• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con TWSBI y tinta en la capucha

  • Iniciador del hilo deejaycarras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
deejaycarras

deejaycarras

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Como he resumido en el Título del hilo, tengo una TWSBI ECO hace un par de semanas, y me ocurre que cuando estoy escribiendo, alguna vez la he dejado con la tapa puesta boca a abajo (ya que la tapa acaba en plano) y al cabo de unos minutos (Entre 2 y 5) se ha descargado todo el depósito (o la gran mayoría) en la tapa de la misma.
Querría saber si este comportamiento es normal el estas plumas puesto que tengo una antigua Parker de cartuchos que siempre he llevado encima en un millón de posiciones distintas, la he dejado varios dias apoyada con la capucha (plumín hacia abajo) y no ha soltado ni una gota de tinta en la capucha.
Estoy pensando en cambiarla por una Pelikan M200 y no se si será un buen cambio o perderé prestaciones / calidad.

Gracias por todo, un saludo.
 
Quieres decir que la has puesto "de pie" sobre la base de la tapa??
 
Buenas,
Pues yo hace un par de días que me he comprado la misma TWSBI y acabo de probar lo que has descrito y no ha caído ni media gota. Es claramente un defecto de fabricación. Igual no está bien la junta del plumín con el cuerpo de la pluma, no lo se, pero he leído que si mandas un mail y una foto del problema a TWSBI te mandan por 6$ las piezas que se tengan que reemplazar.
Eso sí, la pluma es una maravilla, me encanta.

Saludos y espero que lo soluciones pronto.
 
Normal no es desde luego. Aunque sea raro poner las plumas con el capuchón hacia abajo, no creo que deba descargarse la tinta.

Con la Pelikan casi seguro que no te pasa.
 
Digamos que reposa unos minutos así apoyada en la mesa (Apoyada en la tapa boca abajo, como se aprecia en esta foto).

twsbi.jpg
 

Archivos adjuntos

  • twsbi.jpg
    twsbi.jpg
    12,6 KB · Visitas: 100
Última edición:
Es muy extraño, miro el depósito y está a mitad, y cuando vuelvo a revisar, pasados unos minutos, el nivel está mas bajo que la tapa y no se ve (por supuesto la tinta está en la tapa).
La compré en Amazón, el lunes haré una devolución y me haré con la Pelikan M200 que está por unos 62€ aprox. por que no me atrevo ni a llevarla en la mochila a diario.
Otras opciones son:
- Pilot Heritage 92 pero está muy inflada de precio (unos 120€ - 150€).
- Reform 1745 (Me llama mucho por los 13€ que cuesta).
- TWSBI 580AL (Me gusta pero me asusta que le pase lo mismo y las micro fisuras que suelen aparecer, al menos en la 580 estándard).
 
Me da la sensación de que entra aire, por eso se descarga y no espera al contacto el papel. Prueba a sellar mejor el plumín.
Saludos.
 
Buenas,
Pues yo hace un par de días que me he comprado la misma TWSBI y acabo de probar lo que has descrito y no ha caído ni media gota. Es claramente un defecto de fabricación. Igual no está bien la junta del plumín con el cuerpo de la pluma, no lo se, pero he leído que si mandas un mail y una foto del problema a TWSBI te mandan por 6$ las piezas que se tengan que reemplazar.
Eso sí, la pluma es una maravilla, me encanta.

Saludos y espero que lo soluciones pronto.


Digo lo que digo siempre, no entiendo cómo véis bien que si se os rompe la pluma
os cobren además el envío de la pieza por 6€. Eso no es dar un buen servicio, el buen servicio es que no se rompan tanto, porque se puede entender que una salga defectuosa, pero es que esta marca ha dado constantes problemas de roturas de diferentes tipos y en diferentes modelos. Y además si se te rompe ¿tienes que pagar el envío? El buen servicio es solucionar la basura de materiales que usan para que no se rompan, y no tener que pedir una pieza cada x meses o años. Y cuando dejen de fabricar ese modelo, ¿quién os dará las piezas? Yo lo tengo muy claro, Twsbi no, gracias. Al menos mientras sigan así. Antes te los enviaban gratis por cierto, y aun así mantenía la misma crítica que hago ahora.
 
Es muy extraño, miro el depósito y está a mitad, y cuando vuelvo a revisar, pasados unos minutos, el nivel está mas bajo que la tapa y no se ve (por supuesto la tinta está en la tapa).
La compré en Amazón, el lunes haré una devolución y me haré con la Pelikan M200 que está por unos 62€ aprox. por que no me atrevo ni a llevarla en la mochila a diario.
Otras opciones son:
- Pilot Heritage 92 pero está muy inflada de precio (unos 120€ - 150€).
- Reform 1745 (Me llama mucho por los 13€ que cuesta).
- TWSBI 580AL (Me gusta pero me asusta que le pase lo mismo y las micro fisuras que suelen aparecer, al menos en la 580 estándard).

Yo en principio diría la Pilot, luego la Pelikan, después la TWSBI y por ultimo la Reform
 
  • #10
En principio la voy a enviar de vuelta a Amazón, si no tuviese garantía probaría a sellarla. Voy a ver que tal va la Pelikan M200 puesto que son mas o menos parejas en calidad y gama, verdad?
 
  • #11
Digo lo que digo siempre, no entiendo cómo véis bien que si se os rompe la pluma
os cobren además el envío de la pieza por 6€. Eso no es dar un buen servicio, el buen servicio es que no se rompan tanto, porque se puede entender que una salga defectuosa, pero es que esta marca ha dado constantes problemas de roturas de diferentes tipos y en diferentes modelos. Y además si se te rompe ¿tienes que pagar el envío? El buen servicio es solucionar la basura de materiales que usan para que no se rompan, y no tener que pedir una pieza cada x meses o años. Y cuando dejen de fabricar ese modelo, ¿quién os dará las piezas? Yo lo tengo muy claro, Twsbi no, gracias. Al menos mientras sigan así. Antes te los enviaban gratis por cierto, y aun así mantenía la misma crítica que hago ahora.

No estaba opinando ni positiva ni negativamente sobre el servicio post-venta de TWSBI, solamente le intentaba dar una solución. Y yo particularmente no he tenido ningún problema con la pluma en cuestión. Espero no tenerlos y si los tengo, y aquí ya sí entro a opinar, encuentro responsable que se hagan cargo de enviarte las piezas con presteza y comparto tu opinión de que debería ser totalmente gratuito. Por otro lado también entiendo que ellos no tienen otra que creerte y suponer que no has hecho un mal uso de la pluma.
Saludos!!
 
  • #12
Me gusta mucho el sistema de carga por émbolo, alguna con este sistema que me recomendáis en el rango 0-100€?, puesto que Pilot se me va de presupuesto de momento.
 
  • #13
Me gusta mucho el sistema de carga por émbolo, alguna con este sistema que me recomendáis en el rango 0-100€?, puesto que Pilot se me va de presupuesto de momento.

La pelikan esa. O si no, a ver si en el foro de compraventa encuentras algo.
 
  • #14
Creo que voy a probar con la Pelikan a ver que tal funciona, la gente habla maravillas de Pelikan y creo recordar que mi primer contacto con las plumas fué cuando tenía 8-10 años y una pelikan de plástico azul que me encantaba como funcionaba.
Si me gusta Pelikan (que todos afirman que cuando las pruebas no quieres otras...) quizá más adelante compre una M400.
Gracias por vuestra ayuda!
Un Saludo!
 
  • #15
Creo que voy a probar con la Pelikan a ver que tal funciona, la gente habla maravillas de Pelikan y creo recordar que mi primer contacto con las plumas fué cuando tenía 8-10 años y una pelikan de plástico azul que me encantaba como funcionaba.
Si me gusta Pelikan (que todos afirman que cuando las pruebas no quieres otras...) quizá más adelante compre una M400.
Gracias por vuestra ayuda!
Un Saludo!

Hombre a ver, yo no he probado una M200 pero sí la he tenido en la mano y es una pluma, pues normal... Con la diferencia que tiene émbolo integrado, aunque tampoco carga mucha tinta.

Yo en el rango de 100€ miraría porque hay mucho más e incluso mejor. Pero no con émbolo integrado, al menos que yo sepa.

Ya la M400 es otra cosa. Yo tengo la M1000 y ciertamente está muy bien hecha, aunque es lo mismo de siempre, si tal vez hubiese mirado mejor en el rango de precios, pues no sé qué hubiese encontrado... A bote pronto se me ocurre una Aurora 88, que me encanta.

Todo es ir mirando.
 
  • #16
Pero la Aurora 88 se va a cerca de los 350€ (Negro-Cromo), casi 150€ mas que la M400. Creo que voy a empezar con la M200 y luego iré subiendo escalones según me pueda permitir.
 
  • #17
Valora la Lamy 2000 antes que la M200.Yo iría directamente a la M400 o incluso a la M600 porque los plumines son intercambiables.
Saludos
 
  • #18
Pero la Aurora 88 se va a cerca de los 350€ (Negro-Cromo), casi 150€ mas que la M400. Creo que voy a empezar con la M200 y luego iré subiendo escalones según me pueda permitir.

Ya, me refería más bien a la comparación M1000 - Aurora 88.

La conclusión era que con 100€ podías echar un vistazo a ver qué hay en las distintas tiendas. Aunque, con émbolo integrado, por 100€, no creo que encuentres nada en ningún sitio más allá de Pelikan.
Que me corrijan si no los que ya saben más que yo.

Un enorme saludo.
 
  • #19
Perdonad, pero poner una pluma boca abajo no es ni remotamente normal, como no sea una pluma con base, y esas no están en un ángulo de 180 grados.
¿Para qué lo haces?
 
  • #20
Perdonad, pero poner una pluma boca abajo no es ni remotamente normal, como no sea una pluma con base, y esas no están en un ángulo de 180 grados.
¿Para qué lo haces?
La puse una vez para ver el nivel de tinta y se descargó por completo, por eso la puse un par de veces mas, por si es algo esporádico o normal.
 
  • #21
Valora la Lamy 2000 antes que la M200.Yo iría directamente a la M400 o incluso a la M600 porque los plumines son intercambiables.
Saludos
La Lamy 2000 son 140€-160€ no quiero llegar a los 100€ para uso cotidiano y de momento creo que es buena elección, la siguiente será un paso mas...
 
  • #22
La puse una vez para ver el nivel de tinta y se descargó por completo, por eso la puse un par de veces mas, por si es algo esporádico o normal.

Ya. Lo más probable es que el corcho (bueno, el plástico del émbolo) debe de estar flojo, así que no hace suficiente vacío. Por eso se va la tinta si la pones boca abajo. El corcho debe apretar lo suficiente contra las paredes del depósito. Lubricarlo puede ayudar, pues la grasa de silicona ayuda a mejorar el vacío. Pero si está flojo o con defecto de favricación lo ünico que se puede hacer es cambiarlo.
 
  • #23
Yo acabo de limpiar la mía de tinta verde, el lunes lo pruebo a ver que pasa
 
  • #24
Ya. Lo más probable es que el corcho (bueno, el plástico del émbolo) debe de estar flojo, así que no hace suficiente vacío. Por eso se va la tinta si la pones boca abajo. El corcho debe apretar lo suficiente contra las paredes del depósito. Lubricarlo puede ayudar, pues la grasa de silicona ayuda a mejorar el vacío. Pero si está flojo o con defecto de favricación lo ünico que se puede hacer es cambiarlo.
Imaginé eso y la desmonté y engrasé el émbolo. 10 minutos después estaba con la tinta en la capucha. Debe ser un fallo de fabricación o incluso una micro fisura en el depósito o algo similar (Hablo desde la ignorancia).
 
  • #25
La puse una vez para ver el nivel de tinta y se descargó por completo, por eso la puse un par de veces mas, por si es algo esporádico o normal.
Yo tengo ese mismo modelo y acostumbro dejarla en reposo de esa forma. Me gusta que toda la tinta baje y quede transparente el resto del depósito. Lo hago contínuamente mientras haga pausas en la escritura, y jamás tuve ese problema.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie