• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con pluma Cross Slim

Estado
Hilo cerrado
Kamov

Kamov

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Llevo como un año usando una pluma Cross metáilca de las muy finas, creo que se les llama Slim. De un tiempo (una semana) para acá ha pasado de escribir con un trazo y una fluencia de tinta azul preciosa a una trazo enclenque y casi traslucido de un azúl muy difuminada. A veces incluso no escribe y araña el papel sin sentido durante un rato. No entiendo mucho de plumas así que si alguien puede recomendarme alguna solución os lo agradecería. Usa cartuchos Slim y la suelo limpiar habitualmente solo con agua.

Un saludo
 
Hola a todos. Llevo como un año usando una pluma Cross metáilca de las muy finas, creo que se les llama Slim. De un tiempo (una semana) para acá ha pasado de escribir con un trazo y una fluencia de tinta azul preciosa a una trazo enclenque y casi traslucido de un azúl muy difuminada. A veces incluso no escribe y araña el papel sin sentido durante un rato. No entiendo mucho de plumas así que si alguien puede recomendarme alguna solución os lo agradecería. Usa cartuchos Slim y la suelo limpiar habitualmente solo con agua.

Un saludo
Tiene pinta de atasco en el alimentador... no se si lo has limpiado bien, desarmando la sección. ..

Es una opción. ..

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Si es que las Cross... ya saben aquí algunos la manía que las he cogido. Yo ya he jurado no tocar una Cross en mi vida. Tienen buen cuerpo, muy bonito y todo, pero la parte más importante de una pluma, el plumín, es una basura. Al menos es mi opinión, desde mi experiencia con Cross.
 
Yo no tengo plumas Cross; pero sé de quien sí las tiene y están contentos con su funcionamiento. Los foreros con experiencia aconsejan poner la sección del plumín/alimentador en una solución de agua con una gota de lavavajillas y un chorrito de amoniaco. Dejarla un día en "maceración" y luego enjuagar con agua y a ver si vuelve a funcionarte como antes.

Saludos,
 
Gracias Ryuichi y a los demas por los comentarios. La verdad que me jodería perder esta pluma, porque fisicamente es perfecta para mi. Como curiosidad, le he cambiado el cartucho, que era uno clonico, por el Cross original y la densidad de tinta a mjorado mucho.

Un saludo
 
Gracias Ryuichi y a los demas por los comentarios. La verdad que me jodería perder esta pluma, porque fisicamente es perfecta para mi. Como curiosidad, le he cambiado el cartucho, que era uno clonico, por el Cross original y la densidad de tinta a mjorado mucho.

Un saludo

Kamov, supongo que tu pluma es la Cross Century Classic. Yo poseo la misma pluma en negro y plateado, y he estado usando un tiempo tinta MB Oyster Gray y los fallos que me ha dado a mí son achacables a una tinta que es seca, que es casi como escribir con un lápiz. Pero que a mí no me quitan las ganas de seguir usando la pluma, es de las de diseño más conseguido del mercado, y ese culote roscado es una maravilla.
 
Hola compañero.

Para utilizar tintas distintas en fabricantes con cartucho "original" o "especial", siempre es aconsejable comprar (o fabricarse) un convertidor y utilizar tinta de tintero. Lo de los cartuchos "ajenos" puede dar problemas aún cuando parezca que encajan bien (boquilla levemente más ancha permite entrada de aire y entorpece el flujo, por ejemplo).

Yo tengo varias Cross, y salvo por el hecho de que tienden a calzar gruesos puntos, nunca he tenido el más mínimo incidente con ellas.
 
Gracias Ryuichi y a los demas por los comentarios. La verdad que me jodería perder esta pluma, porque fisicamente es perfecta para mi. Como curiosidad, le he cambiado el cartucho, que era uno clonico, por el Cross original y la densidad de tinta a mjorado mucho.

Un saludo

Una pregunta compañero...
Cuando dices "cartucho slim" ¿te refieres al slim "oficiial" de Cross que utiliza la Spire? Si es así creo que no hay ni convertidor ni cartuchos compatibles..... ¿Qué modelo de Cross tienes?
Un saludo
 
Una pregunta compañero...
Cuando dices "cartucho slim" ¿te refieres al slim "oficiial" de Cross que utiliza la Spire? Si es así creo que no hay ni convertidor ni cartuchos compatibles..... ¿Qué modelo de Cross tienes?
Un saludo

Sí la pluma es la Century Classic, usa cartuchos Slim de Cross. Lo que no sé es sí son los mismos de esa Spore, no obstante en la Century no entra ningún convertidor ni Cross vende ninguno.

Ésta es la Classic, usa cartuchos Slim y el culote va roscado para encajar el capuchón sin dañar el barril.

lostimage.jpg



Y por lo que veo la Spire es clavadita a la Classic, presentada en 2013 por Cross como Century Classic. Ahora una foto de la Spire, que parece algo más lujosa pero que en definitiva parece la misma pluma:

stylo-plume-spire-black-lacque-cross-1.jpg

Y ahora la foto del cartucho Slim de Cross.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Hola amigos. Lo que mas me gusta de este foro, siempre lo he dicho, es la cantidad de personas que siempre tratan de ayudar. gracias. Ahora mismo os subo unas fotos. (Aviso que eso se da muy mal) Un saludo

DSC_0265.jpg

Este es el material. Espero que sea bien la foto
 
Última edición:
  • #11
Yo tengo una Century 2 y el plumín va perfecto, es más, es jugosísimo y no se seca.

A ver si con esa limpieza en profundidad se acaba el problema :ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie