• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Pilot Capless

  • Iniciador del hilo Pepe Merino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepe Merino

Pepe Merino

Habitual
Sin verificar
Buenos días! Ya en la rutina habitual, tras casi un mes de vacaciones, vuelvo al foro para comentaros un problema con mi regalo de Reyes. Veréis, recibí una preciosa Pilot Capless en negro/cromo, con la que estaba entusiasmado por el diseño, la comodidad, etc. Pues bien: la cargo y no escribe. Procedo al habitual desmontado y lavado, y mejora algo, pero apenas nada: tras un buen rato haciendo ochos y poniendo una gotita de agua en el plumín consigo que arranque, pero nada. Escribe cuatro palabras y se vuelve a cortar. :-((:-((:-((
¿Qué puede estar pasando? Estoy muy enfadado, ya que Pilot es conocida por la enorme calidad de sus productos, incluso en las plumas de 20 € y menos, y esta, a la que se le supone una cierta calidad, falla estrepitosamente. ¿Alguna idea? ¿Puede ser que no esté bien encajado el convertidor...? ¿La lavo otra vez? (la primera fue un baño con solo agua y de apenas diez minutos)...
Un saludo y muchas gracias de antemano.

PD: ir a la tienda no me compensa, ya que la compré estado de viaje.
 
A mi me pasó algo similar con la Decimo y me dieron una nueva. Mejor habla con la tienda y que te tramiten la reparación o sustitución.
 
Estas seguro que la pluma estaba a estrenar. Te lo comento por una sencilla razón. En las pilot suele venir un cartucho de cortesia negro y es de tinta permanente.
Es posible que alguien la comprase la entintase y la devolviese. Si eso ha sucedido y la pluma ha estado vete a saber cuanto sin usarse, la tinta permanente seca es rebelde de limpiar.
 
Estas seguro que la pluma estaba a estrenar. Te lo comento por una sencilla razón. En las pilot suele venir un cartucho de cortesia negro y es de tinta permanente.
Es posible que alguien la comprase la entintase y la devolviese. Si eso ha sucedido y la pluma ha estado vete a saber cuanto sin usarse, la tinta permanente seca es rebelde de limpiar.

Pues no se me había pasado por la cabeza... El caso es que venía sin cartucho de cortesía (solo con el convertidor). Probaré una limpieza más a fondo (toda la noche con Volvone o algo parecido). Muchísimas gracias a ambos.
 
Suena a atasco. En este foro aprendí un sabio consejo, controlar el impulso de estrenar una pluma nueva y hacerle un lavado previo al primer uso. Con mi Homo Sapiens sorprendentemente empezó a salir tinta verde que jamás había utilizado, pero provenía de una tienda que ofrecía la prueba de las mismas a modo palillero. Limpieza y contento hasta hoy.
Limpia, ajusta bien el convertidor al plumín y dudo que falle con tinta convencional.
Saludos.
 
Prueba con un cartucho. A veces los convertidores no encajan con exactitud y cortan el flujo.
En todo caso, yo me pondría en contacto con la tienda para ver qué soluciones ofrecen. Yo alguna vez hice uso de la garantía por correo internacional incluso, sin problemas.
 
A ver, las capless necesitan que se ponga el cartucho o el convertidor bien ajustado. Para ello hace falta presionar bien, no precisamente ligero. Saca la unidad, quita el cartucho o el convertidor y vuelve a ponerlo apretando bien.

Lo del lavado es un básico y que mires con lupa los gavilanes a ver si es que va a haber alguna pelusilla entre ellos.

Por otra parte, el cartucho que viene negro con las plumas Pilot no es permanente, hasta donde yo sé, es el negro normal y corriente...
 
Seguro que tienes razón y sea Sailor. No tengo ninguno ahora a mano para comprobarlo.
Lo miraré ya por curiosidad.
 
Gracias a todos por vuestros aportes. Tras una noche en agua jabonosa, ha mejorado algo. El problema es que si tardas un poco (varios segundos) en escribir no va... Si escribes inmediatamente (sin dejar pasar ni un segundo), va de fábula, pero si esperas dos o tres segundos no arranca... Super raro. :-((
 
  • #10
¿Que tinta usas? ¿Has probado solo con una?
 
  • #12
No quiero pensar en problema de iridio con culito de bebé, pero todo es posible.

Yo la llevaba a cualquier tienda que venda Pilot para que se haga cargo la garantía.
 
  • #13
No es normal eso que dices y yo tengo una F, dos M y un B. Todos perfectos con los consejos anteriores.
Queda probar si el fallo reside en el plumín o en el convertidor. Clásicamente prueba con cartucho bien apretado. Si puedes...garantía.
Saludos.
 
  • #14
No, no es normal. Mi recomendación es que la cambies ya. Si es nueva tendría que escribir bien a la primera, y más siendo de esa marca y ese modelo, que no es precisamente barato. Otra cosa sería si fuera de segunda mano, o rescatada de un fondo de cajón. Yo tuve un problema parecido con otra pluma y después de mil lavados, mil trucos y mil consejos al final la llevé a reparar y resultó que había una microfisura en el alimentador... Tiempo, esfuerzo para nada.

No lo dudes, tira de garantía.
 
  • #15
Gracias de nuevo por las respuestas. Tras un buen lavado, ha mejorado algo, pero sigue sin arrancar a la primera. He descubierto una cosa, por si os suena: al sacar el plumín, como sabéis, no escribe, pero si pongo la pluma al revés (es decir, con el alimentador hacia arriba), entonces sí. Hago dos trazos de esa manera y luego la pongo en la posición habitual. ¿Qué puede ser? La verdad es que estoy j*dido...
En cuanto a la garantía, tengo otro problema: no está sellada. La compré estando de vacaciones, y el tipo me dijo que la probara y, si estaba conforme con la pluma, que volviera y me la sellaba. El problema es que tuve que adelantar la vuelta y no pude ir a sellarla. :-((. Voy a ver si puedo ponerme en contacto con la tienda y hablar con él, a ver qué podemos hacer. Bueno, otro problema es que no tengo el ticket: lo guardé en el bolsillo del pantalón y no me acordé de sacarlo, así que pasó por la lavadora, quedando hecho un amasijo absolutamente inútil. Como véis, todo son problemas, con la ilusión que me hacía esa plumita...
 
  • #16
Eso que dices de escribir en modo reverse es normal "Escribe finísimo cuando lo haces" . Cuando a alguna pluma se corta por el tema de flujo, le das la vuelta y suelen escribir antes. Imagino que parte de lo que está depositado en el alimentador, al dar la vuelta baja al plumín.
 
  • #17
Siempre es cuando dejas un rato de escribir con ella aunque metas el plumín. ¿Has mirado que la trampilla que tiene en la punta que abre y cierra lo haga correctamente?
Que los gavilanes estén muy juntos y haga falta una galga o estén muy pegados al alimentador.
Ya no sé qué más puede ser.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie