• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Parker IM premium

  • Iniciador del hilo Herrera77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Herrera77

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Pues resulta que acabo de comprar hace cinco días en ECI una Parker IM Premium y veo que se seca la tinta de un dia para otro, de hecho mañana voy a devolverla y cambiarla por otra que sea fiable.
Me gustaría saber si es un problema que afecta solo a la serie IM de Parker, si el resto de gamas de la marca no adolecen de ese problema. De hecho, a mi pesar, pues es preciosa, no la quiero.
Si alguien tiene otro modelo de otra colección y puede aportarme su experiencia me sería de gran ayuda. No tiene por que ser Parker,de modo que puedo irme a otra diferente, no me importa...
Gracias a tod@s!
 
Hola

Recientemente me hice con una Parker IM, sin pasar por el foro... ¡ops! y parece que muchos tienen ese mismo problema que dices. En algunos casos parece que usando tinta de la casa, no vuelve a ocurrir. En mi caso particular y sabiendo que esto pasaba, llevo 2 semanas con ella dejando "resposar" un dia entero para comprobar si a la primera escribía, y así ha sido. Por ahora, aun sin usar durante 2 días enteros la tinta no se ha secado, recalco que tiene montado un cartucho azul Paker, que me dieron con ella.

Y para salir de dudas, ¿que tinta estas usando? ¿Has probado con otras?

Un Saludo
 
Utilizo la Parker original.
Gracias.
 
Si soplas por el tapón entenderás lo que le pasa a la IM...

Enviado desde mi Q5 mediante Tapatalk
 
Yo iría sin saber muy bien que tienen en ECI por una Pilot Urban o por una Lamy Safari/Alstar, en cuanto a fiabilidad no te van a fallar y sobre todo en el caso de la Pilot te ofrece una gran relación calidad precio.
Si tienen la Inoxcrom Wall Street también es una opción a tener en cuenta.
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestros consejos.
Miraré a ver que tienen pero no quiero una IM ni loco.
Saludos.
 
Hola

Conozco los síntomas, con que te diga que es la primera pluma que he tirado.

Un saludo.
 
Ese mismo problema lo hemos tenido bastantes compañeros en el foro. No entiendo cómo siendo un problema tan evidente, Parker no ha hecho nada por solucionarlo.

A veces parece que va a ir bien, pero al final vuelve a secarse la tinta en el plumín cuando menos te lo esperas.

Estoy de acuerdo con las recomendaciones que te han hecho, quizás podrías considerar un Kaweco Sport, pluma bastante asequible, de calidad/precios que jamás sufrirá de los problemas que suelen dar las Parker IM.
 
Voto por la Kaweco
Un saludo
 
  • #10
Kaweco

Buena, bonita y molona
 
  • #11
Muchas gracias chicos.
Al final he devuelto la Parker, una pena porque era preciosa, pero...
He recuperado el dinero y voy a pensármelo con calma para no errar otra vez. No conocía la Kaweco y es realmente bonita. Os mantendré informados.
Un saludo!
 
  • #13
Estas Parker se parecen a las de antes lo mismo que un huevo a una castaña
 
  • #14
El convertidor de Kaweco a mi entender esta muy bien, pero ese convertidor no vale para Sport.
Del qué vale para la Sport se habló en un hilo hace bien poco, no se cómo ponerte un enlace pero se hablo en el hace 3 días, buscando un poco lo encuentras.
Resumiendo no cumple las expectativas, yo tengo ahora mismo uno en prueba y por el momento no puedo dar una opinión fundada.
En cuanto a tinta, yo todavía no he probado ninguna que valla mal con la Kaweco Sport.
Edito que ya encontré la manera de poner el enlace
https://relojes-especiales.com/thre...ort-es-una-mi-d-igual-que-el-anterior.356328/
 
Última edición:
  • #15
Me gusta la Faber-Castell E-Motion, ¿alguien sabe si incluye convertidor? ¿Qué cartuchos de tinta utiliza?
Saludos.
 
  • #16
Faber-Castell usa cartuchos universales, en cuanto a sí trae el convertidor incluido la verdad es que no lo se.
De Faber-Castell todavía no he probado nada pero he escuchado muy buenas cosas, una de mis futuribles a corto plazo es una Ondoro.
 
  • #17
La que compré lo traía incluido, la ambition tambien... E-motion es genial pero a rosca el capuchón y sección metálica, la ambition es a presión y con sección tan pequeña que no molesta que sea metal. (Lo digo por si la vas a usar para apuntes rápidos, para largas sesiones,...) planteate el uso que le vas a dar y eso te ayudará a escoger

Enviado desde mi Q5 mediante Tapatalk
 
  • #18
Gracias Albert y Flaflo. No tengo idea de darle un uso intensivo, busco una pluma bonita, fiable y duradera, para disfrutar escribiendo pero sin necesidad de uso obligado.
Un saludo!
 
  • #20
Bonita pluma en un bonito acabado (a mí el acabado "croco" también me gusta mucho). Creo que has hecho una muy buena elección, ya nos la presentarás cuando te llegue.

Un saludo.
 
  • #21
Bonita pluma en un bonito acabado (a mí el acabado "croco" también me gusta mucho). Creo que has hecho una muy buena elección, ya nos la presentarás cuando te llegue.

Un saludo.

Gracias Mrubio, prometo presentarla con bonitas fotos cuando la reciba.
Saludos.
 
  • #22
Ya la tengo hace algunos días y no puedo estar más satisfecho. Tenía alguna duda sobre si el plumin M sería demasiado grueso pero para mi escritura es perfecto. He comprado un tintero Quink de Parker negro y esta fluye perfecta desde el primer trazo.
Se que es un plumin muy conocido por estos lares pero para quien no lo sepa le diré que es suave y confiable.
Sacaré sin duda un rato para hacer unas fotos, mi ilusión para con ella me anima a hacerlo.
Un saludo!
 
  • #23
Herrera pues yo soy otro que ha pecado sin haber leído bien el foro, en mi caso he comprado una Parker IM Premium Negro Mate, la pluma me encanta, pero... ese secado es HORRIBLE!!!!

¿la devuelvo?, por otra parker u otra marca?
 
  • #24
Lo que si que hice fue pasarle un negativo de carrete de fotos por debajo del plumin y parece que va mejor pero no se sí será algo pasajero o no.

Que me aconsejáis??. Se que la mayoría la habéis devuelto o aparcado, pero existe alguna solución a este problema, ya que es una pluma de 50€....

Gracias!!


Sent from my iPhone
 
  • #25
Debajo del clip hay un respiradero (si soplas la boca del tapón lo notaras), hay quien lo tapa con celo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie