• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

problema con parker IM

Estado
Hilo cerrado
I

infer

Quasi-forer@
Sin verificar
buenas , os cuento mi problema:
mi mujer me regaló esta pluma el año pasado y siempre que la voy a coger o no me suelta tinta o ha tirado toda la tinta y esta el cartucho vacío.
quisiera que me ayudaran, ya no se puede descambiar( yo como novato pensé que eso era normal en las plumas).
ahora mismo le estoy haciendo una limpieza con un poco de lavavajillas y agua, y esperaré que me den una buena solución.
espero sus respuesta.
un saludo

P.D me gusta la parker urban, me la recomiendan??
 
Hola

Por tal y como nos explicas el caso, interpreto que la tienes guardada con un cartucho puesto y que la usas de muy de vez en cuando ¿es así?

Si es el caso, es que las estilográficas tienen unas particularidades muy diferentes a otros elementos de escritura.

La tinta se seca con gran facilidad. Una estilográfica cargada (con cartucho, convertidor o carga directa por diferentes sistemas) sin uso, se mantiene en perfectas condiciones por un tiempo limitado. La tinta se seca inicialmente el el plumin y alimentador (por eso no suelta ni gota) y finalmente todo el cartucho queda como vacío: el agua se ha evaporado y los restos sólidos quedan pegados por todo el interior de la pluma.

El uso correcto pasa por cargarla, usarla y si se va a guardar, sacarle el cartucho, limpiarla con agua (encontraras cientos de hilos que hablan de cómo hacerlo, algunos recientes) y al cajón. Y en caso de volverla a necesitar, cartucho (o carga) nueva.

Ahora lo que necesita tu estilográfica es una buena limpieza, déjala una noche con el plumin-alimentador sumergido en agua con una gota de lavavajillas y seguro que vuelve a funcionar bien.

Ya no dirás.

Y si no es el caso y es otro el problema, lo siento, ya nos darás más datos.
Un saludo
 
gracias por la respuesta, no se lleva mucho tiempo con el cargador......cuando la cargo es para utilizarla durante esa semana.
de momento la he puesto en agua con lavavajillas (solo una gota??? es malo echarle mas??) a ver como esta mañana.
ya os contaré
 
gracias por la respuesta, no se lleva mucho tiempo con el cargador......cuando la cargo es para utilizarla durante esa semana.
de momento la he puesto en agua con lavavajillas (solo una gota??? es malo echarle mas??) a ver como esta mañana.
ya os contaré

Yo no entiendo muy bien tu problema, quieres decir que la cargas con convertidor y va soltando tinta?. Si es eso, es del convertidor, cambia el convertidor.

Sobre el lavavajillas, puedes echar mas, yo uso mistol y dependiendo del agua (la cantidad) echo mas cantidad de Mistol, yo he llegado a echar una buena cantidad de Mistol, luego remover para que se mezcle bien el agua con el mistol y dejar la pluma toda la noche.

Saludos.
 
Yo no entiendo muy bien tu problema, quieres decir que la cargas con convertidor y va soltando tinta?. Si es eso, es del convertidor, cambia el convertidor.

Sobre el lavavajillas, puedes echar mas, yo uso mistol y dependiendo del agua (la cantidad) echo mas cantidad de Mistol, yo he llegado a echar una buena cantidad de Mistol, luego remover para que se mezcle bien el agua con el mistol y dejar la pluma toda la noche.

Saludos.

yo uso cartuchos que recargo con jeringuilla........el problema es que no logro escribir bien con la pluma. O no suelta tinta o cuando la voy a coger despues de dos dias esta el cartucho casi vacio y sigue sin soltar tinta.
vamos a descartar que este sucia haciendo la limpieza esta noche........ ya te contaré.
gracias de nuevo
 
A las Parker más sencillas les pasa eso, tal como lo cuentas: si no las usas a diario, adiós tinta, sobre todo si el cartucho es de los cortos; supongo (sólo supongo) que los cartuchos no son lo suficientemente herméticos y el agua se evapora demasiado rápido (y si es reutilizado, supongo que más aún). Cómprate una Parker de las antiguas (una vacumática o aerométrica) y olvídate de las modernas. Yo soy fanático de la flechita pero ya no uso ni las IM, ni las Frontier, ni las Urban...
 
Acabo de comprarme una IM para comenzar con las estilograficas, espero no tener problemas :/
es recomendable el convertidor a los cartuchos?
 
Acabo de comprarme una IM para comenzar con las estilograficas, espero no tener problemas :/
es recomendable el convertidor a los cartuchos?



yo tengo una, la usé con cartucho y después con convertidor, no he tenido ningún problema, ultimamente no la uso demasiado, por que el trazo es M y me resulta demasiado grueso para mi letra,a ver si me agencio un tintero y la uso con algun rojo o verde, pero por lo demás todo bien.
 
Yo tengo una IM que me encanta. También me pasa que si está unos días sin usar se seca la tinta en el plumín y le cuesta arrancar.Creo que es debido a que la goma del interior del capuchón está agrietada y no sella bien al cerrar, pero desde luego no pierde tinta...o si pierde es algo inapreciable. Lo primero tiene fácil solución: cuando está cargada la utilizo a diario, así que no tiempo de secarse, y cuando la guardo, la guardo limpia.
Que la tinta desaparezca...salvo que sea tras un periodo de meses, incluso años, eso sí que es un expediente x::Dbt::. Espero que lo soluciones. Aquí hay expertos para todo.
 
  • #10
yo tengo una, la usé con cartucho y después con convertidor, no he tenido ningún problema, ultimamente no la uso demasiado, por que el trazo es M y me resulta demasiado grueso para mi letra,a ver si me agencio un tintero y la uso con algun rojo o verde, pero por lo demás todo bien.

me podrias dar algun link de cual es el convertidor de esta parker? (soy todo un novato en este tema, se agradece la ayuda!! )
gracias!!
 
  • #11
creo que lo compre en ebay, tengo entendido que todos los convertidores parker valen para todas las parker, es importante que sean parker.
compralo junto con algun tintero para compensar el envio, porque vale mas el envio que el convertidor
 
  • #12
El convertidor de parker lo puedes comprar en el C.I. En ebay igual te sale más el envío que el artículo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie