de flujo, o trazo grueso?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches mis muy apreciados y apreciadas amigos/as del foro.

Tengo una duda con la pluma que he reparado recientemente, la que rodó por las escaleras...

Quedó tan suave como nunca hubiera imaginado, pero no sé si quedó con un flujo exagerado, o si se trata simplemente de un trazo más grueso de lo que había usado antes.

No subo fotos porque no sé si serían de utilidad. Lo que aprecio al escribir no lo puedo mostrar en la foto, y es que queda una cantidad de tinta tan importante que hay que esperar unos segundos para que no se corra al mínimo contacto con otro papel o con un dedo.

Qué me pueden decir? Como puedo saber si es problema de flujo o de trazo?

Muchas gracias, y que tengan todos/as una excelente semana.

Milton

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
Puede que sea problema de uno u otro, pero la solución más sencilla es colocar el plumín un poco más saliente respecto al alimentador...si eso lo mitiga o incluso soluciona, es flujo excesivo, en caso contrario, el punto es mayor que antes.
 
Yo pienso que el problema es mas de flujo. Recorta la salida de tinta jugando (si es factible) con el alimentador y prueba.
 
Puede que sea problema de uno u otro, pero la solución más sencilla es colocar el plumín un poco más saliente respecto al alimentador...si eso lo mitiga o incluso soluciona, es flujo excesivo, en caso contrario, el punto es mayor que antes.

Genial! Puede que sea eso, porque cuando armé el conjunto de plumin y alimentador vi que no tienen ninguna marca o guía que indique la posición correcta. Voy a probar esta noche y les cuento.

Agradecido,

Milton


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo pienso que el problema es mas de flujo. Recorta la salida de tinta jugando (si es factible) con el alimentador y prueba.

Buen día!

Agradezco el consejo, pero mi cultura plumeril no es tan basta, y no sé cómo se puede "jugar" con el alimentador. Será mover la pluma como me aconsejaron recién en el otro mensaje? O hay algo más? Soy todo oídos!

Muchas gracias!

Milton


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hice la prueba! No aguanté hasta la noche, así que me puse a probar...

Retiré el plumín tanto que el capuchón no podia cerrar, y algo mejoró, pero obviamente no puede quedar así porque no podría cerrarla nunca.

Volví a colocarlo "en su lugar", y el flujo aumentó. :-((

Algún otro consejo para intentar cerrar un poco el grifo? Antes de que la vea algún bombero voluntario y me la pida como elemento de trabajo!!! :laughing1:

Cordiales saludos,

Milton
 
Cambia de tinta o papel, eso también puede ayudar.
 
Cambia de tinta o papel, eso también puede ayudar.

El papel ya probé. Tintas solo tengo Lamy y Parker, y sospecho que se comportan similar, porque ambas son "comunes" o "baratas", pero voy a probar. Hasta ahora la venía usando con Lamy.

Saludos y gracias por la orientación.

Milton


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues la lamy precisamente es muy seca, no creo que sea ese el problema, pero vamos que más novato que yo habrán pocos...
 
  • #10
Esas plumas tienen mucho flujo, me pasa también con una Faber Castell Basic que es una manguera... no tiene fácil solución, hay quien regula el flujo poniendo una mina del 0.5 en el canal del alimentador, pero nunca lo ha probado... puedes probar a ver si con eso mejora algo.
 
  • #11
Buen día!

Agradezco el consejo, pero mi cultura plumeril no es tan basta, y no sé cómo se puede "jugar" con el alimentador. Será mover la pluma como me aconsejaron recién en el otro mensaje? O hay algo más? Soy todo oídos!

Muchas gracias!

Milton


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Incidia en el buen consejo que te daba el compañero Revenarius. Visto que adelantando o atrasando no lo consigues o tienes problema de tope con el capuchon, la cosa se complica.

Una opcion es utilizar una tinta que tire a seca (mitigaras el problema pero no lo solucionaras), la otra que yo tambien he oido, pero no he visto en vivo y en directo, es "disminuir" de alguna forma el canal del alimentador obturandolo con algun "invento" como señala el compañero Quichito.

Yo no se mas, bueno si, la que suelo adoptar cuando tengo problemas, acudo a T&t o a Joseph o a Alvaro o ...
 
  • #12
Esas plumas tienen mucho flujo, me pasa también con una Faber Castell Basic que es una manguera... no tiene fácil solución, hay quien regula el flujo poniendo una mina del 0.5 en el canal del alimentador, pero nunca lo ha probado... puedes probar a ver si con eso mejora algo.

Me parece genial la idea, y muy lógica (a pesar de eso no se me había ocurrido). Pero honestamente la veo complicada.

Igual voy a intentar algún experimento, ya que se trata de una pluma de muy bajo coste.

Y lo más importante, no me canso de aprender en este sitio! Por eso paso seguido, disfruto de continuo, y agradezco siempre.

Hasta pronto!

Milton


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #13
Incidia en el buen consejo que te daba el compañero Revenarius. Visto que adelantando o atrasando no lo consigues o tienes problema de tope con el capuchon, la cosa se complica.

Una opcion es utilizar una tinta que tire a seca (mitigaras el problema pero no lo solucionaras), la otra que yo tambien he oido, pero no he visto en vivo y en directo, es "disminuir" de alguna forma el canal del alimentador obturandolo con algun "invento" como señala el compañero Quichito.

Yo no se mas, bueno si, la que suelo adoptar cuando tengo problemas, acudo a T&t o a Joseph o a Alvaro o ...

Coincidimos en la teoría. Ahora sólo me resta el "detalle" de pasarla a la práctica. No la veo simple, pero lo voy a intentar.

No está muerto quien pelea!

Saludos,

Milton


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie