• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Pelikan

  • Iniciador del hilo josermn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josermn

Quasi-forer@
Sin verificar
Hace un año compré una Pelikan 215. La verdad es que no tenía muchas con qué compararlas, solo con mi Vector de Parker.

Hace unos meses compré la Frontier de Parker en plan batalla, para llevar en el bolsillo y lo que me llevé fue una sorpresa, porque me encuentro más cómodo escribiendo con ella que con la Pelikan.

La Pelikan no tiene un flujo tan homogéneo y eso que la Pelikan es M y la Parker F.

Además falla en ciertos trazos verticales (f, por ejemplo).

Por supuesto que la he limpiado a conciencia, y el resultado no mejora.

¿Qué puedo hacer?

¿Enviar el plumín a algún servicio técnico?¿Existe algo así?¿Tiene garantía? Tengo ticket de compra.

¿Cambiar o vender una pluma que me gusta pero que no me llena como la Parker?

Si escribo con una me acuerdo de la otra.

Muchas gracias a todos y espero vuestros consejos y que disfrutéis de los Reyes desde León.
 
Estabas tan contento con tu mujercita y va y te sale una amante que te gusta más y a la que recuerdas cuando estás con tu mujer. Asunto complicado amigo.
Ya fuera de bromas y disculpa el simil, yo pienso que las plumas son para escribir y si deben gustar estéticamente más aún en el desempeño de su labor que es escribir. Yo tengo claro que escribiría con la que mejor trace de las dos.
Estéticamente hay bolígrafos preciosos pero entre un bolígrafo de campanillas y una pluma desechable de un par de euros, si lo que hablamos es de escribior cojo seguro la pluma.

Yo tengo una Pelikan 215 de las de aros y tan harto estaba de los fallos de su plumín de acero que lo cambié por uno de oro de una 600 que me sobraba y el de acero debe andar guardado por algún cajón.
 
Última edición:
Hace un año compré una Pelikan 215. La verdad es que no tenía muchas con qué compararlas, solo con mi Vector de Parker.

Hace unos meses compré la Frontier de Parker en plan batalla, para llevar en el bolsillo y lo que me llevé fue una sorpresa, porque me encuentro más cómodo escribiendo con ella que con la Pelikan.

La Pelikan no tiene un flujo tan homogéneo y eso que la Pelikan es M y la Parker F.

Además falla en ciertos trazos verticales (f, por ejemplo).

Por supuesto que la he limpiado a conciencia, y el resultado no mejora.

¿Qué puedo hacer?

¿Enviar el plumín a algún servicio técnico?¿Existe algo así?¿Tiene garantía? Tengo ticket de compra.

¿Cambiar o vender una pluma que me gusta pero que no me llena como la Parker?

Si escribo con una me acuerdo de la otra.

Muchas gracias a todos y espero vuestros consejos y que disfrutéis de los Reyes desde León.

Sin dudarlo, debes ir a la casa que te la vendio y exigir la aplicacion de la garantia de Pelikan. No deberia costarte nada cambiar el plumin.
 
Sin dudarlo, debes ir a la casa que te la vendio y exigir la aplicacion de la garantia de Pelikan. No deberia costarte nada cambiar el plumin.

+1. Totalmente de acuerdo con el tratamiento prescrito por el Doctor ;-).
 
En Pelikan han pasado ( digo pasado porque leí hace poco que ya era historia al haber solucionado el problema) por un momento un poco complicado en cuanto al acabado del producto. Dejaban mucha grasa en el plumín después de su fabricación y ésto daba unos problemas tremendos. La solución, más o menos, era limpieza muy a fondo para eliminar esos restos de grasa (baño prolongado en agua y algo de "fairy" y si aún así no mejora, unas gotitas de amoniaco).
Pelikan no debería haber consentido estos problemas, pero si lo ha solucionado, se puede considerar como un pequeño fallo dentro de una gran marca que ha sabido solucionar.
No la dejes por imposible e intenta solucionar el problema que no es muy difícil.
 
Última edición:
La verdad es que a mi, la Pelikan M215 nunca me ha acabado de funcionar a la perfección:

lostimage.jpg


Es una pluma preciosa, discreta, perfecta para el día a día, pero no escribe bien, al principio me desesperé, le di mil vueltas al asunto y, con el uso fué mejorando bastante; pero como nunca funcionó al 100% poco a poco la fuí relegando. De hecho hoy mismo, antes de leer este hilo estaba pensando en comprarle un plumín de oro de una M600.

Le daré una última oportunidad, le daré un lavado con algún potente jabón "antiengrasante"... sino me va bien, me plantearé lo de comprarle el plumín de la M600 o darle pasaporte.

Su hermana mayor, la M805 Souverain siempre ha funcionado perfectamente, es algo incomprensible que una marca como Pelikan se haya permitido el lujo de fabricar un producto defectuoso durante tanto tiempo (yo llegué a pensar que mi vendedor "melpens.com" me había endiñado una falsificación, porque no concebía que una marca de prestigio hubiera hecho ese churro).

Pues lo dicho, le daré una nueva oportunidad. Si no funcionara... ¿alguien conoce algún vendedor online que venda plumines Pelikan?
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
El problemas es efectivamente la grasa que queda en el conjunto de plumin-alimentador y ademas hubo cierta partida de alimentadores que no estaban hechos con el plastico adecuado siendo este muy repelente :D a los liquidos y provocando que la tinta no fluyese adecuadamente al plumin (es este caso hay que desmontarlo y darle un lijado suave para que lo haga algo mas rugoso y el flujo sea mejor)

Sobre plumines sueltos, se venden pero el coste el desorbitado, vale mas comprar una pluma nueva por algo mas de dinero.
 
Pues yo tengo el problema contrario, una M200 con menos de un mes, y parece una manguera, deja tal chorro de tinta, que humedece el papel por detrás incluso. Es punto F

Una M600 que esta si esta correcta,pero creo que es muy húmeda para mi gusto, con un EF consigo que se me haga soportable, con F y M no consigo escribir bien, aunque quizas sean ya manias mías y simplemente es una pluma de flujo generoso a la que no estoy acostumbrado, tanto que estoy pensando deshacerme de ella porque no consigo sentirme a gusto escribiendo con ella.

La M200 va a ir al servicio técnico, La M600 no porque esta correcta.

Definitivamente los pajarracos creo que no son lo mio.
 
Pues yo tengo el problema contrario, una M200 con menos de un mes, y parece una manguera, deja tal chorro de tinta, que humedece el papel por detrás incluso. Es punto F

Una M600 que esta si esta correcta,pero creo que es muy húmeda para mi gusto, con un EF consigo que se me haga soportable, con F y M no consigo escribir bien, aunque quizas sean ya manias mías y simplemente es una pluma de flujo generoso a la que no estoy acostumbrado, tanto que estoy pensando deshacerme de ella porque no consigo sentirme a gusto escribiendo con ella.

La M200 va a ir al servicio técnico, La M600 no porque esta correcta.

Definitivamente los pajarracos creo que no son lo mio.

Pues siendo un F, no tendría que ser así. Tengo la M1000 y la M800, ambas con punto F, y el flujo de tinta es correcto. ¿No será problema del alimentador?

Un saludo.
 
  • #10
Pues yo tengo el problema contrario, una M200 con menos de un mes, y parece una manguera, deja tal chorro de tinta, que humedece el papel por detrás incluso. Es punto F

Una M600 que esta si esta correcta,pero creo que es muy húmeda para mi gusto, con un EF consigo que se me haga soportable, con F y M no consigo escribir bien, aunque quizas sean ya manias mías y simplemente es una pluma de flujo generoso a la que no estoy acostumbrado, tanto que estoy pensando deshacerme de ella porque no consigo sentirme a gusto escribiendo con ella.

La M200 va a ir al servicio técnico, La M600 no porque esta correcta.

Definitivamente los pajarracos creo que no son lo mio.


El servicio tecnico no creo que te ajuste el flujo pero si podrias pedir un cambio y que te pongan otro mas "seco"
 
  • #11
Gracias por vuestras orientaciones, una pregunta ¿es ajustable el flujo en los plumines M600 para disminuirlo en este caso? aunque no sea en el servicio Pelikan, si no por cualquier otro experto.
 
  • #12
Bueno os cuento:

Anteriormente la había tenido en agua con amoniaco al 10% durante una noche y la había lavado con agua con fairy, pero la cosa no mejoraba del todo. Sí que creo que es necesario lavarla de vez en cuando porque algunas tintas por su pigmentación pueden llegar a obturar un poco los conductos.

Después escribí el hilo y fui buscando (con el buscador, ese gran amigo que a veces olvido) hilos con el mismo problema. Lo encontré y la solución que le di a la pluma fue meterla unas 36 h en agua con fairy. La aclaré bien, la sequé, la cargué y después de probarla durante el día de ayer con la tinta verde de Waterman, el resultado fue satisfactorio.

Así que en principio el problema está solucionado. Pero no es de recibo que me compre una Parker de 10 € o de 20 € y escriban perfectamente desde el primer día (nada que envidiar) y me compre una Pelikan de 80 y dé estos problemas.

De hecho son este tipo de plumas las que me gustan: no son excesivamente caras y me gustan para el día a día. De hecho estaba pensando en buscarle sustituta (o por lo menos para que descansara un poco) y he estado mirando plumas con estas características: BBBB (buenas, bonitas, baratas... y de batalla).

Muchas gracias por vuestros comentarios y a ver si me dáis alguna idea para otra pluma BBBB.
 
  • #13
Gracias por vuestras orientaciones, una pregunta ¿es ajustable el flujo en los plumines M600 para disminuirlo en este caso? aunque no sea en el servicio Pelikan, si no por cualquier otro experto.

Es ajustable; se puede hace apretando los gavilanes o alejando el alimentador de la punta del plumin (o ambas cosas)
 
  • #14
... y he estado mirando plumas con estas características: BBBB (buenas, bonitas, baratas... y de batalla).

Muchas gracias por vuestros comentarios y a ver si me dáis alguna idea para otra pluma BBBB.

Mejor una 5B: Buena, Bonita, Barata, de Batalla ...y punto B :D
 
  • #17
Acabo de estrenar en estos días la agenda moleskine de este año, y un cuaderno del tamaño A5 y !OH CIELOS...¡, el papel va bien..., algo satinado...¿me han tocado los buenos o es que leen los foros y se han puesto las pilas?.
 
  • #18
La verdad es que a mi, la Pelikan M215 nunca me ha acabado de funcionar a la perfección:

lostimage.jpg


Es una pluma preciosa, discreta, perfecta para el día a día, pero no escribe bien, al principio me desesperé, le di mil vueltas al asunto y, con el uso fué mejorando bastante; pero como nunca funcionó al 100% poco a poco la fuí relegando. De hecho hoy mismo, antes de leer este hilo estaba pensando en comprarle un plumín de oro de una M600.

Le daré una última oportunidad, le daré un lavado con algún potente jabón "antiengrasante"... sino me va bien, me plantearé lo de comprarle el plumín de la M600 o darle pasaporte.

Su hermana mayor, la M805 Souverain siempre ha funcionado perfectamente, es algo incomprensible que una marca como Pelikan se haya permitido el lujo de fabricar un producto defectuoso durante tanto tiempo (yo llegué a pensar que mi vendedor "melpens.com" me había endiñado una falsificación, porque no concebía que una marca de prestigio hubiera hecho ese churro).

Pues lo dicho, le daré una nueva oportunidad. Si no funcionara... ¿alguien conoce algún vendedor online que venda plumines Pelikan?

A esa pluma le va mejor un plumín de la M400, el de la M600 te entrará muy justo para cerrar el capuchón, aunque entrar, entra, y te saldrá mas barato.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #19
A esa pluma le va mejor un plumín de la M400, el de la M600 te entrará muy justo para cerrar el capuchón, aunque entrar, entra, y te saldrá mas barato.

Pues tienes toda la razón, son la 400 y la 200 las que miden igual,

Pelikan_Size_Chart.jpg


Había leido hace unos días lo de la M600 y me quedó grabado el error.
Ahora lo difícil es encontrar uno a un buen precio.
(pero primero le doy Fairy al de acero, jejeje, a ver si hay milagro) :D

Edito, acabo de encontrar una web donde venden plumines, dicen que tanto el de la M600 como el de la M400 van bien a una M200, lo que no me gusta tanto son los precios, con rebaja:
Plumín de M600: 104€
Plumín de M400: 92€

lostimage.jpg

1. M1000
2. M800
3. M650
4. M650
5. M600
6. M400
7. M400
8. M250
9. M300
10. M200
11. M200

Si ya lo comentaba algún compañero, por un poco más tienes pluma nueva ::cry::
 
Última edición:
  • #20
Yo le puse a mi 215 de aros un plumín de oro de una M600 porque lo tenía y me sobraba. En ningún caso se me ocurriría comprar un plumín nuevo de oro a ese precio para ponérselo a una pluma como la 215. Por ese dinero hay plumas completas bastante mejores que la 215.
 
  • #22
Pues después de probar lo del Fairy y después de dejar pasar un tiempo prudencial haciendo pruebas... comentaré un par de cosas:

-El Fairy va muy bien, tuve el plumín en remojo unos 3 cuartos de hora y la diferencia es evidente.
-La pluma va casi al 100%, los fallos son esporàdicos, y los veo porque los busco, quizá otra pluma cometa los mismos, pero como no la tengo en "examen" ni lo noto.
-Pero aun no va al 100% y los chirridos del plumín de acero son un tanto desesperantes (una cosa es el ruidito normal del roce del metal con el papel y otra el ruidito estridente de esta pluma, jejej)

-Creo que voy a darle otro "baño" de detergente antigrasa, esta vez de un buen par de horas.

Reflexión final... puede que al final la pluma funcione bien, pero no es normal que una linea de plumas de una marca como Pelikan den estos problemas: la pluma me gusta mucho, su cuerpo de resina, su sistema de émbolo, sus discretas formas y colores... pero vamos, una pluma, ante todo, debe escribir bien.
 
  • #23
Puedes tenerla más tiempo en remojo con el lavavajillas ... hasta 24 horas

Suerte

Un saludo
 
  • #24
Pues después de probar lo del Fairy y después de dejar pasar un tiempo prudencial haciendo pruebas... comentaré un par de cosas:

-El Fairy va muy bien, tuve el plumín en remojo unos 3 cuartos de hora y la diferencia es evidente.
-La pluma va casi al 100%, los fallos son esporàdicos, y los veo porque los busco, quizá otra pluma cometa los mismos, pero como no la tengo en "examen" ni lo noto.
-Pero aun no va al 100% y los chirridos del plumín de acero son un tanto desesperantes (una cosa es el ruidito normal del roce del metal con el papel y otra el ruidito estridente de esta pluma, jejej)

-Creo que voy a darle otro "baño" de detergente antigrasa, esta vez de un buen par de horas.

Reflexión final... puede que al final la pluma funcione bien, pero no es normal que una linea de plumas de una marca como Pelikan den estos problemas: la pluma me gusta mucho, su cuerpo de resina, su sistema de émbolo, sus discretas formas y colores... pero vamos, una pluma, ante todo, debe escribir bien.

Absolutamente de acuerdo en todo salvo en que en la mía no he notado el chirrido.

Yo la tuve 36 h.
 
  • #25
Pues después de probar lo del Fairy y después de dejar pasar un tiempo prudencial haciendo pruebas... comentaré un par de cosas:

-El Fairy va muy bien, tuve el plumín en remojo unos 3 cuartos de hora y la diferencia es evidente.
-La pluma va casi al 100%, los fallos son esporàdicos, y los veo porque los busco, quizá otra pluma cometa los mismos, pero como no la tengo en "examen" ni lo noto.
-Pero aun no va al 100% y los chirridos del plumín de acero son un tanto desesperantes (una cosa es el ruidito normal del roce del metal con el papel y otra el ruidito estridente de esta pluma, jejej)

-Creo que voy a darle otro "baño" de detergente antigrasa, esta vez de un buen par de horas.

Reflexión final... puede que al final la pluma funcione bien, pero no es normal que una linea de plumas de una marca como Pelikan den estos problemas: la pluma me gusta mucho, su cuerpo de resina, su sistema de émbolo, sus discretas formas y colores... pero vamos, una pluma, ante todo, debe escribir bien.


Los ruidos del plumin me temo que no desapareceran con el detergente :nea:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie