• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

problema con una Pilot

  • Iniciador del hilo zdec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zdec

zdec

Habitual
Sin verificar
Hola. cuelgo este post a ver si me podeis hechar una mano.
En su momento adquiri una estilografica parecida a esta que nos posteo el compañero 4Hz

lostimage.jpg


El hecho es que deje de usarla y ahora la ha recuperado mi pareja.. que es una stilopirada como vosotros :D :D el problema es que la ha limpiado con agua caliente cargandola con la misma y vaciandola...pero no acaba de ir fina ¿alguna manera de limpiarla mejor?

Otra cuestion. Adquirio un tintero de tinta marca Winsor&Newton color "pardo de turba" segun pone en la composicion lleva goma laca ¿es apta para estilografica?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Saludos
 
Nunca se debe de usar agua caliente para limpiar las plumas, piensa que la mayoría de los componentes son plásticos o derivados y pueden ser dañados.

Si estaba muy caliente, eso puede ser el motivo de no ir bién.
Usa siempre agua templada o fría.

Se puede usar una gota de lavavajillas suave y llenar y vaciar el depósito hasta que salga el agua clara otra vez.

Si ha estado sin usar mucho tiempo, se puede llenar de agua (el depósito) y dejarla a reposar durante la noche y luego proceder como antes.

Otra cosa es que algunas veces si ha estado sin usar, y después de limpiarla, si la llenas con alguna tinta y la usas unos días, latinta termina de limpiar los pequeños residuos dejados por la tinta anterior.

Esa pluma es una "Vanishing point" que ya no se fabrica, cuando la compraste, los 80 ?, muy bonita !;-)
 
Ah ! y esa tinta no me parece que sea para estilográficas, si no lo especifica en el empaquetado, ni se te ocurra, te la cargas seguro y luego no hay quién la límpie !!! Eso de la laca no me suena nada bién...:-P
 
Nunca se debe de usar agua caliente para limpiar las plumas, piensa que la mayoría de los componentes son plásticos o derivados y pueden ser dañados.

Si estaba muy caliente, eso puede ser el motivo de no ir bién.
Usa siempre agua templada o fría.

Se puede usar una gota de lavavajillas suave y llenar y vaciar el depósito hasta que salga el agua clara otra vez.

Si ha estado sin usar mucho tiempo, se puede llenar de agua (el depósito) y dejarla a reposar durante la noche y luego proceder como antes.

Otra cosa es que algunas veces si ha estado sin usar, y después de limpiarla, si la llenas con alguna tinta y la usas unos días, latinta termina de limpiar los pequeños residuos dejados por la tinta anterior.

Esa pluma es una "Vanishing point" que ya no se fabrica, cuando la compraste, los 80 ?, muy bonita !;-)

Lo mismo te pensaba decir yo, asi que ese es el mejor consejo, puede que aun quede tinta seca en el plumin, dejala reposar en agua templata toda la noche (sobre un radiador por ejemplo).

Saludos
 
Esa pluma es una "Vanishing point" que ya no se fabrica, cuando la compraste, los 80 ?, muy bonita !;-)

La pluma de la foto es una Capless, que aunque tiene unos cuantos años, no es tan antigua, la compré nueva en el 99 (aprox.), aunque puede que fuese de un stock antiguo, porque era la última que les quedaba en la tienda y además poco después salieron las Capless actuales.

Saludos;-)
 
capless significa "sin capuchon", era la denominacion que se dio originalmente, desde los 80-90 el nombre oficial de esta pluma es "VP" o "Vanishing Point" que sigifica "plumin que desaparece" aunque los dos terminos se siguen usando en circulos de coleccionismo
 
capless significa "sin capuchon", era la denominacion que se dio originalmente, desde los 80-90 el nombre oficial de esta pluma es "VP" o "Vanishing Point" que sigifica "plumin que desaparece" aunque los dos terminos se siguen usando en circulos de coleccionismo

Ya, ya sé que capless es sin capuchón, pero tanto caja como garantía y demás de mi pluma pone capless refiriéndose al modelo; además por lo menos aquí he seguido viendo Capless en algunos expositores y lo de Vanishing Point no lo había visto nada más que en internet en páginas de aficionados o sobre estilográficas, pero Pilot y Namiki siguen haciendo referencia a esta pluma y al modelo que la sustituye como "Capless"; unos ejemplos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos;-)
 
Siempre agua fría. Un día, dos, tres ..... Pero siempre fría. Como mucho jabonosa como indican por aquí (neutro a ser porsible)
Digo lo mismo de lo dicho, lo de goma laca parece más para barnizar que para estilográfica. Es posible que esa tinta fuera para plimines de cálamo. Esos antiguos.
Suerte
 
Hola. Gracias por las respuestas. La pluma en concreto es la de arriba en la foto:

lostimage.jpg


Después de volver a limpiarla y cargarla con el tintero que compre en su momento (Parker) ha empezado a funcionar mucho mejor. Y es que me da que el compañero Alf tiene razon y que la tinta que nos vendieron es para pluma de cálamo... y eso que mi pareja la pidió específicamente para estilográfica... "cambiapilas" hay en todos sitios :huh:

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie